jueves, 21 de abril de 2016

YINCANA QUIJOTESCA

Este año, con motivo de la celebración de los 400 años de la muerte de Cervantes hemos querido homenajear durante el día del Centro del I.E.S.O. Cáparra la figura del genial escritor español, celebrando una yincana con temática quijotesca.

Los alumnos de 1º de E.S.O. fueron pasando por diferentes pruebas relacionadas con diferentes capítulos de El Quijote que se habían comentado en las clases. Alumnos de 3º, 4º, FPB y profesores fueron los monitores de las pruebas. 

Las pruebas consistieron en actividades de ingenio y destreza tales como el manteo de Sancho, el tiro a los molinos, adivinanzas, recitado de poemas, lanzamiento de bolas a Rocinante, batalla de pellejos de vino, etc. Una divertida ocasión para hacer una lectura de El Quijote desde el juego, el trabajo cooperativo y el esparcimiento.
Los materiales de la yincana y del fotocol cervantino han sido realizados con la inestimable colaboración de la profesora de Educación Plástica, Sandra Chapa, la jefa del Departamento de Extraescolares, Marta Benito, el profesor de Tecnología, José Antonio López y el educador social, Jesús Fontánez. La coordinación de la actividad ha corrido a cargo de los profesores de Lengua castellana y Literatura Rocío Hernández, Miguel Prieto y Fernando Maíllo. !Muchas gracias a todos los profesores y alumnos que han colaborado en la realización de la actividad¡

Las actividades de celebración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes continuarán las próximas semanas con exposiciones sobre su vida y su tiempo.



2 comentarios:

Ana Mª Durán Plaza dijo...

Buen trabajo, original! Enhorabuena a los participantes y a los que lo han hecho posible!

Nerea, 2ºA. dijo...

Me he leído "BAJO LA MISMA ESTRELLA", de John Green.
El libro trata principalmente sobre dos personajes: Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters. Ella tiene 16 años, y le diagnosticaron cáncer de tiroides a los 13, pero se le expandió a los pulmones. Él tiene 17 años, y le diagnosticaron un año y medio antes un osteosarcoma. Se conocen en un grupo de apoyo, y se acaban enamorando. Hazel le cuenta a Gus que quiere viajar a Amsterdam para conocer a Peter van Houten, su escritor favorito, el cual escribió un libro llamado "Un dolor imperial", que trataba de una chica llamada Anna que tenía leucemia. Gus ayudará a Hazel a cumplir su sueño, pero al final del libro, se tuercen las cosas, y uno de los dos perderá la vida.