martes, 25 de noviembre de 2014

HISTORIA DE LA ESCRITURA: trabajando en la Biblioteca

Los alumnos de 1º de E.S.O., que están desarrollando un proyecto sobre la Historia de la Escritura, están profundizando en su conocimiento de las posibilidades y recursos de la biblioteca. 
Después de las actividades de acogida y bienvenida habituales que los profesores de Lengua realizan dirigidas a los alumnos que llegan nuevos a nuestro instituto, estamos en esta fase de ahondar en el conocimiento documental para poder desarrollar de manera óptima sus capacidades.
En nuestra hora de biblioteca semanal los alumnos han ido conocido la distribución y las diferentes secciones, los diversos materiales, formatos, etc. así como los rudimentos del sistema de catalogación, colocación y préstamo.
En las últimas visitas los alumnos están centrándose en la búsqueda de documentos que les sean útiles para encontrar la información necesaria en su proyecto, especialmente obras de referencia como enciclopedias, diccionarios y revistas de divulgación.
Plano de la Biblioteca del I.E.S.O. Cáparra

1 comentario:

Ismael Calvo 1º A dijo...

Esta plano que ha hecho el profesor de lengua Fernando esta muy bien para los alumnos del instituto que no sepan investigar nada sobre ella.Haber si con este método se entienden mejor.¡Buena suerte chicos!