martes, 14 de junio de 2016

LECTURAS FAVORITAS DEL CURSO 2015-2016

Desde este blog siempre hemos entendido que no hay mejor recomendación de lectura que la que un compañero os hace. Por eso, y a modo de estadística de lectura de lo que ha sido este curso, abrimos esta entrada para que dejéis vuestros comentarios diciendo qué libro, saga, colección, novela, cómic, etc. os ha dejado una huella especial en vuestra memoria. Compartid vuestro comentario para que todos podamos disfrutar de buenos momentos de lectura este verano. ¡Gracias!

34 comentarios:

Mario González 1º A dijo...

Mi saga favorita de libros que me he leído este curso ha sido la de “Crónicas de la Torre”, de Laura Gallego. Es una saga que me ha gustado mucho porque hay muchos misterios y los protagonistas tratan de resolverlos todos.

Marta 1º A dijo...

Mi lectura favorita de este curso ( 15-16 ) ha sido “ El enigma Vermeer ” su autora es Blue Baillet . Me ha gustado mucho, cuenta una historia de misterio e intriga que le ocurre a dos niños y a su profesora.

Noemi Sánchez 1ºA dijo...

MI LECTURA FAVORITA 15-16

Mi lectura favorita es una novela de Francisco de Paula Férnandez González(Blue Jeans). Se titula “No sonrías que me enamoro”. Me a gustado porque trata de cosas que me gustan como el amor,desamor,miedo...Es una novela con muchos sentimientos y merece la pena leérsela.

Mario González 1º A dijo...

Mi saga favorita de libros que me he leído este curso ha sido la de “Crónicas de la Torre”, de Laura Gallego. Es una saga que me ha gustado mucho porque hay muchos misterios y los protagonistas tratan de resolverlos todos.

Nerea 1º A dijo...

“ Bajo la misma estrella” de John Green, es un libro que nos enseña que por muy dura que sea la vida no hay que dejar de luchar. Relata la historia de dos adolescentes que tienen cáncer y de como luchan para conseguir su sueño.

Alejandro 1º A dijo...

Para mi el libro que más me ha gustado este curso 15/16 es ''El corredor del laberinto: Las Pruebas'' porque cuenta una historia bastante interesante,de ficción de unos chicos que recorren un largo camino, para encontrar una cura a la enfermedad mortal a la que están expuestos al aire libre.

Silvia 1º A dijo...

Ciudades de papel, su autpr es John Green este libro es el que más me ha gustado en el curso 2015-2016. Me ha gustado mucho porque me he dado cuenta que cada uno es como es y que por ser de otra manera no hay que criticarlo.

Samuel 1º A dijo...

El libro que más me ha gustado en este curso es el de `Los juegos del hambre: En llamas´. Trata de una chica que para salvar a su hermana se ofrece a Los juegos del hambre gana. Me ha gustado mucho porque te lo detalla todo muy bién, el libro es algo largo pero se lee muy fácilmente. El autor de `Los juegos del hambre´ es Suzanne Collins una chica de edad media con pelo rubio...

Rubén 1ºA dijo...

Mis lecturas favoritas de el curso 2015-2016 han sido el ''Diario De Greg'' , la mayoría de los libros que me he leído este curso han sido de esta saga , me he leído el 1- ''Un pringado total'', 2- ''La ley de Rodrick'' , 3- ''Esto es el colmo'' , 4- ''Días de perros'' , 5– ''La cruda realidad'' , 6– ''Atrapados en la nieve'' , 7– ''Buscando plan''.

Todos estos libros que me he leído los ha escrito el autor Jeff Kinney.

Lucia 1ºA dijo...

Este año el libro que más me ha gustado a sido el de Ciudades de papel que al igual que otros libros que me he leído como Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, su autor es John Green, un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en youtube, conocido por el antes mencionado libro de Bajo la misma estrella. El libro de Ciudades de papel me ha encantado, ya que tiene frases muy bonitas que podrían aplicarse sencillamente a la vida real. Gracias a este libro me he dado cuenta de que cada persona es como es, nos guste o no, no tiene porque ser como tu quieras o esperes que sea, en fin nadie es perfecto no significa que tu si lo seas, cada persona es como es y hay que aceptarla así.

María 1º A dijo...

El libro que más me ha gustado de este curso se titula “ THE LIST, EL DÍA EN QUE MI VIDA CAMBIÓ” y trata de una lista que se expone por todo el instituto, donde aparecen las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas del mismo curso. Son ocho chicas y todas ellas desean aparecer en aquella lista como las más guapas. Pero gracias a esa lista se puede ver lo cruel que puede llegar a ser un instituto.

Adrian f dijo...

Me a gustado mucho el libro de MAGO DE OZ porque es divertido y un poco gracioso y trata sobre la magia, pero es mas para niños mas pequeños, te ríes un poco cuando lo lees y su autor se llama Frank Baum.

Marian 3ºA dijo...

Este curso el libro, o mejor dicho saga, ha sido sin duda alguna "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", "Héroes del Olimpo" (que es como una saga aparte pero que sigue a la saga de "Percy Jackson") y "Las crónicas de los Kane" todas del autor Rick Riordan.
Todas van sobre mitología pero en la actualidad. Las dos primeras van, obviamente, sobre mitología griega, aunque la segunda mezcla también con mitología romana; la tercera, en cambio, va sobre mitología egipcia. me gusta sobretodo porque ami me va y me gusta la mitología, pero tampoco llega a ser como un aburrido libro de historia.
El autor actualmente esta escribiendo otras dos sagas, la primera de la que hay publicado un libro (el cual me lo he leído) y va a ser publicado el segundo en septiembre, se llama "Magnus Chase y los dioses de Asgard" que va, claro está, de mitología nórdica; y la segunda de la cual solo hay un libro publicado, se llama "Las pruebas de Apolo" y va de mitología griega.

Delia S. 3ºA dijo...

Mi libro favorito creo que ha sido "The Duff" de Kody Keplinger que trata de una chica que en su instituto no existe para nadie excepto para sus amigas, las cuales acaba dejando de lado por culpa de las opiniones de los demás. Me ha gustado este libro porque trata un tema que se da muchas veces en los institutos y que siempre hay una persona que lo sufre, pero siempre hay una manera de salir de él.

Minerva 3ºA dijo...

Mi lectura favorita ha sido "¡Peligro!" de R. L. Stine, porque me gustan las historias de miedo, es entretenido leer los relatos que le gustaban al autor y algunas historias son divertidas a la vez que intrigantes.

Laura 1ºA dijo...

Mi libro favorito a sido la saga “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins, ya que sabe expresas perfectamente el dolor de la gente al perder a un ser querido.

Sonia Marín 1ºA dijo...

Mi lectura favorita ha sido ''Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven'' de Albert Espinosa, porque me gustan las frases que hay, y porque el hombre sabe afrontar las consecuencias de la vida.

Ivan 1ºA dijo...

El libro que mas me ha gustado a sido “La casa de los Cuatro chimeneas”. Porque trata de cuatro niños que van a la casa antigua de su abuelo, que este era marinero, y se encuentran una carta y a partir de aquí deberán hacer sucesos de misiones para poder descubrir la recompensa que le dejo su abuelo.

Raul Donoso 2ºA dijo...

El libro que mas me ha gustado ha sido "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco" de Beatriz Osés, porque es un libro de aventuras, de miedo, de intriga y de investigación. Trata sobre un chico que es detective y se va de viaje a casa de su abuela y le va persguiendo todos los días un fantasma de una chica que fué desaparecida en la ciudad que vivía el

Victoria Crespo Cruz dijo...

Mi lectura favorita ha sido "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, porque es una historia diferente a todas las que he leído, es muy interesante y entretenida. El protagonista empieza averiguar cosas sobre la vida del autor de un libro que le regaló su padre tras encontrarlo en el cementerio de los libros olvidados. Y descubre cosas que incluso le ponen en peligro. Esta novela se ha traducido a varios idiomas. Forma parte del cuarteto de novelas del "Cementerio de las estrellas".

Carolina Crespo, 2A dijo...

Mi lectura favorita ha sido la saga de "Divergente" de la escritora Verónica Roth, porque es una lectura entretenida y me gustan los libros de ciencia ficción. Trata sobre la sociedad de la ciudad de Chicago en el futuro, esta sociedad está dividida en cinco facciones o grupos. Los chicos de 16 años se presentan a unas pruebas para saber que facción le corresponde, pero la última decisión la tienen ellos, en el día de la ceremonia de elecciones. Estos libros tratan sobre la historia de una chica que su prueba no es concluyente (es divergente), por lo que tendrá que elegir la facción que crea conveniente y enfrentarse a la sociedad.

Andrés 2º A dijo...

Mi lectura favorita ha sido "REBELDES" de Susan E.Hinton,porque me gustan las historias de bandas callejeras,es entretenido aprender lo que sucede en los barrios conflictivos,también me gusta porque es algo de misterio.

Raúl Sánchez 2º A dijo...

Mi lectura favorita ha sido Cruz Negra porque me gusta la historia de Extremadura

pedro 2º A dijo...

Mi lectura favorita ha sido " En busca de las voces perdidas"de jordi sierra,porque me gustan las historias de aventuras

juanjo sánchez 2ºA dijo...

Mi lectura favorita ha sido "Fugitivos en el tiempo",su autor Dalas azahar cuenta la historia através de un hombre,llamado Auriel,el cual le ocurre un suceso.Esta chulo,pero el final lo deja con muchas dudas.


Alba Paniagua Díaz 2ºB dijo...

Mi lectura favorita de este curso ha sido "Nick"de Inma Chacón. Trata de redes sociales, cuentas e identidades falsas y mentiras. Está muy bien, a mí me ha gustado mucho.

Nora 2º B dijo...

Mi lectura favorita este curso ha sido "El corredor del laberinto", del autor James Dashner. Trata de unos chicos que están en un laberinto y tienen que sobrevivir a los laceradores y buscar la salida. Cuando viene Teresa, una chica, todo cambia.

Patricia 2 B dijo...

Mi lectura favorita ha sido "Alejandra" de Lola Gándara porque cuenta la doble vida que lleva Alejandra, que delante de sus amigos es una chica amable, simpática... y luego en su barrio es todo lo contrario.

@leliandreapg dijo...

He leído tantos libros a lo largo del curso que no sé decidirme... pero elegiré uno que no está en la biblioteca del instituto. Me lo compré por el Día del libro. Se titula "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" escrito por Albert Espinosa. Es un tanto extraño, no es que me haya enamorado pero es diferente a las lecturas típicas de amor y pensamientos de una persona.

Eduardo Corrales 2º B dijo...

El libro favorito que he leído este curso(2015-2016) ha sido "Las crónicas de Narnia
El armario,La bruja y El león" por C.S.Lewis es un libro que recomiendo a aquellos que les guste las novelas fantásticas y de acción me ha encantado.

Eduardo Sánchez 2ºB dijo...

Mi lectura favorita ha sido "El Loro en el horno" de Víctor Martínez cuenta la vida de un niño pobre. Me ha gustado porque cuenta la vida de los niños que no pueden tener todo lo que quieren.

Esther 2ºB dijo...

Mi lectura favorita ha sido el libro "Siempre con mis amigos" de Ana María Machado.
Trata sobre una chica llamada Tatiana de 15 años que tenía una mejor amiga pero se distanció de ella y se fue con Adriana pero en un partido Tatiana se dio cuenta que Adriana no era ahora su mejor amiga porque echaba de menos a Cris y Adriana a sus amigas. Está muy bien.

Alicia, 2ºB dijo...

Mi lectura favorita ha sido "Rojo como la sangre" de Salla Simukka. Este libro trata de una niña llamada Lumikki, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Un día encuentra en el instituto 500 euros, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas.

Lecto@ddicte - Club de Lectura Juvenil dijo...

los Lecto@ddictos os recomendamos Química Perfecta de Simone Elkeles, fué la primera lectura del club y le tenemos especial cariño.
¡Buena lectura!