sábado, 24 de mayo de 2014

Encuentro con Rajae Boumediane

El pasado 20 de mayo el coordinador de la biblioteca, Miguel Prieto, organizó un encuentro de alumnos de 3º con Rajae Boumediane, traductora al castellano de la obra de Mohamed Chukri, escritor marroquí que se codeó  en el Tánger de los años 60 y 70 con autores como Paul Bowles, Jean Genet o Tennessee Williams. Varias alumnas del Centro, María Blázquez, Rebeca Esteban y Alicia Casado, prepararon unas presentaciones sobre la vida y la obra del autor en las que nos acercaron sus títulos más conocidos El pan a secas; Paul Bowles, el recluso en Tánger o Jean Genet en Tánger. Tras las presentaciones Rajae Boumediane comentó a los alumnos cuestiones sobre la historia de Mohamed Chukri, el proceso de selección de las obras, las dificultades de la traducción y la vida literaria del Marruecos de la época. 
Rajae Boumediane es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Tetuán, autora de numerosos artículos en revistas españolas y extranjeras y traductora.

1 comentario:

Ismael 1ºA dijo...

La mujer Rajae Boumediane el Metni parece es que es traductora espero que venga a darnos una charla a los de 1a porque parece interesante. Bueno se lo pediremos