lunes, 10 de noviembre de 2014

LECTURAS DE NOVIEMBRE

Os invitamos a pasar por la biblioteca en este mes de noviembre lluvioso en el que los fríos de la estación nos invitan a arroparnos al calor de los libros. Os traemos novedades del fondo bibliográfico de nuestra biblioteca indicadas para diferentes tipos de lectores.
¿Por qué el cielo es azul? es una estupenda obra de divulgación científica dirigida a jóvenes de la E.S.O. en la que Javier Fernández Panadero comenta de manera entretenida y muy cercana cuestiones de ciencia aplicada. Leyendo el libro podremos comprender cuestiones como el por qué se enfría el agua de un botijo o si las estrellas tienen realmente puntas. 
En llamas, de Suzanne Collins es la segunda entrega de la saga Los juegos del hambre, una de las distopías fantásticas de más éxito. Los temas de la saga, el control del gobierno, la libertad y la búsqueda de la independencia, vuelven a aparecer en esta entrega que tiene su adaptación cinematográfica.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es una novela clásica de la ciencia ficción contemporánea escrita por Philip K. Dick y publicada en 1968. El director Ridley Scott adaptó libremente la novela en la película Blade Runner. En la novela, un ex-policía se decida a retirar de la circulación androides obsoletos, lo que plantea dudas éticas sobre el límite entre lo humano y la vida artificial.
El valle de las maravillas. Cazador-recolector de Joann Sfar es la primera entrega de una serie de cómics  en las que el autor y su familia son trasladados a la prehistoria para vivir de la Naturaleza. Aventuras, dinosaurios y monstruos marinos se mezclan con historias de amor y relaciones de amistad en el mundo de las cavernas. 

6 comentarios:

Claudia 1º A dijo...

Me ha gustado mucho "La emperatriz de los etéreos" de Laura Gallego porque es muy entretenido. Os lo recomiendo a todos,espero que os guste.

Carolina1º A dijo...

Me ha gustado este libro "La travesía del viajero del alba" de la serie "las crónicas de Narnia" de S.L.Lewis porque es un libro entretenido y aventurero.Se lo recomiendo a todos,espero que os guste.

Claudia 1º A dijo...

Me ha gustado el cómic titulado "El dulce hogar de Chi" de Konami Kanata porque es fácil de leer y muy entretenido. Si os gustan las historias divertidas y cortas os recomiendo este cómic.

Carolina1º A dijo...

El libro "Nieve y el jinete misterioso"de la serie "Los secretos del pony club" de Stacy Gregg. Me ha parecido emocionante. Se lo recomiendo a quienes les gusten los libros de aventuras y los caballos. Espero que os guste.

Claudia 1º A dijo...

Me ha gustado mucho el libro titulado"La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu porque es muy interesante y entretenido. Se lo recomiendo a todos a los que les gusten las historia de misterio y fantasía.

Esther Sánchez Muñoz 1ºA dijo...

Hola . Yo me he leído el libro de "Los juegos del hambre" y me ha encantado: es interesante, divertido, entretenido,...
A ver qué os parece!!!!
Su autora es Suzanne Collins
Este libro es una trilogía, el segundo es el de "Los juegos del hambre. En llamas" Y el siguiente "Los juegos del hambre. Sinsajo"

!!ESPERO QUE OS GUSTE !!