martes, 27 de junio de 2017

Favoritos del curso 16-17

El resumen estadístico, frío y "profesional" pero real, que arroja el programa Abiesweb de gestión de la biblioteca nos da la oportunidad de conocer cuáles han sido los autores y los títulos más prestados durante el curso 2016-2017 que ahora termina.
En cuanto a autores se refiere encabeza la estadística un clásico de los clásicos, la pareja formada por Goscinny y Uderzo, creadores de Asterix y Obelix. 
En segundo lugar aparece, algo menos pero ya clásico..., Jeff Kinney, autor de la exitosa saga del Diario de Greg
Y en tercer lugar tenemos a Beatriz Osés, autora, entre otros libros, de la serie de Erik Vogler. Beatriz nos visitó este curso para presentarnos la última entrega de la serie., Erik Vogler y los crímenes del rey blanco.
En los siguientes puestos aparecen autores más o menos clásicos del cómic y la novela juvenil, Hergé, con la serie de cómics de Tintín, Rosinsky y Van Hamme, autores del clásico cómic de aventuras Thorgal, Javier Ruescas, autor de Pulsaciones; John Green, autor de Buscando Alaska o Ciudades de papel; Anna Todd con la serie de After; Jesús Cano de la Iglesia autor de 1212. Las Navas de Tolosa, quien también nos visitó; y Frederick Peeters, autor de cómics como Píldoras azules.
Entre los diez títulos más prestados también se cuela algún clásico de la Literatura española como El Lazarillo de Tormes. o algún clásico del maestro del tebeo español Ibáñez, autor de Mortadelo y Filemón.



La estadística refleja una muestra de lecturas diversa en géneros, temáticas e incluso formatos. En este sentido habría que destacar el éxito durante este curso del préstamo de dispositivos digitales de lectura.
Con estas recomendaciones despedidos un curso de lecturas intenso y productivo. ¡Seguid leyendo!

No hay comentarios: