jueves, 16 de marzo de 2017

LECTURAS DE MARZO

Para este final del invierno que languidece os traemos unas sugerencias de libros que se acaban de incorporar al fondo de la biblioteca del I.E.S.O. Cáparra. Todas son sugerencias de alumnos que tenían referencias positivas de estas obras. Esperemos que se confirmen tras su lectura y que el boca a boca haga el resto...
Blanco como la nieve, de Salla Simukka, es la continuación de Rojo como la sangre, la primera entrega de la trilogía protagonizada por la joven investigadora Lumikki Andersson. En esta ocasión la chica se enfrenta a la misteriosa aparición de alguien que dice ser su hermana desaparecida hace años. Este hecho desencadenará una serie de aventuras peligrosas que se desenvuelven a un ritmo vertiginoso.
Para los fans de los fenómenos de la joven literatura romántica salida de las redes sociales tenemos Los sueños se cumplen, de Rachel Galsan, una escritora que consiguió más de tres millones de visitas en Whattpad, la plataforma de autoedición. Una historia de amor en la que una chica tiene que superar sus miedos y prejuicios para acercarse a su vecino, uno de los youtubers más famosos del momento.
No culpes al karma es el gran éxito de Laura Norton que no ha tardado en tener su versión cinematográfica. Una obra encajada dentro de la llamada por algunos chick-lit (literatura de chicas) en la que Sara, la protagonista, de repente, ve como cambia su vida y pasa de una existencia de lo más tranquila a tener que convivir con su padre divorciado y una hermana que se quiere casar con un antiguo novio de la protagonista. Un divertido enredo que va envolviendo una historia entretenida.
El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón, es la tercera parte de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. La historia del protagonista de la primera entrega, La sombra del viento, continúa. Daniel Sempere, ya padre de familia, recibe en la librería la visita de un hombre misteriosos que dice buscar a Fermín Romero el viejo amigo de Daniel. Será un buen motivo para recordar su historia e investigar su paradero.