sábado, 12 de diciembre de 2009

Lecturas de diciembre


Os ofrecemos la última recomendación de lecturas del año desde la biblioteca del I.E.S.O. Cáparra. Se han seleccionado diferentes textos como opciones para diferentes tipos de lectores: El Señor Pip, de Lloyd Jones, uno de los escritores más célebres de Nueva Zelanda, es una novela sobre la relación entre la literatura y la vida; La raíz rota, de Arturo Barea, hasta ahora inédita en España, cuenta la historia del retorno de un exiliado republicano a la España del franquismo y su experiencia del desarraigo; Berlín: ciudad de piedras, de Jason Lutes, presenta la primera parte de una trilogía de novela gráfica ambientada en la Alemania de finales de los años veinte previa a la llegada del nazismo; Los pasajeros del viento, cómic de François Bourgeon, cuenta las aventuras de una joven que embarca de incógnito en un buque de la armada francesa a finales del s. XVIII.

21 comentarios:

NOELIA dijo...

El orden alfabetico

Este libro trata de una familia en la que se van perdiendo las silabas y a partir de hay se van perdiendo las palabras. Un dia se muere el abuelo del niño, y éste esta con gripe por lo cual no lo dejan ir al entierro. El niño se enfada con sus padres y decide meterse en una enciclopedia que se encontraba en su casa y por hay llega a el cementerio en elcual se encontraba su abuelo en el ataud y toda su familia se encontraban sentados en los bancos de la iglesia

Darwing 3º& dijo...

"ESCONDIDO ENTRE LAS SOMBRAS"
(Mary Gigins)
Es un libro que es muy aburrido y dificil de comprender, porque utiliza palabras muy raras, por ello no os lo recomiendo.

ofelia 3º A dijo...

Hoyos:
Me a gustado, aunque no es unlibro que me haya llamado mucho la atencion.
Trata de dos historias, las dos estan relacionadas entre si, una de esas historias es en el pasado y la otra en el presente y al estar entremezcladas te explica mucho mejor dede lo que ocurre.
Es un libro muy divertido.

Svend dijo...

Matar es Fácil de Agatha Cristie.Me ha gustado porque va de crímenes y te intriga desde la primera página.

thomas dijo...

Manolito on the road de Elvira Lindo. Me ha gustado el libro por que Manolito se va con su padre de aventuras. Y no me ha gustado porque es muy corto.

Carlos 3º& dijo...

"EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS"

Es un libro muy interesante, porque el argumento sobre la gerra mundial me ha gustado y lo recomendaría.

David neila dijo...

He leído Entrenamiento Básico, me ha gustado porque es muy entretenido ya que somete al protagonista a una serie de pruebas que tiene que ir afrontando, para que sea detective.Recomiendo su lectura a todo aquellos que quieran pasar un buen rato.

Jorge Domínguez dijo...

Me he leído César imperial, trata de César ,el dictador Romano ,cuenta su vida antes de morir .Cuenta todas las batallas que ha tenido y la fama que de la que disfrutaba con los campesinos.
Me ha gustado y este libro está muy bien para aquellos a los que le guste la movela histórica, con batallas que pasaron realmente.

Unknown dijo...

LA SOMBRA DEL VIENTO por Carlos Ruíz Zafón


Este libro me ha gustado mucíisimo porque es de intriga y cada vez quieres descubrir más cosas.
El libro trata de un niño cuyo padre le lleva a un sitio, que es el cementerio de los libros olvidado.De ahí escoge un libro y a partir de ahí empìeza todo,quiere descubrir quién lo escribió,por qué lo escribió.....
Como a mí me ha encantado se lo recomiendo a todo el mundo.

Almudena Rodríguez Herrero dijo...

CADA DÍA SALE EL SOL.
Elisabeth G. Iborra:
_ Es un libro que trata sobre el maltrato y las drogas .La familia que lo tiene que combatir lo pasa muy mal y además al quedarse sin padre ,su madre no la acepta como una hija .Decide irse de casa con unos amigos a los que hace que se enganchen a las drogas. Al final acaba por separarse el grupo y la chica acaba saliendo de sus problemas.Me ha gustado ,pero hay que tener valor para leerlo.

Natalia dijo...

Nunca seré tu héroe. Es una historia que me ha parecido bastante interesante porque se ve cómo los hermanos que al principio se odian , luego al final de la historia se quieren mucho. La hermana le ayuda a reencontrarse con Sara. Te lo recomiendo.

Antonio Gómez dijo...

Me he leído los cómics de la colección de Blueberry. Es un hombre que ayuda a la gente.Me han gustado mucho. Os recomiendo que lo leáis, se trata de una obra maestra de la historia del cómic. Si queréis pasar un rato agradable y entretenido esta es vuestra lectura.







giraud

Jorge Domínguez dijo...

Me he leído El visitante del laberinto. Trata de un muchacho al que encuentran unos individuos al lado del laberinto y se lo llevan al castillo .Allí vive aventuras, viaja por el mundo hasta que la guerra llega al castillo.
Me ha gustado porque se lee muy bien al ser muy corto. Se lo recomiendo a los que no le guste la lectura.

Almudena Rodríguez Herrero dijo...

EL CAMINO DE ZIMBABUE
Chistel Mouchard:
_Es la historia de una chica de 16 años que es esclava en África. Ella y una amiga deciden escaparse. La chica se escapan, es de familia rica, pero a su amiga la cogen los secuestradores. La chica se encuentra con su familia por una ruta que hay por África y allí se enamora de unos de los ayudantes de su familia, que solamente tiene un año más que ella. Se lo recomiendo atodo el mundo

lsanchezc01 dijo...

Me ha gustado mucho por la intriga que tiene y también por los misterios que hay que resolver. Me ha gustado más que El Código da Vinci y eso que me gustó mucho. Me ha parecido muy interesante porque hay mucha acción y la trama es de suspense, por lo que te mantiene enganchado a la lectura.

Elsa 4ºA dijo...

GHOSTGIRL:La historia es un poco rara porque se ahoga con un osito de gominola y así empieza todo,cuando descubre que está muerta no se lo puede creer porque le gustaba un chico de su instituto y ahora ya estando muerta no puede salir con él a pesar de que él tiene novia...Me ha parecido bastante interesante porque me gusta ese tipo de historias.Os lo recomiendo.

Elsa 4ºA dijo...

DIARIO DE GREG 2:Lo que le ocurre a este personaje es que su madre le regala un diario por su cumpleaños y él lo empieza a escribir y entonces escribe un secreto lo que le pasó el verano pasado y su hermano lo lee y le empiez a chantagear.Me ha gustado sobre todo por los dibujos de monigotes que tiene y es muy divertido.Os lo recomiendo.

Elsa 4ºA dijo...

PODEROSA:La historia trata de una chica que tiene el poder de escribir y todo lo que escribe se hace realidad,me ha gustado sobre todo porque hay cosas de risa,es muy divertido.

Elsa 4ºA dijo...

A 3 METROS SOBRE EL CIELO:La historia trata de dos jovenes que se quieren pero parece que todo está en su contra,consiguen estar juntos pero al final cada uno rehace su vida con otras personas.Me ha encantado porque me gustan mucho las historias de amor y soy muy romantica...

David neila dijo...

PASAJEROS DEL VIENTO

Este cómic me ha parecido bonito, en algunos aspectos. Trata de una joven, Isabel de Mamaye,muy atrevida , que embarca en un buque de la armada francesa a finales del siglo XVII.Es un argumento bastante bueno,y es una obra magistral,os recomiendo que leeaís esté cómic

David neila dijo...

Esté cómic me ha parecido bonito,en algunos aspectos;Trata de una joven,Isabel de Mamaye,muy atrevida,que embarca en un buque de la armada francesa a finales del siglo XVIII.Es un argumento bastante bueno,y es una obra magistral,os recomiendo que leeaís esté comic.