martes, 9 de diciembre de 2014

HISTORIA DE LA ESCRITURA: trabajos y comentarios.

Sigue avanzando el trabajo sobre Historia de la Escritura de los alumnos de 1º de E.S.O. En clase se presentó el tema de forma general. En la biblioteca se dio información sobre posibles fuentes y sus criterios de búsqueda. Los temas se repartieron y los alumnos comenzaron sus búsquedas atendiendo a los criterios marcados (seleccionar fuentes adecuadamente).
A lo largo de estas dos semanas los alumnos han ido entregando los resultados de sus búsquedas de información. Mayoritariamente se han usado fuentes digitales, fundamentalmente enciclopedias online, pero también blogs y revistas especializadas con versión digital.
Textos, imágenes e incluso alguna presentación han sido los resultados de las búsquedas. Estas se han presentado en clase y, en algunos casos, tras una coevaluación, se han reformado para adaptarse en lo programado.
Simultáneamente, en las clases de Sociales y de Educación Plástica se ha trabajado con explicaciones sobre los diferentes contextos de las épocas históricas, las técnicas de dibujo y escritura, etc. En clase de Plástica se han reproducido formatos de escritura prehistórica y de la Edad Antigua. Se han dibujado signos y símbolos sobre piedras, madera. corteza, cuernos, etc. A continuación se pasará a reproducir formatos de escritura de otras civilizaciones, recreando sus signos y materiales.
En próximas entradas os ofreceremos los resultados del trabajo. Ahora en la sección de comentarios, los alumnos tiene la oportunidad de dejar sus impresiones sobre el proyecto. 
En esta entrada ofrecemos algunos ejemplos de los trabajos de búsqueda de información editados para la exposición que con carteles, documentos y objetos creados se hará en el segundo trimestre.



8 comentarios:

Claudia 1º A dijo...

En este proyecto he investigado sobre la escritura en Mesopotamia.La información la he sacado de internet y de algunas enciclopedias.Lo más interesante ha sido descubrir como escribían antes de que hubiera letras.

Mario Hernández 1º E.S.O. A dijo...

He investigado sobre la antigua escritura china.La información la he sacado de la wikipedia La escritura china es muy importante para la historia de la civilización.

Esther Sánchez Muñoz 1ºA dijo...

He investigado sobre los símbolos y signos de la escritura en el antiguo Egipto. La información la he sacado de internet,sobre todo de wikipedia.
De la información lo más interesante fue cuando busqué los signos, porque venían muchos símbolos y era interesante.

Ismael Calvo 1º A dijo...

Hola soy Ismael, he tratado un tema sobre porque en la prehistoria la gente escribía que tipos de escritura había. Todo esto lo he buscado en internet.

Eduardo Corrales 1ºA dijo...

Hola soy Eduardo y he investigado sobre un tema de los materiales que utilizaban para escribir en la antigua China. Esta información la he buscado en wikipedia.

Raul Donoso 1 A dijo...

En este proyecto he investigado sobre las herramientas que se utilizaban para la escritura en el antiguo Egipto. La información la he sacado de unas cuantas páginas de internet y algunas imágenes también. Las herramientas para la escritura en el antiguo Egipto eran muy importantes para la civilización.

Raúl Donoso 1º A dijo...

En este proyecto he investigado sobre las herramientas que se usaban para escritura en el antiguo Egipto. He encontrado la información e imágenes en algunas páginas de internet. Las herramientas que se usaban para la escritura en el antiguo Egipto era muy importante para su civilización.

Amalia 1ºA dijo...

Yo hice el trabajo de la antigua China lo busque en internet y también busque fotos