miércoles, 14 de enero de 2009

Lecturas de enero


Nuevo año y más recomendaciones de lectura. Comenzamos el año acercando posibilidades de lectura variadas. El salón, un cómic a cargo de Nick Bertozzi que refleja el decadente mundo artístico del París de principios de siglo por el que desfilan personajes como Picasso, Matisse o Apollinaire envueltos en una oscura trama de asesinatos. Encanto fatal, una novela "juvenil" de ambientación romántica y fondo fantástico escrita por la autora Melissa Mar. El violonchelista de Sarajevo de Steven Galloway cuenta la conmovedora historia basada en un hecho real de cuatro personas que intentan sobrevivir a la sinrazón de la guerra en Bosnia. Fundación e imperio son dos grandes relatos publicados como una sola obra del autor más conocido de la ciencia ficción, Isaac Asimov. Oferta variada y diversa para que todos podamos disfrutar de los fondos de nuestra biblioteca. Recordad la frase de Joseph Conrad: "El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector."

3 comentarios:

Ana Santos dijo...

¿Con qué libro habéis comenzado el año? Yo desde el día de Reyes no he vuelto a leer ni una línea. Por favor, escribid sobre lo que estéis leyendo y contagiadnos las ganas a todos.

Fernando dijo...

He comenzado el año con "Vacío perfecto" de Stanillaw Lem, un autor conocido por sus obras de ciencia ficción que, en este caso, al borgiano modo escribe reseñas sobre obras literarias inventadas que sólo han sido escritas en su imaginación. También con el ensayo con el que Vargas Llosa rinde homenaje al escritor Juan Carlos Onetti. Se titula "El viaje a la ficción:El mundo de Juan Carlos Onetti". Lecturas para todo el que se atreva.

Unknown dijo...

a mi me ha gustado mucho porque es muy interesante y muy entretenidoelsaherrero