lunes, 10 de noviembre de 2014

LECTURAS DE MAYO


Las últimas sugerencias de lectura que os ofrecemos desde nuestra biblioteca van desde el cómic a la literatura clásica pasando por la narrativa para jóvenes
El sueño de Meteor Slim de Franz Duchazeau es un cómic que nos cuenta la historia (falsa) de un músico de blues que lo abandona todo para perseguir su sueño. Por el camino se cruzará con leyendas del género como Robert Johnson. En la línea de la serie de cómics Bluesman que también tenemos en nuestra biblioteca. 
Hágase el caos, de Cava y Seguí, es la primera entrega de una serie que nos presenta una historia de intriga y espionaje internacional en el trasfondo de la compleja y enmarañada historia de los Balcanes y de la formación de la Yugoslavia de la posguerra. 
El primer volumen de Relatos de Hoy, es una colección de historias para jóvenes que quiere acercarles la obra de escritores como José María Merino, Concha López Narváez o Lorenzo Silva. Buena lectura y buen fin de curso...
El tulipán negro es una clásica novela de aventuras de Alejandro Dumas, el autor de Los tres mosqueteros.

79 comentarios:

Laura Paniagua 4º dijo...

El libro "El amor según Eva" es una libro precioso que va sobre una chica que va a Alemania a ver a su abuela y un día se conecta a un chat y conoce a un chico. Desde el mismo momento en que empezó a hablar con él, se enamoró. Su abuela cae enferma y ella quiere explicarle la mala vida que tuvo en tiempo de los nazis.
Este libro se lo recomiendo a las chicas o chicos que son cariñosos y muy enamoradizos,pero a la vez no se lo recomiendo a los que no les gustan las tragedias.

Darío Darwin 4ª dijo...

Quisco y yo.Es un libro sobre una profesora a la que se le asigna que ejerza la enseñanza en un pequeño pueblo donde enseña las virtudes de la bondad.Cuando tiene que irse, no es capaz, porque el pueblo le ha robado el corazón.
Para no mentir os voy a recomendar que no lo leáis poque es muy aburrido.

Cristina Parra 4º dijo...

Pues durante este trimestre he leído mucho. Alguna de la de las novelas que más me ha gustado es "El amor segun Eva. Trata sobre una chica llamada Eva.Explica los sentimientos que tiene hacia un chico llamado Colleri y las relaciones que hay entre ellos.
También me he leído bastentes cómics por ejemplo:"Chico y Rita", "Asterios Poliyp"...

Laura Paniagua 4º dijo...

"El alumno" es un libro que va sobre la amistad que hay entre un profesor y un niño que es un poco raro. Se unen tanto que el niño quiere irse a vivir con él. El profesor se va a trabajar a un sitio mejor y el niño cae enfermo. Cuando el profesor va a verle él se alegra, pero en ese momento fallece.
Este libro es precioso, pero a la vez te da mucha pena, pero yo recomiendo leerlo porque es precioso.

Verónica Lorenzo Planchuelo dijo...

Chico y Rita:
Este cómic es una historia de amor muy interesante porque cuenta la vida de un pianista de jazz cubano y una cantante cubana. Al principio se odian, pero luegon se van enamorando poco a poco y viviendo aventuras. El final es muy bonito ,pero ya lo veréis si lo leéis.

Cristian Salguero 4ª dijo...

OPERACION KIOTO.
Este libro ha sido el que más me ha gustado esta evaluación ,porque trata sobre un chico de catorce años que se ve involucrado en un tema sobre contrabando,pero él no sabe que en su mochila lleva un disco con todas las pruebas para demostrar que es inocente .Me ha gustado este libro porque tiene un punto de intriga.

Fran Benito 4º dijo...

La danza de la conquista:
Es un cómic que trata sobre un mundo donde viven humanos y antropomorfos (animales con cuerpo de humanos). Hay una guerra constante entre ellos, los humanos cogen alos antropomorfos para luchas entre ellos y los utilizan como objetos, pero los antropomorfos cada vez están más presentes en su sociedad y los humanos no son capaces de controlarlos.

Xarly 4ª dijo...

El cómic "Pildoras azules". Este cómic trata de una pareja que está muy enamorada y le sucede un problema a la muchacha, tiene el sida.Es un problema que afecta mucho a la pareja, pero su novio la ayuda a superarlo, pero el sida no tiene mucha cura.El novio le ayuda todo lo que puede pero no tiene cura la enfermedad.Al final de la historia Frederik que era el novio se va a trabajar fuera y deja sola a Cati y así se acaba la historia.

Juanjo Carril 4º dijo...

El Gavilàn:
Este còmic trata sobre un asesinato en el que el protagonista se ve involucrado sin saberlo y pasa por muchas aventuras.Me parece un cómic muy interesante.

Verónica Lorenzo Planchuelo dijo...

Laura:
Este cómic trata de una chica que está enamorada de un chico ,pero no vuelve a saber nada más de él. Está siempre deprimida en su habitación y no sale de casa. Su amiga Laura le ayuda a salir de fiesta, a divertirse un rato y a conocer chicos nuevos. Al final encuentra un chico que la entiende y que le gusta y se olvida de su antiguo novio.

Svend dijo...

Píldoras azules. Va sobre una pareja en la que la novia tiene el VIH y el hijo también. Trata de los problemas leves y graves de la pareja. Está bien pero es un poco largo.

JORGE BARRIENTOS 1A dijo...

Me han gustado mucho los cómics de Murena oOs aconsejo que los leáis ,están muy bien y muy entretenidos

Jorge Castillejo 1º A dijo...

AUSLANDER es fantástico. Trata de un niño polaco que tiene que hacerse pasar por un niño alemán, que tras la muerte de sus padres es adoptado por una familia alemana.Os lo recomiendo.

Miguel Hinjos 1ºA dijo...

Mis lecturas de mayo han sido muy entretenidas como:"De la tierra a la luna" de Julio Verne fue muy bueno y entretenido pero el libro fue muy largo (219 páginas) pero aun así ha sido mi libro favorito de entre todas las lecturas durante todo el curso.

SARA SÁNCHEZ 1-A dijo...

El último libro que me he leído se titula "Chico y Rita".
Trata de una historia de amor muy bonita.
Se ven por primera vez en un bar y se enamoran. Él toca el piano y ella canta casi,Toda la historia va relacionada con la música.

SARA SÁNCHEZ 1-A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nazaret Pérez Sánchez 1º A dijo...

Me he leído el libro de La Declaración.
Me ha parecido un libro interesante porque trata de angustia al principio ,de una especie de orfanato en el que aparece un niño que sabe la vida de una de las chicas que más tiempo lleva en ese `orfanato´. Ese chico empieza a contarle a esa chica(la chica no conoce a sus padres ni los quiere conocer, les tiene `asco´) sobre sus padre que los conoce y que el ha ido para que huyeran los dos juntos del orfanato. Los chicos al final huyen.

DANIEL HERRERO 1ºA dijo...

me he leído las cuatro ediciones de Blacksad y me parecen una gran obra, espero que lo leáis y que os guste mucho o más que a mí. Trata sobre un detective llamado Blackmore .

ivan benito dijo...

Este mes me he leído Rompetechos.Es un cómic de humor muy divertido ,te ríes mucho y también pasas un buen rato por las tonterías que hace como no ver un burro a tres pasos o ponerse una campana de sombrero.

JESÚS HERNÁNDEZ 1ºA dijo...

He leído el libro de la Isla del tesoro y me ha gustado.Es algo emocionante porque no sabes qué va a pasar,ni quién se va a morir .Ha sido divertido y entretenido leerlo.Lo que más me gustó fue cuando ya se sabía más o menos quién está en el bando de los buenos á quién en el de los malos.La historia,está bien pero es algo predecible, porque ya hay muchos libros de piratas ,que van a una isla a buscar un tesoro,etc... pero la historia esta bien .Me ha gustado.

Raúl Granado 1ºA dijo...

El cómic del "Botones Sacarino" me ha gustado mucho porque trata de un niño que esta todo el rato haciendo cosas malas y hay un director que siempre que el niño hace algo al director siempre le pillan con las manos en la masa.

María Camisón 1ª A dijo...

Yo me he leído el cómic que se titula Chico y Rita .
Este libro trata sobre una historia de amor de una pareja.
Me ha gustado mucho porque el cómic es muy entretenido, se lo recomendaría a todo el mundo porque te entretiene mucho.

SARA SÁNCHEZ 1-A dijo...

Otro libro que me he leído ha sido "Mafalda".
Es un cómic que trata de una niña que da su opinión sobre el mundo y por muy chica que sea ,es muy lista. También tiene un poco de un humor a lo largo de la historia.

Borja Gómez 1ºA dijo...

Se llama "Manolito gafotas" trata de de un niño que duscutía mucho con su hermano y su padre le dijo que se iba con el en el camión, se puso muy contento y su madre muy triste y cuando él y su padre llegaron a casa su madre se puso muy contenta. Digo que lo lean porque es muy divertido lo recomiendo.

Jorge Castillejo 1º A dijo...

"India Dreams" es un cómic que está representado en la India. Una mujer que no sabe que su madre ha fallecido pero no la conoció y quiere saber cómo era, y su hermano la está ayudando. Es genial.

Rubén Hernández 1º A dijo...

Me he leído el libro de "Las crónicas de Narnia". Os recomiendo que os lo leáis.También os recomiendo Axterix y Obelix.

Iker Neila 1ªA dijo...

Me he leído un cómic llamado Los tiburones de Rangiroa y me ha gustado mucho porque hay un hombre que pesca tiburones y luego los tiburones atacan a los surferos donde no solía haber tiburones pero unos hombres le echaban carne para que los tiburones atacaran a la gente. Me ha gustado mucho.

María Camisón 1ª A dijo...

El libro que me he leído ha sido "La Escuela de Danza". Este libro trata sobre una chica que entra en una escuela de danza y se hace amigos de otros chico este libro me ha gustado porque entretiene mucho y te ríes con él se lo recomiendo a todo el mundo.

Daniel Hernández Rojo 1º A dijo...

Me he leído el cómic "Roma". Está muy bien pero en el final parece que no se acaba la historia cuando el rey se muere.

José Antonio Parra 1ºA dijo...

Este mes me he leído el cómic de "Chico y Rita" me ha gustado mucho por que era muy interesante.

Jacinto García Paniagua 1º A dijo...

El cómic que más me ha gustado ha sido "Guido el Negro". Es ideal para los niños a los que le gustan los guerreros y zombis. Lo recomiendo .

Samuel López Hernández 1º A dijo...

yo no he leído ningún libro .

Daniel Herrero 1ºA dijo...

Este mes me he leído "Los zorros del norte" y me ha encantado porque te enseña muchas cosas sobre la vida y sobre la naturaleza.

Sandra Sánchez 1ªA dijo...

El secreto del fuego me ha gustado porque trata de una niña que se llama Sofía. Es pobre, su padre muere porque los bandidos entran en su pueblo y lo matan. Su madre y sus hermanos tienen que cambiarse de pueblo.Allí ella y su hermanan pisan una mina,su hermana muere pero a ella le tienen que amputar las dos piernas.

Jorge Hernández 1º A dijo...

Yo me he leído un nuevo libro que han traído que se llama Los Muertos Vivientes trata de una infección que creó una sola persona y tiene de consecuencia que convierte a muchas personas en zombis y un grupo de persona sque no estan infectadas luchan contra los zombis para sobrevivir. Os aconsejo que os lo leáis.

Jesús Hernández 1ºA dijo...

Me he leído el libro de "El principíto" el libro era de mi madre y me dijo que me lo leyera porque dice que estaba muy bien, pero no se equivocó mucho porque me gustó, pero no tanto como a mi madre, en resumen: trata de un niño que es de otro planeta que viaja de planeta en planeta para saber el significado que tienen los trabajos y para conocer los demás planetas.

Nicolás Blanco 1ºA dijo...

Me han gustado mucho los cómics de "Murena" son muy interesantes recomiendo leerlos.

Celia Hinjos 4º dijo...

El valle de los lobos. Es un libro con mucha fantasía, es surrealista y el principio está bien pero cuando sigues leyendo el libro, es un poco aburrido.

Celia Hinjos 4º dijo...

El príncipe Caspián. Es uno de los libros de Narnia, y a mi me gustó mucho el primero así que pensé en leerme el segundo. A quién le haya gustado el 1º, que se lea este porque cuenta una historia muy bonita a continuación de la 1º. Siguen en el bosque los 4 niños y añaden a Caspián, quién logran ganar la batalla y ser los principes otra vez de Narnia.

Celia Hinjos 4º dijo...

Charlie y la fábrica de chocolate. Es un libro que está muy bien para quien le guste el chocolate. Con la historia que cuenta sobre la vuelta de los niños por la fábrica, te entran ganas de comer chocolate.

Celia Hinjos 4º dijo...

La vuelta al mundo en 80 días. Es un libro que está muy bien para quien le gusten los retos. Te enseña a tener confianza en lo que piensas y crees que puedes llegar a realizar. Y también te enseña a que no te infravaloren por algo que tú crees.

Celia Hinjos 4º dijo...

La isla del tesoro. A mí me gusta bastante este libro. Es de aventura e intriga, a las personas que les guste eso que se le lean, porque te hace reír y además te mantiene con intriga hasta el final

Celia Hinjos 4º dijo...

Viaje al centro de la tierra. Es un libro que me gusta leermelo cuando tengo tiempo. Es un libro muy bonito que cuenta la historia de un chaval que se atreve a meterse por un cráter y llega al centro de la tierra. A mí me gusta mucho y le recomiendo a todos los que le guste la aventura.

Celia Hinjos 4º dijo...

Píldoras azules. Este cómic al principio me resultó un poco aburrido, pero cuando el chico empieza con la chica, y empiezan a surgir los problemas de toda la historia, ya es más divertido. Al final me acabó gustando

Marta Blanco Rios 4º A dijo...

Chico & Rita:me ha parecido un cómic muy bonito que trata sobre una historia de amor que recuerda Chico en su pasado y que vuelve a encontrarlo con la misma persona después de muchos años.Recomiendo este cómic a la gente porque es muy entretenido.

Alain Blázquez 4ª dijo...

Alí cuenta la historia de un cabrero de Oriente Medio que es secuestrado para ser pasado por Bin laden por los estadounidenses .Al estar en Estados Unidos se queda asombrado con el mundo moderno en que vivimos ,al vivir siempre en el campo con una vida rural.Finalmente, descubre la razon de estar allí y descubre que no estaba muerto como decía su padre al hablar por teléfono con él.

Natalia y Laura 2º A dijo...

El libro " Sabes que te quiero" es un libro precioso. Trata sobre el amor de un grupo de chicas de diecisiete años y todas las aventuras de esa edad.Lo recomendamos a todo el mundo que tenga un gran corazón.

Esther Cáceres Paniagua 2A dijo...

Yo vencí a la anorexia:
Este libro a mí me ha gustado mucho porque cuenta una muchacha su esperiencia con la anorexia por querer ser modelo.Es muy bonito.

Jesús Medardo 2A dijo...

EL ROMPENIEVES:
Trata de que la tierra se ha congelado y los seres humanos que quedan viven en un tren llamado rompenieves . Hay una serie de individuos que se piensan que están en el espacio y quieren destruir el rompenieves.Es muy interesante y lo recomiendo a todo el mundo al que le guste el cómic y la aventura.

Carmen Rubio 2ºA dijo...

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS de Marc Levy.
Es un libro que cuenta una historia de un padre y una hija cuya relación no es muy afectuosa. Además, en las distintas partes incluye fragmentos de la época en la que el muro de Berlín desaparece. Pero, realmente, relata, la historia de un amor pasado, que poco a poco volverá a hacerse pesente uniendo cada vez más a la familia que estuvo distanciada durante tantos años.

Laura Blázquez 2A dijo...

El cómic " La marca amarilla" .Trata sobre un delincuente que roba las joyas a la familia real, entonces un detective intenta ponerle cara al ladrón, éste sigue cometiendo delitos y en cada lugar del robo deja un papel con una marca amarilla. Deberán cogerle a tiempo antes de que se quede con todas las riquezas reales.
No me ha gustado mucho porque los cómics no me gustan mucho.

Óscar Méndez 2º A dijo...

MEGALEX:
Este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos. Es de aventura y fantasía. Los tres libro están muy "guapos".

Alba Serrano Parra 2ºA dijo...

Las notas de Nora:
Es una niña superdotada, nadie lo sabe , ni siquiera sus padres. En el colegio no quiere que lo sospechen y para ello . hace todo lo posible para sacar malas notas hasta que un día sale a la luz y se enteran sus padres, pero ella tiene miedo a que la rechazen por ser así.AL final termina sabiendolo todo el mundo y ella saca buenas notas y sus amigos, encantados con ella .Este libro se lo recomiendo a aquellas personas que pueden dar mucho más en sus etudios pero no quieren.

Roberto Domínguez 2A dijo...

"El niño con el pijama de rayas"
Trata de un muchacho que pertenece a una familia, su padre es general de un campo nazi y se hace amigo de un judío que está preso en un campo de concentración nazi.Un día se cuela por un agujero que hay en la valla y los meten a los dos en una cámara de gas y mueren.Lo recomiendo.

Ana Benito 2A dijo...

El libro: "Yo soy mayor que mi padre"
es un libro muy bonito. Cuenta la vida de una familia que cuyos padres se separan y el padre es un juez. Un día lo
tirotean y llevan a un hospital y vuelve a nacer. Os lo recomiendo, es un libro muy interesante.

Nazaret Hernánadez 2º A dijo...

MEMORIAS DE IDHÚN, Laura Gallego.
Este libro relata la historia de nuestros ya conocidos amigos, Jack, Victoria y Chirstian.
Esta vez, el dragón, el unicornio y la serpiente alada se enfrentarán a un destino que aparentemente es imposible de llevar a cabo. El amor es el causante de que esta profecía no se cumpla.
Recomiendo este libro a la gente a la que le guste la novela fantástica.

Natalia y Laura 2º A dijo...

El libro " A tres metros sobre el cielo" trata de una historia de amor entre Baby y Hugo quienes son muy diferentes. Entre los dos surge un gran amor,lleno de malos y buenos momentos en el que ambos personajes deberán superar distintos obstáculos.

Javi Izquierdo 2A dijo...

Murena:
Está estupendo. Nunca había leído un cómic de romanos con esta intensida Os lo recomiendo.

Miriam Sánchez 2ºA dijo...

Chico y Rita:
Este libro trata de una historia de amor de una pareja que desde que se encuentran se empiezan a odiar, pero poco a poco se van enamorando...Este libro me ha gustado mucho. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Óscar Fontánez 2A dijo...

"La mafia china" este libro trata de las mafias chinas y de acontecimientos que secuentran a gente para vender sus órganos. Cuentan historias reales que han pasado en almacenes chinos y de hombres que han matado por asuntos desconocidos. Recomiendo este libro.

Miriam Cáceres 2A dijo...

REBELDES
Trata de dos grupos, los'socs' qe son los niños ricos y se creen los más poderosos y los 'greasers' que son gente pobre...
Los socs se meten con toda la gente y se meten con los Greasers provocan una pelea.
Recomiendo este libro.

Samuel López Hernández 1º A dijo...

Hoy me he leído el cómic de chico y rita
estaba muy interesante .

Iván Benito 1 A dijo...

Me he leído el libro Manolito tiene un secreto.Es un libro muy divertido y muy entretenido porque suceden sucesos muy interesantes. Recomiendo este libro a alguna gente a la que le guste el humor juvenil.

Daniel Herrero 1ºA dijo...

Este mes me he leído "El niño que soñaba con ser héroe" y me ha parecido un gran libro. Os lo recomiendo a todos y espero que os guste tanto como a mí.

Jorge Castillejo 1º A dijo...

Yo me he leído un cómic llamado Maus. Son gatos y ratones que se llevan muy mal, y esta representando la 2º Guerra Mundial. Os lo recomiendo.

JORGE BARRIENTOS 1A dijo...

Lobo solitario y su cachorro, es un libro muy bien hecho.Trata de un samuray al que le pagan por matar a gente y a él nadie es capaz de matarlo. Recomiendo que lo leáis

Miguel Hinjos 1ºA dijo...

Un libro llamado Mortadelo y Filemón III ha sido muy entretenido porque es muy gracioso y da gracia ver cómo Mortadelo es siempre golpeado por Filemón.

Nicolás Blanco 1ºA dijo...

Yo me he leído el cómic de Chico y Rita y me ha parecido muy bonito,porque trata sobre dos amantes a quienes les gusta mucho la música.Lo recomiendo,sobre todo para quien le guste la música.

Daniel Hernández Rojo 1º A dijo...

El diario de Greg está muy bien.El muchacho te explica su vida en el insituto ,lo que pasaba allí .Lo recomiendo a todo el mundo.

Gabriel García 1 A dijo...

Murena va de un hombre que va a ser el siguiente rey se hizo rey César y había muchos gladiadores peleando . Luego continúan cinco libros mas.

Cristina Camisón 4º dijo...

Chico y Rita: este comic me a parecido muy interesante, va sobre un anciano que recuerda la vida que ha tenido en el pasado, cuando recuerda su aventura amorosa que habia tenido con Rita quiere volverla ha encontrar despues de muchos años que han pasado, y el al final si la encuentra y ella le esta esperando.
El libro se lo recomiendo a todo el mundo ya que es muy facil de leer y se lee en un momento.

Andrea Blanco 4º dijo...

Durante este trimestre, he leído:
-Píldoras azules.
-Tamara Drewe
-El violin de Auschwitz

Píldoras azules es un cómic, que trata sobre una pareja, Fred y Cati. Cati tiene VIH, al igual que su hijo. Esta historia muestra la vida en pareja entre ambos.

Tamara Drewe es un cmic bastante entretenido. Trata sobre una chica que regresa a su pueblo.
No me suelen gustar los comic, pero este, me gustó bastante.

El violin de Auschwitz, es un libro que trata sobre la vida de Daniel en el campo de concentración, y como su gran pasión, sera lo único que pudiese salvarle.
Os lo recomiendo.

OFELIA ASENSIO GARCIA 4º dijo...

El maestro oscuro y la mansión dax, son dos libros de Cesar Mallorquí. Me han gustado muchisimo, porque este autor mezcla la fantasia con la realidad. Sus protagonistas siempres son jovenes, de nuestra edad, que viven aventuras y desventuras.Aunque muchas cosas parecen fantasia, estan muy cerca de la realidad. Me gusta este autor porque siempre escribe en primera persona y eso hace que te identifices más con el protagonista.

Ofelia Asensio García 4ª dijo...

El violin de Auswithz; es un libro que trata sobre un campo de concentracion en el que a un judio le encargan hacer un violin de como haga su trabajo depende su vida.
El libro te cuenta la lucha por la supervivencia y el despreecio de los nazis por los derechos de otras personas con diferntes religiones, ideologias etc.
El tema es muy cruel por que te describe experimentos medicos con humanos, aunque desgraciadamente este libro es un hecho real.

OFELIA ASENSIO GARCIA 4º dijo...

Uno de los libros que más me han impresionado, aunque no es muy facíl de leer ha sido "La biblioteca de los muertos".
Se trata de unos arqueologos que descubren unos manuscritos, estan escritos en varios idiomas, pero solo ponen nace y morten seguido un nombre dos fechas. Los manuscritos empezaron a escribirse el 7/7/777, y ya no os cuento más.
Pero despues de leerlo estoy convencida de que nuestro final esta eccrito, que da igual el camino que tomemos, el día X no lo cambia nadie. Por tanto como dicen los antiguos filosofos latinos: "CARPE DIEM"

Laura Mahillo 4ª dijo...

Los volúmenes de ''El vecino'' son muy entretenidos son tres volúmenes que tratan sobre un vecino que tiene super poderes tomándose una píldora y de otro que solo estudia para sus oposiciones y si quieres saber mas hay que leerlos ...

Laura Mahillo 4ª dijo...

''LAURA'' es un cómic que va sobre una chica que está perdidamente enamorada de un chico al que solo le ha dado un beso , ese chico tiene novia y no puede estar con ella pasa de ella completamente hasta cuando Laura tiene un amigo que le gusta y pasa completamente del otro que ahora si quiere algo de ella

David Iglesias Lorenzo 4º dijo...

en este curso me he leído:
-6 libros de las aventuras de los cinco : son muy entretenidos sobre todo para aquellas personas a las que le gusta las novelas de las aventuras
- el libro "la corriente del golfo" : libro en el que hay muchos cuentos que te enseñan bastante sobre la vida
- el libro Doctor Mateo: libro que narra la infancia del conocido doctor
- el libro de Frankenstein : novela que narra como surgió esa famosa creación
- varios cómics de lucky luke : cómics muy entretenidos que se los recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato

Paula Castillejo Martínez 3ºA dijo...

COMENTARIO COLTOMALTÉS (Hugo Pratt)
Los cómics de cortomaltés me han gustado mucho ya que son muy entretenidos y muy divertidos. Me han parecido muy interesantes por que tratan de muchas aventuras. Aunque a veces al principio de la historia no me enteraba mucho, me han acabado pareciendo muy bonitos. Se lo recomiendo a todo el mundo ya sea de mi edad o mas mayor.