martes, 7 de octubre de 2008

Mi única patria, la mar...


Celebramos este año el bicentenario del nacimiento del poeta romántico extremeño José de Espronceda (Almendralejo 25 de marzo de 1808). De entre toda su obra puede que la Canción del pirata sea la más conocida y reconocida. Su fácil musicalidad ha hecho que diferentes autores hayan adaptado el texto, desde grupos de rock duro como Tierra Santa hasta raperos como Frank T y Zenit. Pero Espronceda no se agota en este poema. Su obra se extiende a diferentes géneros, también al teatro y a la novela. La página web creada para conmemorar su bicentenario (www.josedeespronceda.es/) da una buena muestra de su obra y su agitada biografía.

10 comentarios:

Ana Santos dijo...

Hemos visto en clase "La canción del pirata", entre otros poemas del Romanticismo, y me gustaría que mis alumnos escribieran aquí sus impresiones después de haber surcado un mar agitado, haber sentido la fuerza del viento y de las olas y haberse creído libres y poderosos... ¿O no ha sido así?Llevadme la contraria, si os atrevéis.

alba dijo...

LA CANCION DEL PIRATA esta bastante bien porque Espronceda a travês del pirata expresa sus sentimientos

Esta muy bien!!

Unknown dijo...

El poema del pirata me ha parecido algo alocado Y no entiendo por qué el hombre surca el mar solo.El hombre que imagió el poeta deveria de estar mal de la cabeza.

riki dijo...

Los sentimientos con los que se expresa Espronceda en la canción del pirata me ha gustado bastante.
Os aconsejo que os lo leáis.

kaRmen dijo...

maRta & kaRmen

la "canción del pirata" ha sido entretenida y nos a gustado.
El pirata es un hombre solitario que navega por el mar y va viviendo su aventura.Esta muy bien!!

Unknown dijo...

a mi no me ha gustado, porque no me van los poemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alvaro J dijo...

A mi los poemas no me gustan,pero este en concreto me ha llamado la atención porque el autor (y la profesora)"lo viven" en primera persona.

Unknown dijo...

¨La canción del pirata¨ nos ha gustado,pero la versión de rock y también esta muy bien expresados los sentimientos que escribia en la canción.

Anónimo dijo...

Está bien el poema, pero con la canción me parece que he entendido mejor su significado. Me ha gustado.

Anónimo dijo...

La poesía que hemos visto me ha parecido interesante porque me ha gustado cómo interpreta por escrito el amor, el desengaño y la muerte.