jueves, 30 de octubre de 2008

Tod@s leemos, tod@s recomendamos.


Nuestras experiencias de lectura pueden servir para ser compartidas con los demás. Este es el lugar en el que todos podemos recomendar lecturas a nuestros compañeros, a las familias y al público en general. Introducid aquí vuestras recomendaciones en forma de comentario explicando qué ha tenido de especial para vosotros esa lectura y a quién se la recomendáis. Pinchad en "comentarios" y compartid con nosotros vuestra lectura.
Desde la biblioteca del instituto nos permitimos el lujo de "recomendar" algunas lecturas e informaros de nuevas adquisiciones. Para ello Ángel Paniagua, administrativo del Centro, realiza diligentemente carteles mensuales que son expuestos en los pasillos del I.E.S.O. Es una pequeña muestra de lo mucho que hay por descubrir en la biblioteca.

13 comentarios:

belen(I.E.S.O caparra) dijo...

ya me leido el diario rojo de carlota me gusto mucho ademas te enseña mucho haber las cosas de la vida de otra forma tambiem me estoy acabando otro que se titula:yo vencí la anorexia. trata de una modelo que consigue salir de la anorexia me gustaria que lo pusieran aqui los dos libros que he leido.....

JOanNa (CaPaRra) dijo...

EL DIARIO DE LA JOVEN MANIATICA.
Este libro me lo he leido a principio de curso de este año, yo os recomiendo que no os lo cojais, es un rollo, solo habla de tonterias que le pasa a la chica en un diario: que se enamora de un chico mayor que ella, que se enfada... El libro es cortito, el que os recomiendo es el de LOS OJOS EL LOBO es super intrigante. Ya os hablare de el muy pronrto.

beatriz ( caparra) dijo...

Yo recomiendo el libro de "El secreto del fuego" de Henning Mankell porque te cuenta la vida de una chica que pasa por momentos muy difíciles y al final consigue ser muy feliz. Es un libro corto que se lee enseguida y es muy interesante. Al principio pensaba que no me iba a gustar porque el titulo es muy raro, pero luego tiene sentido saber cuál es el secreto del fuego. Yo os animo a leerlo.

Unknown dijo...

Una de mis aficiones no es leer, pero estos dos ultimos libros que he leido me han gustado mucho os los recomiendo ( "El principe de la niebla" y "El palacio de la noche eterna" ). Tratan de misterio y de terror. bye!

maRtuky.. dijo...

yo os recomiendo EL PALACIO DE LA MEDIA NOCHE, es un libro muy interesante que trata sobre un grupo de amigos que tiene que descubris un misterio...
leerloo que esta muy chulo!

Unknown dijo...

Recomiendo que leais CARRIE de Stephen King. Es un libro muy entretenido,trata de una chica que la gente no la acepta porque tiene fenomenos para normales...
Si os gustan los libros de terror,misterio,fenomenos paranormales...os recomiendo Carrie y todos los libros de Stephen King

Marisa dijo...

No recomiendo "Nuevo diario de un joven maniático" (de Aidan Macfarlane y Ann McPherson.) porque es un comecocos. Aunque por otra parte esta "bien" y te engancha porque es como si estubieras cotilleando el diario de alguien. El chaval cuenta sus cosas ahí y tú lo estás leyendo, parece como si tú mismo/a fueras ese diario.
Por lo que no me ha gustado ha sido porque parece un libro para dar información a los jóvenes, una guía, boletín, un panfleto... pero no un libro. Entre col y col te meten lechugas y te hablan sobre la droga, sexo, etc. Parece como mensaje subliminal. Estás leyendo lo que te cuenta el chaval pero te meten dos hojas con información como si a él se lo dieran en el instituto.

riki dijo...

Recomiendo el libro de:"siempre con mis amigos" de la distinguida autor Ana María Machado.
Se lo recomiendo a personas jovenes es decir a muchachos y muchachas de edades comprendidas entre 14 y 18 años;que sepan entender la vida de los adolescente.
Este libro trata de jovenes y creo que solo es para jovenes ,por que creo que las personas mayores ni lo iban a comprender.
yo esclusivamente me he leido este libro y puedo decir que es muy interesante y entretenido.

Unknown dijo...

NUNCA SERE TU HEROE
Recomiendo este libro que es uno de los pocos que me he leido ya que no me gusta leer; leer me quita mucho tiempo libre.
Este libro trata de un chico que no le gusta estudiar, encima le quitan la novia y pelea por ella, pero el conocera a la chica mas popular de su clase y la ayudara a salir de sus problemas, un embarazo nada deseado
Este libro lo podeis coger de la biblioteca.

Unknown dijo...

¨nunca sere tu heroe¨es un libro de literatura juvenil que os lo recomiendo porque cuenta la historia de un chaval de nuestra edad ,que pelea todos los dias por amor contra su enemigo que le ha quitado la novia .Esta historia cuenta varios temas:violencia callejera,amor y amistad.

Unknown dijo...

Yo me he leido el libro de "El Principe de la Niebla". A mi no me ha gustado nada, es un aburrimiento de libro no lo recomiendo a nadie, porque no me he enterado. Resulta que cuando leo me quedo dormido ¿por qué será? Yo no lo sé. Mi amigo Alfonso me dice que eso es porque no me lo he leído entero y además no me concentro lo suficiente en el libro. Seré una cabra loca?

Joaquin dijo...

Yo recomiendo "Harry Potter y las reliquias de la muerte" porque es el ultimo de la legendaria saga de Harry Potter, y en él explica cómo termina todo... No voy a contar más, si alguien quiere saber cómo acaba, está en la biblioteca.

saRa_zaRza*,, dijo...

Yo me he leído Esa Extraña Vergüenza de Luchy Núñez y me ha gustado mucho porque cuenta cosas que pasan diariamente y que nos puede pasar a cualquiera. :)