martes, 16 de diciembre de 2014

CENTENARIO DE PLATERO Y YO

No queríamos despedir este año 2014 sin hacer el merecido homenaje a Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.
Este año que acaba se ha cumplido el centenario de la primera publicación de una obra que ha acompañado a grandes y pequeños desde el año 1914 y en nuestra biblioteca no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar la ocasión. 
Los alumnos de 2º E.S.O. A de la profesora de Lengua María José Navia han preparado una exposición de carteles en la que se nos acerca la vida y la obra de Juan Ramón y, en particular, Platero y yo. Los alumnos han buscado información sobre el autor, sus etapas creativas, su poesía y su prosa. También han leído y trabajado diferentes textos del poeta de Moguer, haciendo especial hincapié en la prosa poética de Platero y yo.
La exposición está acompañada de una selección de ediciones diferentes de la obra cedidas por alumnos y profesores del Centro. Entre las ediciones se encuentran ejemplares infantiles, juveniles y de adultos. 
Os ofrecemos, además de imágenes de la exposición, el enlace al podcast de Radio Nacional de España con la ficción sonora grabada como homenaje a Platero y yo
Aprovechamos la oportunidad para agradecer el esfuerzo y el interés de la profesora y de todo el grupo de alumnos que han demostrado su ilusión, su valía y su interés por la difusión de la Literatura.




21 comentarios:

Amalia 1ºA dijo...

Nosotros subimos a la exposicón y nuestro profesor de lengua castellana nos hizo una serie de preguntas para buscar información en la biblioteca y responderlo

Joseba dijo...

me ha parecido un buen trabajo sobre platero y yo. muy interesante.

Raúl Donoso 1º A dijo...

La historia de Platero y yo me ha resultado muy interesante. El profesor nos ha puesto un audio que han hecho en directo en un teatro. Luego nos han llevado a la biblioteca y nos han hecho preguntas sobre la vida de Juan Ramón Jimenez y me ha gustado mucho. Nos hemos divertido y hemos aprendido mucho con ello

Alba Paniagua 1º E.S.O. A dijo...

Hola buenas, soy Alba de 1ºA y el miércoles subimos a biblioteca a investigar en los trabajos que hicieron los otros alumnos de otro curso e hicimos diversas preguntas sobre Platero y yo. Estuvo super interesante, los trabajos se los prepararon muy bien.

Iván Martín Casado 1ºA dijo...

Me ha gustado mucho porque me parece bien hacer un homenaje a esta obra bonita hecha por Juan Ramón Jiménez,

Mario Hernández 1º E.S.O. A dijo...

Me ha gustado porque es una buena idea hacer esta exposición por que fue una obra muy importante, y que esta exposición nos quiere recordar que la historia de Platero y yo cumple 100 años que lo escribieron.

Raúl Hernández 1ºA dijo...

Soy Raul de 1A a mí me ha parecido una idea muy buena por que nosotros podemos repasar historia de los grandes autores y además los carteles presentados en la biblioteca molaban mucho

Ismael 1ºA dijo...

Hola soy Ismael un alumno de 1A lo que habéis hecho me parece una idea perfecta además la exposición que habéis hecho esta muy bien con varios carteles con la biografía y todo completo de su vida.

Amalia 1ºA dijo...

Los alumnos de segundo hicieron una exposición de platero y yo y todos los demás alumnos del centro asistieron a verlo a nosotros los alumnos de primero A nos hizo nuestro profesor de lengua castellana Fernando Mahillo nos hizo una serie de preguntas para subir buscar información y contestar a las preguntas.

Jenifer 1A dijo...

Hola buenas!han quedado muy bien los carteles que han hecho la clase de 2A,nosotros, los de 1A subimos a la biblioteca a ver los carteles y estuvimos haciendo actividades. El profesor Fernando nos hizo unas preguntas sobre Platero Y Yo y estuvimos buscando informacion sobre ello.

Victoria Crespo Cruz dijo...

La exposición de "Platero y yo" me parece interesante.Creo que se han esforzado y me ha gustado mucho.

Carolina1º A dijo...

Me ha parecido interesante los carteles que han hecho y me ha parecido buena idea exponerlos en la biblioteca.

Claudia 1º A dijo...

Platero y yo es un libro que,tanto mayores como pequeños,pueden leer.
El profesor don Fernando llevo a la clase de 1ºA a la biblioteca dónde les formulo unas preguntas que debían contestar con la información de los carteles que hicieron los alumnos de 2ºA.

Eduardo Corrales 1ºA dijo...

Soy Eduardo,me ha gustado esta historia por que es muy bonito que un animal y una persona se hagan amigos esta amistad era indestructible incluso cuando murió platero Juan Ramón Jiménez sentía a platero dentro.

Esther Sánchez Muñoz 1ºA dijo...

Mis compañeros y yo subimos a la biblioteca y vimos todos los libros que había , eran de diferentes edades.Nuestro profesor Fernando nos hizo unas preguntas , unas fáciles pero otras no tanto.
¡Los carteles estaban bien hechos!

Carla dijo...

La exposición está muy bien organizada y es interesante porque hay muchos datos sobre Juan Ramón Jiménez.

Beatriz 1ºA dijo...

Muy bonita la exposición,todo muy bien hecho,me ha gustado,los carteles estaban bien hechos

francisco 1º A dijo...

Esta exposición me ha parecido muy interesante y está bastante bien. Me ha gustado porque vienen muchos datos de Juan Ramón Jiménez.

Lidia Rebollo 1º E.S.O. A dijo...

Soy Lidia Rebollo Martin de 1 A de Educacion Secundaria Obligatoria me ha gustado mucho la exposicion del libro.El libro trata sobre un burro llamado Platero y de un hombre llamado Juan Ramón Jiménez de pequeño se encontró a un burro que tenía unos cuatro cuando se lo encontró y le llamo Platero. Los carteles me han gustado mucho los de 2 A se lo han trabajado muy bien.

José Martín Martín dijo...

Me ha parecido muy bonito el centenario de Platero y yo. Los carteles que han hecho los alumnos de 2ºA están muy bien.

maria fernandez dijo...

Este cuento y obra me parece buena y divertida pera los niños pequeños, y mayores pera recordar los viejos tiempos.Es una escritura original, fuimos a la biblioteca a resolver unas preguntas sobre el autor con unos carteles hecho por los alumnos de 2ºA, han estado muy bien hechos,y nos han valido para para poner de respuestas en las preguntas. estan muy bien buscada la informacion sobre este ya que biene de todo.