viernes, 31 de octubre de 2014

DÍA DE DIFUNTOS EN LA BIBLIOTECA

El viernes 31 de octubre desde el Departamento de Lengua hemos querido "celebrar" en la biblioteca de nuestro instituto nuestro particular espectáculo del día de difuntos como una reivindicación de nuestras tradiciones culturales frente a las impuestas. El acto ha consistido en una lectura dramatizada de textos del Romanticismo español, movimiento literario que, como es sabido trató a conciencia temas literarios como la muerte, el destino fatal y la tragedia localizando sus obras en paisajes espectrales y ambientes siniestros. 
Alumnos de 3º y 4º de E.S.O. respondieron positivamente a la petición de sus profesores de Lengua castellana y literatura para participar y preparar el acto.
Leyeron fragmentos de textos de obras del Prerromanticismo (Noches lúgubres, de José Cadalso), del Romanticismo (El estudiante de Salamanca de José de Espronceda, Don Álvaro o la fuerza del sino de Ángel Saavedra, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, etc.) y del Postromanticismo (El rayo de luna y varias rimas de Gustavo Adolfo Bécquer). 
La ambientación y la organización técnica corrieron a cargo de las profesoras de Educación Plástica, Sandra Chapa, y Música, Marta Benito, así como del Educador Social, Jesús Fontánez.


Desde aquí queremos agradecer a todos cuantos han participado y colaborado en el desarrollo de la actividad. 

2 comentarios:

MAr dijo...

Abraham el que mejor lo hizo. Muy lograda la ambientación y chulo lo del humo. Gran trabajo de todos

nani dijo...

Una pasada de presentación. Muy logrado