jueves, 15 de enero de 2015

LECTURAS DE ENERO

Comenzamos el año 2015 con nuevas recomendaciones de lectura seleccionadas del fondo de nuestra biblioteca, cuatro sugerencias de entre las muchas posibles de nuestro catálogo. 
Coincidiendo con el inicio de la explicación de la Literatura de la Edad Media en 3º de E.S.O. presentamos las adaptaciones de dos libros clásicos de la Literatura española: El conde Lucanor y La Celestina.  La primera adaptación es la de la colección de cuentos medievales de Don Juan Manuel, la segunda es la de la Tragicomedia de Calixto y Melibea de Fernando de Rojas, obra que tiende un puente entre la cultura medieval y el Renacimiento. Las dos obras son adaptaciones para lectores juveniles con anotaciones y prólogos que sitúan autores y obras en sus contextos históricos.
Matecuentos, cuentamates (cuentos con problemas) de Joaquín Collantes y Antonio Pérez es la primera entrega de una serie de tres libros con relatos curiosos en los que las matemáticas se mezclan con personajes literarios.
Habibi de Graig Thompson es una extensa novela gráfica en la que se cuenta una pareja de esclavos refugiados a los que la casualidad y el amor une. Los protagonistas viven una peripecia en la que quedan en evidencia las diferencias entre el primer y el tercer mundo. Buen momento para leer una obra en la que comprobar la herencia cultural compartida entre el cristianismo y el islamismo. 

No hay comentarios: