
Jesús ha hablado del proceso creativo de elaboración del cómic, de su preparación y documentación histórica. Nos ha contado detalles interesantes sobre la producción técnica de la obra, que ha combinado el trabajo de dibujo clásico a lápiz con el trabajo digital con dispositivos y programas digitales.
El cómic fue planteado desde el principio como una obra de divulgación histórica, por lo que su autor ha mostrado una especial atención a la documentación para que el trabajo tuviera el rigor histórico necesario. En este sentido Jesús nos ha comentado las fuentes de las que se ha servido para recabar la información necesaria y el trabajo que le ha supuesto documentarse para trabajar las ambientaciones, vestimentas y localizaciones del cómic.
Toda la charla ha estado ilustrada con una presentación con imágenes de originales del cómic con las que los alumnos han podido apreciar la dificultad y la precisión del trabajo.
La charla ha concluido con una batería de preguntas que los alumnos que habían leído y trabajado la obra llevaban preparadas.
La actividad ha sido una estupenda experiencia para dar a conocer acontecimientos históricos en un formato atractivo para el alumnado.
El cómic fue planteado desde el principio como una obra de divulgación histórica, por lo que su autor ha mostrado una especial atención a la documentación para que el trabajo tuviera el rigor histórico necesario. En este sentido Jesús nos ha comentado las fuentes de las que se ha servido para recabar la información necesaria y el trabajo que le ha supuesto documentarse para trabajar las ambientaciones, vestimentas y localizaciones del cómic.
Toda la charla ha estado ilustrada con una presentación con imágenes de originales del cómic con las que los alumnos han podido apreciar la dificultad y la precisión del trabajo.
La charla ha concluido con una batería de preguntas que los alumnos que habían leído y trabajado la obra llevaban preparadas.
La actividad ha sido una estupenda experiencia para dar a conocer acontecimientos históricos en un formato atractivo para el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario