lunes, 12 de enero de 2009

Crónica de una muerte anunciada


Iniciamos el año 2009 con ganas de leer y lo hacemos entrando en el mundo de Gabriel García Márquez. Los alumnos de cuarto han comenzado a leer Crónica de una muerte anunciada, una de las obras más "realistas" del premio Nobel colombiano. Esta novela narra un hecho real sucedido en el país natal del escritor cuando él era apenas un niño. Se trata de un crimen, un asesinato que acaba con la vida de un hombre llamado Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción devolver la honra a su hermana por el desagravio que supone para la familia el supuesto romance entre Santiago y Ángela. Estáis invitados a dejar aquí vuestros comentarios sobre esta o cualquier otra obra de este autor.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Es un libro muy interesante aunque en un principio resulte algo complicado de seguir. A pesar de que desde un principio sabes cómo acaba consigue mantener la tensión hasta el final. Muy recomendable.

Anónimo dijo...

Me ha costado bastante leerlo pero al final me ha gustado y la historia me ha parecido interesante.

Anónimo dijo...

He ententido bien el libro. Me ha gustado pero es muy trágico porque todos saben que va a morir menos Santiago. Todo se pone en su contra para que al final muera.