viernes, 15 de enero de 2016

LECTURAS DE ENERO

Recibimos el nuevo año con nuevas recomendaciones de lecturas que se incorporan al catálogo de nuestra Biblioteca. 
 Para empezar una obra de divulgación histórica, La guerra civil contada a los jóvenes, de Arturo Pérez-Reverte, un intento de acercar a los jóvenes la tragedia de la guerra fratricida española. Las ilustraciones de Fernando Vicente acompañan unos textos que, de manera escueta y objetiva, quieren alejarse de chiclés partidistas.
 La edición integral del cómic Bandera negra, de los franceses Bingono y Corbeyran, nos ofrece una magnífica historias de piratas al modo clásico, con planos del tesoro, batallas navales e islas desiertas, mezclados con elementos de fantasía, seres terroríficos y monstruos marinos.
 Cazadores de sombras. La ciudad de las almas perdidas es la quinta entrega de la saga de Cassandra Clare que continúa las aventuras del grupo que lucha contra los sirvientes del mal. En medio de sus luchas hay amor, amistad e intriga.
 El amuleto yoruba es una novela juvenil de Juan Miguel Sánchez Vigil que cuenta la historia de un joven africano, que como otros muchos, cruza desiertos y mares para huyendo de la miseria y buscando un futuro mejor. Una historia de superación y dolor que nos enseña a respetar las diferencias.

2 comentarios:

Raúl 1º A dijo...

Me he leído el libro "Diario de un pardillo" de Jordi Sierra i Fabra. Me ha gustado mucho. Se lo recomiendo a quien le gusten las historias de gente normal.

Noemi 1ºA dijo...

Me he leído el libro"A tres metros sobre el cielo",de Federico Moccia.Está muy bien para las personas a las que le gusten las novelas de amor.Trata de dos jóvenes que se odian al principio,pero poco a poco se van enamorando.