lunes, 5 de octubre de 2015

LECTURAS DE OCTUBRE

Comenzamos las recomendaciones de lectura del nuevo curso 2015-2016 con cuatro títulos de reciente incorporación al catálogo de nuestra biblioteca. 
La primera es Héroe a mi pesar, de María Menéndez Ponte, novela juvenil que continúa a la exitosa Nunca seré tu héroe. El protagonista de la primera novela repite peripecias en esta nueva entrega. En esta ocasión el chico sufre las consecuencias de haberse enfrentado con unos enemigos más poderosos de lo que él creía, mientras el amor se sigue cruzando en su vida.
Amor infinito es la cuarta entrega de After, la saga de éxito de Ana Todd. Esta saga fue votada el curso pasado como una de las más interesantes según los lectores del I.E.S.O. Cáparra. Una historia de pasiones y secretos inconfesables que hará felices a los muchos seguidores de la dinastía.
La alargada sombra del amor es la continuación de La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. El libro nos cuenta cómo supera el duelo el protagonista del relato en una historia cargada de fantasía, oscuridad y presencia de la muerte.
También os acercamos una interesante novela gráfica, La balada del norte, de Alfonso Zapico, primera entrega de una serie histórica que se centra en la España anterior a la Guerra Civil. En este primer tomo la trama histórica de la revolución obrera de Asturias en 1934 se funde con la ficción en la que el hijo de un marqués, dueño de varias minas, vuelve a su hogar en Asturias aquejado de una grave enfermedad.

18 comentarios:

Alicia 2ºB dijo...

LA HIJA DE LA NOCHE de Laura Gallego; En una granja de un pueblo, a un granjero le matan a su vaca. En ese mismo día el granjero llama a otro granjero que era el mas famoso del pueblo, cuando el hombre fue a la granja fue a ver lo que le había pasado a la vaca. Se quedaron un rato pensando y mirando a la vaca, entonces pensó que podía a ver sido una víbora por las marcas que tenia en el cuello como si fuesen de unos colmillos, pero dijeron que una víbora no podía ser porque ella no puede dejar disecada una vaca por dentro.Al día siguiente fueron a la policía y ellos le dijeron que en otro pueblo había pasado lo mismo.Más adelante descubrieron que era un demonio. Por la noche invocaron al demonio y todas las personas del pueblo se taparon la cara.

Esther 2ºB dijo...

El libro que me he leído es"Nata y chocolate" de la autora Alicia Borras Sanjurjo.,
Trata de una chica Albina, se meten con ella y hay una chica que siempre le obliga a hacerle los deberes y siempre la llamaban nata por lo blanca que era, hasta que llegó una profesora nueva(Inés)y todo cambió.

alba paniagua 2ºB dijo...

el libro que me e leido no me a gustado mucho se llama "diario de una chica del monton".

Patricia 2 B dijo...

La cometa rota de Paula Fox.
Liam, es un niño, que poco después de empezar el instituto descubre que su padre esta enfermo de sida. Su madre que le contó que su padre, Philip, estaba enfermo porque le habían hecho una transfusión de sangre infectada. Liam empieza a recordar que hace unos años cuando estaba en la playa jugando con una cometa vió a su padre con otro hombre. Philip decide abandonar Nueva York y a su mujer y a su hijo para irse a vivir a una cabaña y que su familia no vea como se deteriora físicamente.
El día antes de acción de gracias decide ir a visitar a su padre y entre los dos hay una pequeña discusión donde Liam le cuenta a su padre que el estaba en la playa con la cometa que le regalo en su décimo cumpleaños cuando le vio con ese hombre, Geoff. Philip le contesta que porque no le contó eso antes y que como le cuente eso a su madre le dejará de hablar. Una mañana se van de compras y su tía se queda en su casa cuando llaman del hospital que Philip esta muy enfermo. Su tía Mary se lo cuenta pasado un día y se van al hospital. Su padre al final muere. Liam poco a poco supera que ya no tiene al padre.

Nora 2º B dijo...

Me he leído el libro "Si decido quedarme" de Gayle Forman.
Trata sobre una chica llamada Mía que tiene un accidente y mueren sus padres y su hermano, ella tiene que tomar la decisión de morir o vivir.
Me ha gustado mucho, es muy entretenido.

Carla 2A dijo...

He leído El diario de a y punto y es un libro un poco raro; pasan cosas que no tienen que ver nada las unas con las otras y la protagonista me parece bastante insoportable, ya que nunca está a gusto con nada y a veces tiene unas ideas o pensamientos que sorprenden bastante.

Raul 2º E.S.O. A dijo...

El libro de los tiburones de Rangiroa de Pedro Pérez. Me ha gustado mucho por que los tiburones estan muy chulos.

Carolina 2A dijo...

Me he leído el libro "Divergente" de la autora Veronica Roth. En el libro la ciudad de Chicago está dividida en cinco facciones. Tris tendrá que descubrirse a sí misma, tras tener una aptitud de tres facciones en su prueba. Me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todos que le guste los libros de ciencia ficción, aventura y romance.

Raúl Donoso 2A dijo...

Me he leído el libro de la casa de las cuatro chimeneas de Juana Aurora Mayoral.

Nerea 2ºA dijo...

Me he leído CIUDADES DE PAPEL, de John Green.
Quentin Jacobsen es un chico de dieciocho años que vive en Orlando, una ciudad de Florida. Está enamorado de su vecina, Margo Roth Spiegelman, una enigmática chica a la que le gustan mucho las aventuras. Una noche, Margo aparece por la ventana del dormitorio de Quentin, diciéndole que necesita un coche y un conductor de huida para llevar a cabo un plan de venganza contra todas las personas que le hicieron mal. Días después, Margo desaparece; pero Quentin, junto con sus dos amigos (Ben y Radar),descubren que Margo ha dejado tras de sí un extraño cerco de pistas.

Es un libro divertido y enigmático.

Victoria Crespo Cruz. dijo...

He leído "La sombra del viento" de Carlos Luis Zafón. Trata de un chico al que el día de su cumpleaños le regalan un libro que le gusta bastante. Y después empieza averiguar sobre la vida del autor de ese libro y descubre muchas cosas inesperadas.

Carla 2A dijo...

He leído El diario de Marta y punto y es un libro un poco raro; pasan cosas que no tienen que ver nada las unas con las otras y la protagonista me parece bastante insoportable, ya que nunca está a gusto con nada y a veces tiene unas ideas o pensamientos que sorprenden bastante.

Claudia 2ºA dijo...

El libro que me he leído es "Dos velas para el Diablo" la autora Laura Gallego García.En el libro Cat,la protagonista,cuenta como desde la muerte de su padre su vida a dado un vuelco.Su padre era un ángel,por lo que viajaban mucho y nunca se quedaban en un sitio concreto.Cuando él murió,Cat empezó su viaje en busca de los demonios que asesinaron a su padre.
En su viaje para en Madrid,donde su padre tenía un viejo amigo,Jotapé,Cat se queda en su casa para descansar,pero la primera noche la pasa deambulando por la ciudad en busca de demonios.
En un bar conoce a Angelo,un demonio menor,que acabó accediendo a ayudarla a buscar a los asesinos de su padre.En la investigación conocen a algunos demonios que les dan información de quien puede ser,uno de los demonios que conocen contrata a Angelo para que cuide de Cat,pero en un despiste engañan a la chica y la lanzan a las vías del tren.
Cat está muerta pero ahí no se acaba su viaje,pues ha elegido a Angelo como enlace para poder descubrir a los asesinos del ángel.
Descubren que la madre de Cat es un demonio que envió a sus esbirros a matar al ángel,pero a partir de ahí se ven metidos en un asunto más grande de lo que se esperaban y con ayuda de los arcángeles y el mismísimo Lucifer salvan a la humanidad de ser destruida por un demonio y un arcángel que se aliaron para recuperar la Tierra de hace millones de años.
Yo lo recomiendo.

andres 2A dijo...

me he leido el libro de rebeldes se s.e.hinton trata sobre bandas callejeras llamadas los greasers que son los pobres y los socs que son los ricos y los que siempre estan en peleas la banda de los greasers son pocos hay una familia de hermanos que no tenian padres siempre estban en peleas y por culpa de los socs murieron dos de ellos

Noemi1ºA dijo...

Me he leído un libro de Blanca Álvarez titulado "Una chica del montón".
Trata sobre un chica que teme cumplir 12 años porque no quiere ser una mujer y que le crezcan otras cosas.Me parece muy divertido y gracioso.Yo os lo recomiendo.

María 1º A dijo...

La lectura que he leído se titula "Ausländer" del autor Paul Dowswell trata de un jóven que cuando sus padres mueren lo envían a un orfanato de Varsovia. Él es el prototipo perfecto de las juventudes Hitlerianas. Un profesor y su mujer lo acogen. Pero Piotr no es exáctamente la persona que creyeron. Comienza a formar sus propias ideas; él no quiere ser nazi, así que correrá un riesgo...

Rubén1A dijo...

Me he leído el libro ``León el súper driblador´´. Es un libro muy interesante,trata de unos niños que juegan a fútbol siempre en el mismo campo de su ciudad y un día unos niños se lo quitaron,quedaron para echar un partido y quien ganara se quedaría con él...

Alejandro H. 1º A dijo...

Me he leído el libro`Campos de fresas´ del autor Jordi Sierra i Fabra.Trata sobre una chica que va una fiesta con unos amigos y toma drogas , pero cae en coma ,entonces su novio,la policía,y sus amigos buscan al camello.Solo sus amigos encuentra al camello ,en una discoteca,escapando de ellos y de la policía ,tropieza y cae desnucándose contra el suelo ,tras estos acontecimientos y por la fuerza de voluntad de Luciana , la chica despierta del coma y todos se alegran.