viernes, 4 de diciembre de 2015

LECTURAS DE DICIEMBRE

Para despedir el año queremos ofreceros algunas de las nuevas incorporaciones al catálogo de la biblioteca del I.E.S.O. Cáparra.
La primera de ellas es la nueva novela gráfica de Miguel Gómez Andrea, Gol, un habitual de nuestra biblioteca, quien nos ofrece Cervantes. La ensoñación del genio, una estupenda revisión sobre la vida de Miguel de Cervantes a las puertas del cuarto centenario de su muerte y de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Contaremos con la presencia de Gol en nuestro Centro para presentar la obra a los alumnos.
También traemos al tablón de sugerencias de lectura una novela de Care Santos, La muerte de Venus, que, publicada hace ya 8 años, reúne historias de fantasmas y una reconstrucción histórica muy particular.
Leonor. La leyenda negra en un cómic integral de temática histórica medieval con guión de Delalande y Mogavino, y dibujo de Carlos Gómez y Erwan Le Saec. La figura de la protagonista está basada en el personaje de Leonor de Aquitania, reina y madre de reyes. De la misma serie de cómic de base histórica, Las reinas de sangre, tenemos también en la biblioteca Isabel. La loba de Francia.
Love in vain, de Dupont y Mezzo, es un magnífico cómic que relata la biografía del músico del blues Robert Johnson, uno de los más influyentes y enigmáticos músicos de la historia del siglo XX. Su talento musical y su mítica figura se mezclan en la obra con el trasfondo de la segregación racial y la depresión económica de los años 20 y 30 en los Estados Unidos.

66 comentarios:

alb dijo...

Me he leído el libro de "Pulsaciones", de Javier Ruescas y de Francesc Miralles.
trata sobre una chica que ha tenido un accidente y entra en coma y al despertar del coma no se acuerda de los tres días anteriores del accidente.Hhace todo lo posible para recuperar la memoria hasta que al final con ayuda de su mejor amiga la recupera y descubre muchas cosas tanto buenas como malas...
Está muy bien la verdad, me ha gustado mucho.

Nora 2º B dijo...

Me he leído el libro "Pulsaciones" de Javier Ruecas y Francesc Miralles, este libro me ha gustado mucho, es muy bonito e interesante y es corto.
El final no es muy bueno, no termina bien, porque no da mucha información de cómo termina la historia.

Eduardo Corrales 2º B dijo...

Me he leído "Cruz negra" de Muigel Gómez Andrea y Pedro Camello es un cómic muy bueno y cortito hay dos partes además os lo pedirán en 2º para que lo resumáis.

Patricia 2 B dijo...

Me he leído el libro "Ciudades de papel" de John Green trata sobre un chico llamado Jacobson que se enamora de Margo su vecina. Un día Margo tiene que hacer unos recados y se va con Jacobson. A la mañana siguiente Margo había desaparecido y él se acordó de que ella quería ir a un ciudad llamada "Ciudades de Papel".

Ismael 2ºB dijo...

Yo me he leído "Fútbol Total".Trata sobre toda la historia del fútbol. Los mejores jugadores de 2007,2006...Tambíen trae imágenes de jugadores.

Alberto 2ºB dijo...

Yo me he leído:
EL JOROBADO DE NOTRE DAME de Víctor Hugo.

Es un libro divertido y entretenido con bastantes ilustraciones y Vítor Hugo era uno de los mejores escritores de Francia y de los más combativos.

Alicia 2º B dijo...

Me he leído "La cometa rota" de "Paula Fox". Trata de un niño que tiene un padre con sida y no saben cÖmo lo ha podido tener. Entonces el niño empieza a pensar y recuerda que un día en la playa su padre empezó a hablar con una mujer. Más adelante el hospital llamÓ a su casa pero el teléfono lo cogió su tía. Cuando su tía se lo dijo al niño y a la madre, el padre ya había muerto. Me Ha gustado mucho el libro, porque es muy interesante.

Esther 2ºB dijo...

Hola.
El libro que me he leído es "Thorgal". El país de Qa" del autor Van Hamme.
Tema: El hijo de Thorgal y su tío son secuestrados. Ahora Thorgal, su mujer y su hijo y también Kriss de Valnor(nada más por la riqueza quiere salvarlos). Les ocurren sucesos para no poder salvarlos como que a la guía la matan, etc.
Me ha gustado mucho el libro.

Nora 2º B dijo...

Me he leído el libro "After #1" de Anna Todd. Me ha gustado, es entretenido y el libro es muy largo pero se lee rápido. Trata de la adolescencia, del amor, de las infidelidades y de una chica que su vida cambia totalmente por culpa de malas compañías.

Eduardo Sánchez 2ºB dijo...

Me he leído "Ojo de Nube" de Ricardo Gómez.
Me ha gustado mucho.
Trata de un niño ciego que tiene que sobrevivir en una tribu india.

Anónimo dijo...

Me he leído un mundo feliz de Aldous Huxley
es un libro muy largo pero entretenido e interesante

Noemi 1ºA dijo...

Me he leído el libro"Pesadillas",es un libro muy interesante y divertido.Trata de un niño que va de vacaciones a un campamento y le suceden cosas que nunca había visto.
Me ha gustado mucho y os lo recomiendo.

Rubén 1ºA dijo...

Me he leído el libro "What a viaje" , es un libro muy interesante que se lee muy bien, trata sobre un niño que se va a Inglaterra a aprender inglés y le ocurren muchas aventuras.

Sonia Marín 1º A dijo...

Me he leído ´´El mundo pretérito´´ de Carlo Fabretti, es un libro que trata de unas niñas que van en busca de su tío que es un vampiro que se fugó de casa. La verdad es que se lee muy bien y además que te engancha muchísimo.

Raúl 1º A dijo...

Me he leído "El diario de Greg 1"
Se lee muy bien,y me ha gustado mucho.

Mario 1ºA dijo...

Me he leído el libro "Crónicas de la Torre-La Maldición del Mestro".Me parece un libro muy interesante, que cuando empiezas a leerlo te hace adicto a él y seguir leyéndolo.

Marta 1º A dijo...

me he leído "El conde Karlestein" de Philip Pullman
me ha gustado mucho,es muy entretenido.
Trata de dos niños huérfanas con una canguro estupenda pero un tío muy malo que las quiere matar para saldar una deuda pendiente.

María 1º A dijo...

Me he leído el libro "A tres metros sobre el cielo" del escritor italiano Ferderico Moccia.Me ha gustado mucho el libro, trata de dos jóvenes que se acaban enamorando y al final esa relación no acaba bien, cada uno sigue su propio camino y empiezan otra nueva vida.

Nerea 1º A dijo...

Me he leído "Luces en el canal" de David Fernández Sifres.
Trata sobre la amistad que surge entre dos personas que no se conocen de nada.
Es interesante y se lee muy rápido.

laura 1ºA dijo...

Recomiendo "Una chica N.O.R.M.A.L.Se ofrece canguro"de Anna Manso. Me a gustado mucho porque la protagonista se enfrenta a problemas cotidianos.

lucia 1ºA dijo...

Me he leído el libro ``los hechiceros días de shirley´´ es un libro algo largo, pero me ha gustado, esta entretenido y divertido,su autora es Elisabetta Gnone.

Raúl 1º A dijo...

Me he leído "El diario de Greg 2" de Jeff Kinney.Me ha gustado mucho.

Silvia 1º A dijo...

Me he leído el libro "nata y chocolate ,de Alicia Borrás Sanjurjo .Es largo pero entretenido e interesante.
El libro trata de dos niños que luchan para que no se rían de ellos , acaban siendo los más populares del colegio.

Sonia Marín 1º A dijo...

Me he leído "Luces en el canal" de David Fernández Sifres, trata sobre un niño al que le gustan las bicicletas, y una pareja de señores mayores que viven en el canal le regalan una bici para èl.El libro es muy bonito, y representa que no hay que discriminar a nadie por su aspecto.

Rubén 1ºA dijo...

Me he leído el libro "El diario de Greg 1" de Jeef Kinney, es un libro que trata sobre un niño llamado Greg que tiene un diario en el que cuenta todas sus aventuras, os lo recomiendo se lee muy bien .

Alejandro 1º A dijo...

Me he leído el libro "Campos de Fresas" de Jordi Sierra i Fabra, que trata de una joven que va a una discoteca y toma drogas con sus amigos.Por culpa del camello que les vendió la droga cae en coma, pero con su fuerza de voluntad y el empeño de sus padres consigue salir del coma y sus amigos y la policía pillan al camello que por correr cae sobre una piedra y muere desnucado.Me ha gustado mucho este libro y se lee fácilmente.

Beatriz 1ºA dijo...

me he leído "El mago de Oz" de Lyman Frank Baum.Es divertido y me a gustado,trata de una niña que se queda huérfana de padre y madre se queda con sus tios.

Mario 1ºA dijo...

Me he leído el libro de "La Casa del Indiano"de Jesús Diez de Palma. Este libro me ha parecido un libro muy interesante porque está en constante intriga desde el principio al final.

Adrián F dijo...

Me he leído los embrollos de Ben y me ha gustado mucho, porque era divertido

Raúl 1º A dijo...

Me he leído "what a viaje" de Paloma Bordons. No me ha gustado mucho.

Lucia 1ºA dijo...

Me he leído el libro ``La silla de plata´´, escrito por Clive Staples lewis. Me ha gustado mucho el libro, trata de dos niños que viajan a otro mundo en busca de un príncipe perdido.

Samuel 1º A dijo...

Me he leído el libro "Charcos en el camino" de Alan Parker. Trata de unos niños que están en medio de un bombardeo y se tienen que ir a vivir a otro pueblo muy lejos de sus padres.

Noemi 1ºA dijo...

Me he leído "El Diario De Una Chica Del Montón" Es un libro bastante divertido y gracioso, además se lee rápido.Trata de una niña que no quiere crecer por las cosas que le esperan.Es de Blanca Álvarez González.

Silvia 1º A dijo...

Me he leído el libro " Judy Moody está de mal humor , de Megan Mcdonal " .Me ha gustado mucho,
trata de una niña que siempre esta de mal humor y no quiere relacionarse con los amigos, acaba formando parte de un grupo y siendo muy populares .

Sonia Marín 1º A dijo...

Me he leído "Diario de una chica del montón" de Blanca Álvarez González, y me ha gustado mucho porque trata sobre una chica de 12 años, la cual no quiere crecer. Me ha resultado muy divertido y entretenido.

Rubén 1ºA dijo...

Me he leído el libro "Las fieras fútbol club (León el superdriblador)"Es un libro de Joachim Masannek, trata sobre unos niños que juegan todos los días en el mismo campo pero un día otros niños se lo quitan...

Raúl 1º A dijo...

Me he leído " El día en el que Edu se convirtió en cucaracha" De Jordi Sierra.Me ha gustado bastante.

Marta 1º A dijo...

Me he leído " Luces en el canal" de David Fernández Sifres.
Es un libro muy interesante.
Trata de un niño que tiene una pierna amputada,su mayor sueño es poder montar de nuevo en una bicicleta más tarde conoce a unos amigos que le harán una bicicleta a su medida

Lucia 1ºA dijo...

Me he leído el libro ``Misterio en la playa´´, escrito por Marta Fernández Rañada.
Me ha gustado mucho, trata de un grupo de amigos que van a pasar unas vacaciones relajantes, lo que acaban siendo toda una aventura.

Laura 1ºA dijo...

Yo no recomiendo "Fray perico en la paz" de Juan Muñoz Martín. Me ha resultado muy aburrido y pesado.

Sonia Marín 1º A dijo...

Me he leído un libro en el que vienen algunos relatos de miedo, entonces, yo he decidido escoger el libro "La del once (jota)" y me ha parecido muy chulo, aunque no da casi miedo.

Samuel 1º A dijo...

Me he leído "El perro loco", está muy bien, es muy fácil de entender. Trata de un perro que sus dueños sufren un bombardeo y se van a otro pueblo y el perro con el bombardeo se vuelve loco.

Nerea 1º A dijo...

Me he leído el libro "Chis y Garabís" de Paloma Bordons.Trata de dos reyes enfrentados por la culpa de la mujer del rey Agapito. Es un libro muy interesante desde el principio hasta el final,os lo recomiendo.

Sonia Marín 1º A dijo...

Me he leído "El diario de un pardillo" y no me ha gustado mucho, porque no he entendido muy bien lo que quería decir.

Lucia 1ºA dijo...

Me he leido el libro ``Los O.T.R.O.S (Sociedad secreta)´´, escrito por Pedro Mañas Romero. Me ha gustado mucho, trata de cuando Franz se convirtió en un chico raro, que creo una sociedad llamada los O.T.R.O.S, junto con los otros chicos raros.

Marta 1º A dijo...

Me he leído " Una chica N.O.R.M.A.L se ofrece de canguro "
Es muy interesante y se lee muy rápido.
Trata de una chica a la que no le gustan los niños , pero , para cumplir su sueño se ofrece de canguro.Más tarde descubrirá que eso no esta hecho para ella.

Rubén 1ºA dijo...

Me he leído el libro "Los cinco untos otra vez" es un libro que trata sobre cinco niños llamados Julián,Dick,Ana,Jorge y su perro llamado Tim que pasan varias aventuras es un libro de Enid Blytom.

Mario 1ºA dijo...

Me he leído el libro "Crónicas de la Torre 1 - El Valle de los Lobos" de Laura Gallego García. En mi opinión, es un libro muy bueno. Trata de una chica que se la llevan a una escuela de echicería en la que le ocurren muchas aventuras y al final ella con ayuda de otros magos consiguen matar al maestro de la Torre.

Laura 1ºA dijo...

Recomiendo"No toquéis a los ídolos" de Brigitte Smadja. Trata de dos amigos que se enamoran de la misma chica

Alejandro 1º A dijo...

Me he leído el libro "Rumbo Sur" de Manuel L. Alonso,trata de una niña que se va a vivir con su padre, al que no ve hace años,su padre era pobre pero con ayuda de varias personas consiguen llegar a la playa de Cádiz donde querían porque hacia tiempo que no iban,su padre consigue trabajo y viven felices.Me a gustado pero no demasiado, prefiero otros libros.

Marta 1º A dijo...

Me he leído " Un monstruo en el armario " de Carmen Vázquez Vigo
Me ha resultado muy divertido y emocionante.
Trata de un niño que no conoce a su abuelo , al cabo de un tiempo le llama y su abuelo le va a visitar.
Lo que el niño no sabe es a todas las aventuras a las que se someterá junto a el.

Lucia 1ºA dijo...

Me he leído el libro ``Flox e los colores´´, de Elsabetta Gnone. No me ha gustado mucho, ya que hay saltos en el tiempo y llega ser un poco pesado.Trata de las costumbres y de habitantes del pueblo ``Fairy Oak´´.

Samuel 1º A dijo...

Me he leído "Manolito Gafotas" está muy bien, es de risa. trata de un niño q vive en Carabanchel y con sus amigos hace muchas trastadas.

Nerea 1º A dijo...

Me he leído "Una chica N.O.R.M.A.L se ofrece de canguro" de Anna Manso.
Trata de un chica de 13 años que decide dejar de estudiar y ponerse a trabajar de canguro, lo que ella no sabe es que la vida de una canguro es muy complicada.
Me ha gustado mucho, es interesante y se lee muy bien.

Laura 1ºA dijo...

Recomiendo "La caja de Andersen" de Anne Serrano. Trata de un niño que soñaba con ser artista como su padre.

Rubén 1ºA dijo...

Me he leído el libro "El club de los siete secretos" trata sobre unos niños que tienen un escondite y cada vez que entran tienen que enseñar su insignia , es un libro de Enid Blyton

María 1º A dijo...

Me he leído el libro " Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" del escritor Albert Espinosa. Me ha gustado este libro, lo recomiendo. Trata de un hombre abandonado por su pareja que revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca un niño perdido.

Marta 1º A dijo...

Me he le leído " La vuelta al mundo en ocho día y medio " de Megan McDonal
Me ha gustado pero cuando llegas al final te resulta un poco pesado.
Trata de una niña con unos amigos estupendos pero , que poco a poco se va separando de ellos .
Lo que ella nunca imaginaría sería el inmenso vacío que sentiría en su corazón

Alejandro 1º A dijo...

Me he leído "El jefe Seattle" de Monserrat Fullà, va sobre información sobre lo que hacían los españoles con los nortemericanos cuando encontraron América.No me ha gustado mucho.

Samuel 1º A dijo...

Me he leído "Direcciones prhibidas y la gata azul turquesa" está muy bien y es muy fácil de entender. Trata de un niño que le pasa aventuras en los cuadros de su abuela.

Beatriz 1ºA dijo...

Me he leído "Fray Perico y su borrico"de Juan Muñoz Martín.Me ha gustado mucho, es de risa .Trata de que unos monjes están en un convento y luego llega otro monje con su borrico.

Silvia 1º A dijo...

Me he leído el libro " El diario de Greg , de Jeff Kinnery " me ha gustado mucho, es muy divertido, se treta de un niño que se meten con él por ser el más listo . Acaba siendo amigo de todos y pasando la Navidad en familia .

Lucia 1ºA dijo...

Me he leído el libro ``Así e la vida Lili´´, de Valérie Dayre. Me ha gustado, trata de una niña llamada Lili, es una adolescente difícil, en una vacaciones ella escribe un diario, en el cual no hay mas que mentiras obre ella y sus padres.

Alejandro 1º A dijo...

Me he leído el libro"El Club de Los Siete Secretos.Va de aventuras me ha gustado bastante.

Mario 1ºA dijo...

Me he leído el libro "La Sombra del Gato y otros relatos de terror" de Concha López Narváez. El primer relato que es el de "La Sombra del Gato" es el que más interesante me ha parecido. Trata de un gato que nace con un gran tamaño y se come a sus hermanos, cada día crece de una manera desproporcionada y acaba comiéndose a vacas y humanos.

Samuel 1º A dijo...

Me he leído "El principito" está muy bien. Trata de un chico que hace dibujos y se hacen realidad.