lunes, 5 de diciembre de 2016

eReaders en la Biblioteca del I.E.S.O. Cáparra

Desde el principio del curso 16/17, y por primera vez en nuestra biblioteca, contamos con dispositivos de lectura electrónica al acceso de los lectores. 
Un total de 25 eReaders están disponibles para que los usuarios tengan la oportunidad de disfrutar del formato digital como opción de lectura. 
Superada la polémica entre los formatos de lectura, entendemos que el formato digital ofrece una serie de ventajas de almacenamiento y accesibilidad que favorece la disponibilidad. La lectura en el tradicional formato papel es perfectamente compatible con esta "nueva" lectura, y desde al biblioteca pretendemos que así siga siendo. Pretendemos con esta oferta continuar ampliando las posibilidades de lectura.
Los alumnos interesados en el préstamo de estos dispositivos deben rellenar un formulario de compromiso según el cual sus familias se responsabilizan de su cuidado y reposición en caso de pérdida. 
En los dispositivos de lectura digital se han cargado, fundamentalmente,  eBooks actuales y clásicos de literatura juvenil. También se han incorporado algunos libros de literatura "adulta" enfocados a la lectura de padres y profesores.
La acogida de estos dispositivos por parte del alumnado está siendo muy positiva y la constante demanda de títulos para los eBooks es difícil de atender. 

No hay comentarios: