jueves, 5 de mayo de 2016

LECTURAS DE MAYO

Traemos para el mes de mayo algunas sugerencias de lectura de la biblioteca del I.E.S.O. Cáparra. En este caso queremos acercaros cuatro novelas dirigidas a diferentes públicos pensando en la diversidad de lectores de nuestro Centro. 
En primer lugar Play, del autor de literatura juvenil Javier Ruescas. La primera entrega de una trilogía (completada con Show y Live) en la que se nos cuenta la historia de dos hermanos muy diferentes pero con una pasión común: la música. Los tres libros mantienen los personajes y siguen una línea temporal pero pueden leerse por separado. De este autor tenéis a vuestra disposición en la biblioteca otras novelas como Pulsaciones o Las crónicas de Fortuna.
70 millas hasta el paraíso es una novela que nos habla del drama de los refugiados africanos que quieren llegar a Europa huyendo de la miseria y la violencia. Robert Klement nos plantea la historia de Siad y su hija Sarah, dos somalíes que esperan embarcar en una patera con la esperanza de alcanzar el sueño europeo. Traficantes, muerte y esperanzas rotas protagonizan una novela realista que no nos puede dejar indiferentes.
No nos líes está dirigida al público más joven de nuestra biblioteca. Es la segunda entrega de la divertida serie ¡Qué asco de fama!, de Anna Manso, que está protagonizada por un grupo de amigos con una existencia aburrida que se hacen famosos utilizando las nuevas tecnologías. De esta misma autora tenemos en la biblioteca Una chica N.O.R.M.A.L. se ofrece de canguro.
El rostro de la sombra es una dramática novela juvenil de Alfredo Gómez Cerdá en la que una gamberrada difundida por internet que tres amigos hacen una noche de borrachera tiene unas consecuencias tremendas para ellos y para su entorno. De este autor tenemos en el fondo de nuestra biblioteca otros títulos como Soles negros, Noche de alacranes o El beso de una fiera.

18 comentarios:

Sonia Marín Nicolás dijo...

Yo me he leído el "Diario de Greg 3", y me ha gustado mucho, porque es fácil de leer, y es entretenido.

So dijo...

Me he leído el libro de "Mendel y la invasión de los OGM"y me ha parecido interesante, porque sabes cual fué la vida de Mendel y las cosas que descubrió

Sonia Marín Nicolás dijo...

Me he leído el libro "Si tú me dices ven lo dejo todo...Pero dime ven" y es un libro muy bonito,que te enseña algunas frases sobre la vida

Sonia Marín Nicolás dijo...

Me he leído el libro "Historias de miedo", es un libro cortito, pero las historias son entretenidas y escalofriantes.

Sonia Marín Nicolás dijo...

Me he leído el "Diario de Greg 4" y me ha gustado menos que el "Diario de Greg 3", pero también es entretenido y se lee fácilmente.

Eduardo Corrales 2º B dijo...

Me ha gustado mucho el libro "el asesino de green river" de Jeff jensen.Novela muy entretenida para los amantes del terror y los misterios.Os recomiendo este libro a mi me ha encantado espero que a vosotros también os guste si os lo leéis.

Alberto 2ºB dijo...

He leído "Mi amiga FLICKA" de -Mary O'Hara.
Es un libro entretenido, un poco largo;y cuando te pones a leer, no quieres parar de leerlo; si no te quedas con intriga; si no lo has acabado.

Alicia, 2ºB dijo...

Me he leído "EL SUEÑO DE IVÁN" de Roberto Santiago. Trata de un niño que se apunta para jugar en México contra la selección de fútbol de los adultos. Cuando ya está en México están todos los días entrenando, cuando llega el día del partido a Iván lo expulsan del partido. A morilla que es un amigo suyo le hacen falta y no pudo jugar porque le habían vendado la cabeza, entonces Iván tubo una idea. Él se vendo toda la cara y salio a jugar como si fuera su amigo. Cuando se termino el partido habían perdido 2-1, pero para todos los que estaban viendo el partido es como si hubieran ganado.

Patricia 2 B dijo...

Me he leído "Buscando a Alaska" de John Green. Se lee muy ràpido y trata de un chica que a los dieciséis años se muda a un internado y allí conoce a un chico y gracias a él conoce a Alaska una chica adicta a la lectura.

Esther 2ºB dijo...

Me he leido el libro "la azotea" de la autora Maria Jose Codes.
Es interesante trata sobre una chica que tiene una madre que es una bruja. a lo largo del libro va contando que la pasa, por que intenta hacer amigas o porque huye de una chica que sale en sus sueños, cuenta lo que le hace su padre a su madre, de la forma que la trata...

Ana 3ª A dijo...

Me he leído el libro "Colmillo Blanco" del autor Jack London.
Me ha gustado mucho porque trata sobre un lobo que le separan de su familia y le llevan a un pueblo para que luche con otros perros, entonces aparece un señor y le saca de allí porque se iba a morir; el lobo se queda con el señor y tiene una familia.
Se lo recomiendo a las personas a las que les gusten los libros de animales y de aventuras.

Lía 3ºA dijo...

Me he leído "El juego de Ender" y cuando he empezado a leer el libro ya me ha parecido interesante, porque cuenta las aventuras que vive Ender en la escuela de batalla. Aunque sea el más pequeño termina siendo el mejor y forma un equipo para luchar contra los insectores. Una vez que empiezas a leerlo ya no puedes parar. Se lo recomiendo a quienes les gusten las aventuras.

Álex 3ºA dijo...

Yo sigo viciado con el fenómeno "AFTER" y "BEFORE".
Sinceramente me parecen unos libros que saben lo que los jóvenes quieren, incluso ya adultos también lo leen. Son unos libros muy buenos y me los leería una y otra vez ahaha, yo os lo recomiendo, se leen muy rápidos aun teniendo muchas páginas, se leen rápido porque te enganchas muchísimo y solo quieres que leer.
Recomendarselo se lo recomendaría a todos pero sobre todo a esas personas que les guste un tema romántico juvenil, intenso y que todos quieren.

Silvia 3ºA dijo...

Me he leído "After 4" de la autora Anna Todd.
Es el final de una saga de cuatro libros. Se resuelven todos los problemas entre Tessa y Hardin (los protagonistas) y las historias secundarias de otros personajes. Hardin y Tess están enamorados y finalmente después de pasar por muchos contratiempos consiguen estar bien.
Se lo recomiendo a quien les gusten las novelas románticas.

Eloy Martín Méndez dijo...

Me he leído "Las Aventuras de Sherlock Holmes", cuyo autor es Arthur Conan Doyle. Es un libro que contiene 12 historias diferentes en la cuál el protagonista Sherlock y su compañero Watson van resolviendo crímenes distintos y en diferentes lugares, dónde salen cada vez nuevos personajes. Le recomiendo este libro a las personas que les gusten las novelas policíacas. Se lee bastante fácil porque es muy entretenido.

juanjo dijo...

El nuevo libro "Que asco de fama",NO ME HA GUSTADO,ya que es un libro que no convence mucho al publico ha leerlo.MUY MALO.

pedro 2º A dijo...

Me he leído 2 la silla de plata2 un libro muy entretenido

Victoria Crespo Cruz dijo...

Me he leído "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg. Trata de una mujer que tras la muerte de sus padres vuelve a Fjällbacka.Y allí, encuentra a su mejor amiga de la infancia muerta, o mejor dicho asesinada. Además estaba embarazada cuando eso ocurrió. La protagonista, Erica se ve envuelta en un crimen e intenta, junto con un amigo que se convierte en algo más; desvelar secretos de su antigua amiga para averiguar quién ha sido su asesino. Es un libro muy interesante y me ha gustado mucho.