viernes, 4 de marzo de 2016

LECTURAS DE MARZO

Apuntando a la primavera venimos a ofreceros ejemplares del catálogo de nuestra biblioteca.
Seguimos preparando actividades relacionadas con el aniversario de la muerte de Cervantes y, como no puede ser de otra forma, proponemos como lecturas un par de obras suyas, El celoso extremeño y Rinconete y Cortadillo, dos buenos ejemplos de su narrativa más breve incluídas en las Novelas Ejemplares.
También sugerimos la lectura de una extraordinaria novela gráfica que recoge la edición integral de El Cid, del dibujante español Antonio Hernández Palacios. Se reúnen ahora los cuatro álbumes clásicos que el autor fue realizando entre 1971 y 1984 y que demuestran la maestría de Hernández Palacios para la reproducción de ambientes medieval en una crónica entre histórica y ficticia de la España del siglo XI.
Por último traemos como novedad El atentado, un cómic de Dauvillier y Chapron que han plasmado en una obra interesantísima la novela de Yasmina Khadra que nos adentra en la complejidad del terrorismo islámico, la búsqueda de la verdad y el descubrimiento de la misma.

1 comentario:

Jorge dijo...

Imprescindible "El Cid" de Antonio Hernández Barrios. ¡Se merece un grandísimo homenaje! Me alegro que difundáis su obra.