martes, 21 de octubre de 2014

LECTURAS DE OCTUBRE

Queremos empezar las recomendaciones de lectura de este curso con una selección de cuatro lecturas juveniles dirigidas a diferentes gustos. 
Por un lado tenemos la exitosa novela juvenil Bajo la misma estrella, de John Green, una historia protagonizada por una adolescente que padece cáncer de pulmón y acude a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad. Allí conocerá a un chico del que se enamorará. La adaptación de la novela al cine se ha estrenado este verano en España. 
Cazadores de sombras es una serie de novelas de la autora Cassandra Clare. Es una fantasía urbana en la que se mezclan los seres extraños, los vampiros y las hadas con el amor. Una saga superventas ideal para los fieles seguidores de las fantasías crepusculares. Ciudad de hueso y Ciudad de ceniza, las dos primeras entregas de la saga, ya tienen sus respectivas adaptaciones en cine.
Las ventajas de ser un marginado, del americano Stefen Chbosky, narra la historia de un alumno de bachillerato, tímido, introvertido y con tendencias a vivir aislado, consigue hacer unos amigos que le introducirán en el mundo del amor, la droga y las nuevas sensaciones. Otra novela con adaptación cinematográfica reciente.
Pulsaciones, de Javier Ruescas, cuenta la historia de una chica que tras despertar de un coma sin recordar prácticamente nada de los últimos tres días anteriores, se sirve de su teléfono móvil para, comunicándose con amigos, recordar qué fue lo que le ocurrió.

A vuestra disposición estas y otras muchas lecturas en nuestra Biblioteca.

3 comentarios:

Aran 3º dijo...

Bajo la misma estrella es un libro que me ha gustado mucho.Es una historia que es dura pero bonita. Lo recomiendo a todos.

EHM dijo...

Pulsaciones está muy bien. Me lo leí en dos tardes. Es la historia de uan chica que sale deun coma y con uan especie de wasap recuerda lo que le pasó

cesco dijo...

Cuándo comprais los siguienets de Ciudad de cristal que son muy buenos???