viernes, 13 de noviembre de 2015

LECTURAS DE NOVIEMBRE

Acercamos novedades de nuestro catálogo en este mes de noviembre. Nuevos libros que se incorporan al ya largo fondo bibliográfico del I.E.S.O. Cáparra. Como casi siempre, nuestro surtido de novedades, "pica" en diferentes géneros y apunta a diferentes públicos. El papiro del César es la nueva entrega de Astérix, el cómic clásico de Goscinny y Uderzo, en este caso con guión de Ferri y dibujos de Conrad. Una nueva aventura de los irreductibles galos que, en esta ocasión, lucharán porque la verdad histórica no desaparezca víctima de los intereses imperiales.
Sin blanca en París y Londres, es un relato de las desventuras que George Orwell pasó en estas ciudades durante los primeros años 30 del siglo XX. A medio camino entre la novela y el relato autobiográfico, el texto cuenta las penurias vividas por el autor de 1984 y Rebelión en la granja, cuando malvivía en los bajos fondos de estas ciudades europeas.
El Relato de las aventuras de Inés Saldaña es una novela de ambientación histórica en la que Vicente García Oliva nos cuenta la fantástica aventura de una mujer valiente que logra enrolarse en una de las calaberas de Cristóbal Colón en su primer viaje hacia lo desconocido.
Léo, Léa es un cómic del afamado guionista belga Zidrou con dibujos del francés Benôit Springer. La obra nos cuenta una historia dramática pero no excesiva que nos llega a través de una joven que va revisando sus relaciones personales y familiares, a la vez que reflexiona e intenta aceptar sus recuerdos.

19 comentarios:

Raúl 2º E.S.O. A dijo...

El libro de CRUZ NEGRA LA FRONTERA es muy interesante, sobre todo al que le guste la historia de su comunidad (EXTREMADURA)

Victoria Crespo Cruz dijo...

He leído "Julie y los lobos" de Jean C.George. Trata de una niña que no quiere vivir con su marido y decide irse de su casa. Y cuando se le acaban los recursos tiene que aprender a comunicarse con los lobos para poder sobrevivir. Es un libro entretenido y bonito.

Nerea, 2ºA. dijo...

"En Llamas", de Suzanne Collins.

Es la secuela de "Los Juegos Del Hambre". Ya ha pasado un año de que Katniss y Peeta se proclamaron vencedores de los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, cuando Katniss sacó las jaulas de noche para morir junto a Peeta. El acto de las bayas venenosas se ha considerado un acto de rebelión en algunos distritos, en vez de un acto de amor adolescente. El presidente Snow va a casa de Katniss y le advierte que si no convence a los distritos de que está locamente enamorada de Peeta, matará a su amigo Gale y a su familia. Ese año se celebran los Septuagésimo quintos Juegos del Hambre, el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, en los que se eligen como tributos a dos de los vencedores que ganaron anteriormente de cada distrito, por lo que Katniss debe volver a la arena, junto a Haymitch o Peeta...

Carolina 2A dijo...

Me he leído el libro "Leal" de Veronica Roth de la saga Divergente. Me ha encantado, en este último libro ha habido mucho emoción e intriga por desvelarse la verdad de Chicago y el Departamento. Le recomiendo este libro a todos que le guste la ciencia ficción, la aventura y el romance.

Raul 2º A dijo...

"Un cocodrilo bajo la cama" de Mariasun Landa
Trata sobre un hombre llamado Juan José que se encuentra un cocodrilo debajo de su cama y piensa que es verdad y lo empieza a cuidar, dentro de un tiempo visita al médico y lo que consiguió es que se rieran de él. Fue a la farmacia y le dio unas pastillas, cuando llegó a casa fue a ver si estaba allí y luego leyó el prospecto y ponía que podía ser por soledad, ansiedad, falta de afecto... Se lo contó a una amiga del trabajo llamada Elena y le dijo que a ella también le pasaba lo mismo

Victoria Crespo Cruz dijo...

He leído "Palabras en la arena" de José Ramón Ayllón. Trata de un chico al que le regalan un diario y a partir de ahí, empieza a escribir el suyo. Cuenta sus falsas relaciones con chicas del instituto y desea enamorarse de verdad. Es un libro interesante.

carla2a dijo...

He leído el libro "Bajo la misma estrella", escrito por John Green y me ha gustado mucho. Es muy bonito,es una historia de amor entre dos chicos enfermos, aunque bastante triste, porque se muere uno de los protagonistas, ya que trata del cáncer.
Lo recomiendo, además está mejor que la película.

Nora 2º B dijo...

Me he leído el libro "After #1" de Anna Todd.
Es un libro muy entretenido e interesante, y me ha gustado mucho leérmelo. Se lo recomiendo a la gente que le gusten los libros de adolescentes.

Ismael 2ºB dijo...

El señor del cero es un libro en el que he aprendido mucha historia sobre matemáticas y sobre e historia en los monasterios. Es interesante y engancha mucho. Lo recomiendo a todas las personas que les guste la historia y las matemáticas.

Jenifer 2ºB dijo...

Me he leído el libro, "Que poca prisa se da el amor", de Martín Casariego Córdoba.
Habla de un un chico que tiene 17 años, se pasa el verano en casa estudiando porque a suspendido la selectividad, y su madre contrata a una mujer para que le haga las cosas de casa y la comida. Él, en un principio, se cree que va a ser una mujer mayor pero al verla cambia de opionón y poco a poco se va enamorando de ella y ella de él, pero ninguno de los dos quiere reconocerlo...
El libro está muy bien. A mí me ha gustado, pero me esperaba un final más emocionante.

alba paniagua 2ºB dijo...

Me he leído el libro de "Nick" de Inma Chacón. Trata de redes sociales e identidades falsas, está muy bien, me ha gustado mucho. Está muy interesante pero cuando llegas como por la mitad del libro es algo aburrido. Os lo recomiendo.

Esther 2ºB dijo...

Me he leído "divergente" de Veronica Roth.
Trata sobre una chica de 16 años llamada Beatris...
Es un libro muy interesante y entretiene, me ha gustado. Os recomiendo que os lo leáis .

Lidya 2ºB dijo...

Me he leído el lidro "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Millares.
es un libro muy entretenido, te lo lees muy rápido, me gusto mucho leerlo.Se lo recomiendo a la gente que le guste leer libros para adolescentes.

Alicia 2ºB dijo...

Me he leído el libro de " Ciudades de papel" de John Green. Trata sobre una niña que se escapa y sus amigos la buscan. Me a parecido interesante y se lee muy rápido. Se lo recomiendo a todos los adolescentes.

Eduardo Sánchez 2ºB dijo...

Me he leído "Hoyos" de Louis Sachar.
Me ha gustado mucho porque me gustan los libros de aventuras, va de un niño que por estar en el lugar en el momento equivocado va a un campamento de chicos malos.
Allí le van ocurriendo cosas.
Se lo recomiendo a los que le gusten los libros de aventuras.

Manuel 3ºA dijo...


Me he leído "REBELDES" de Susan E. Hinton. Está muy entretenido se lo recomiendo a la gente va de una panda de amigos en la que hay 3 hermanos y les va ocurriendo cosas. Es muy interesante.

Álex Julián García. 3ºA dijo...

Me he leído la tetralogía 'AFTER' son de mis libros favoritos, yo personalmente se lo recomiendo a aquellas personas que les guste las novelas juveniles de amor y desamor.
Estos libros son de esos que cuando terminas tienes ganas de más y más, y te deja un gran vacío.
En mi sincera opinión son un poco machistas pero no influye para nada eso, son muy buenos y la escritora sabe como hacer para engancharte.
Os lo recomiendo.

Amalia 1º B dijo...

Yo me he leído ¨After 1¨.Está muy interesante y se lee bastante rápido si te empieza a gustar.Se lo recomiendo a todos los adolescentes.

Ismael 2ºB dijo...

Yo me he leído Isis y Osiris. Es un libro de aventura e historia. Se lo recomiendo a todas las personas que les guste la geografía.Después, de cada capítulo hay unas dos hojas de documentación sobre Egipto.