jueves, 7 de mayo de 2015

LECTURAS DE MAYO


Para este mes de mayo os acercamos cuatro sugerencias de lectura. En esta ocasión queremos hacer dos propuestas dirigidas a los primeros lectores que se acercan a la biblioteca. Son, por un lado Así es la vida, Lili de Valerie Dayre, una novela para jóvenes lectores en la que una chica problemática que sale de vacaciones con sus padres es abandonada en una gasolinera junto a su perro. Por otro lado, Pollos, pepinos y pitufos, de Paloma Bordons, también novela dirigida a chicos que están descubriendo la lectura en el instituto. La historia en este caso trata de un adolescente de origen hispanoamericano que tiene que superar los problemas económicos de su familia y los del racismo de algunos de sus compañeros. 
Rojo como la sangre es la primera entrega de la saga Me llamo Lumikki, de la autora finlandesa Salla Simukka. La protagonista es una chica de 17 años muy independiente que se verá envuelta en una operación de bandas rusas que trafican con drogas. 
La lección de August, de R.J. Palacio, es una novela de éxito que nos cuenta la entrañable historia de superación de un chico que nació con una deformidad en la cara y tendrá que aprender a integrarse y convivir con sus compañeros.

28 comentarios:

wonderwall dijo...

La lección de August puede parecer un libro algo simple y sensiblero, pero merece la pena interesarse por esa historia. Descubriréis cómo un chico con grandes dificultades puede llegar a superarlas. La sociedad no se lo pone fácil y sus compañeros de colegio le ven como a alguien diferente y raro por su deformidad. El libro cuenta lo importante que es el apoyo de la familia y de los compañeros.

Amalia 1ºA dijo...

Yo leí "After 1"Está muy interesante,trata sobre una chica en su primer año de universidad parece una chica que es muy buena,pero en verdad cambia mucho y las lía.Su compañera de habitación es muy diferente a ella pero en un sentido se parecen bastante.

carla ruano dijo...

He leído "¡Buenos días, princesa!" y es un libro muy bonito y entretenido porque tiene escenas de comedia pero a veces es muy ñoño.

Victoria Crespo Cruz 1A dijo...

Me he leído el libro "El domador del viento". trata sobre una familia con una maldición. Y el protagonista se tiene que enfrentar a un tornado para acabar con ella. Pero antes tendrá que encontrar 8 objetos muy valiosos. Es un libro muy bonito y emocionante. si lo leéis alguna vez seguro que os gusta mucho.

carla ruano dijo...

He leído "Yo y el imbécil" y es un libro muy gracioso y entretenido.

mario hernandez palomero dijo...

Yo no me he leido ningun libro de estos pero parecen muy interesantes.hay algunos de la lecturas de abril que son muy divertidos como el de "Max Picard",lo recomiendo es un libro muy divertido y muy curioso.

eduardo dijo...

Yo he leído sobre "la momia".
Trata sobre una mujer y su hija cristhine compran un ataúd pero no saben lo que les espera dentro. Os lo recomiendo que le leais es muy corto y fácil de leer.

Alba Paniagua Diaz dijo...

"Bajo la misma estrella" de John Green trata de una chica con cáncer de pulmones y su madre la apunta a un club de chicos y chicas con ese problema. Ella al cabo del tiempo se va enamorando también de un chico con cáncer y viven una historia juntos pero el final no acaba muy bien...
Es algo triste pero merece la pena leerlo es muy bonito.

carla ruano dijo...

He leído "Cocodrilos de barrio" y es un libro aburrido porque todo pasa de forma muy rara y rápida y no tiene un final concreto, todo termina de repente.

ismael dijo...

La hoz de oro de Asterix y Obelix es un cómic de aventura en la que Panorámix el druida de la Gali ,se le rompe la hoz de oro y los irreducibles galos deben luchar contra los vandidos que tienen retenido a Amerix el primo de Obelix que es el que hace las hoces de oro.

Claudia 1º dijo...

El libro que os recomiendo es "Dos velas para el Diablo", es un libro de Laura Gallego que trata sobre la vida de Cat, la hija de un ángel, tras la muerte de su padre. Ella desea vengarse porque está segura de que su padre fue asesinado por demonios,y lo conseguirá, casualmente, con ayuda de Angelo, un demonio que conoció en Madrid.

RAUL HERNANDEZ dijo...

"el rockero"
trata sobre unos niños que quieren hacer un grupo de rock se llamaban ana luisa los gemelos koke y lucas empezaron ha hacer un concierto que por cierto les salio con exito pero lucas el protagonista ya decidio lo que iba a ser esvritor

Raul Donoso 1ºA dijo...

El libro que mas me ha gustado ha sido "el alma del bosque" porque trata de aventuras que le ha pasado a un niño que ha estado en la cárcel por robar un coche y le llevan a una montaña que se creía que era un reformatorio pero era para aprender cosas de trabajar en el campo. Se lo recomendaría a chicos de mi edad. El libro cuenta que no hay que robar y que hay que saber convivir con mas gente.

Iván 1ºA dijo...

Yo recomiendo leer el libro "Enganchados" porque es un libro interesante que trata de un niño que empieza a fumar e irse de casa con su "Novia". Su hermana Simeone no se creía: lo que veía su hermano era yonki.

Amalia 1ºA dijo...

Me leí también "Un cocodrilo bajo la cama"No me gustó mucho que se pudiese decir,es de los peores libros que he llegado a leer,no es malo del todo pero es que todo el libro trata de lo mismo y habla de lo mismo todo el rato,además de ser corto

Francisco Sánchez 1ºA dijo...

Yo recomiendo que os leáis el cómic de "Asterix en Hispania" porque es muy divertido.

lidia rebollo dijo...

Yo me he leido Isis y Osiris esta muy chulo va de los faraones de Egipto os lo recomiendo de que el dios ra no quiere Isis se cases con Osiris

Ether 1ºA dijo...

He leído el libro "El último día de mi vida" es muy interesante, al principio me gustó pero luego, cada vez que leía más ¡Más me gustaba!
trata sobre un chico que cuenta que algún día cuando salga de su casa para ir al colegio dice que morirá pero en realidad (pasan muchas cosas que son intrigantes, me gustaría que lo leyerais)

Victoria Crespo Cruz 1A dijo...

Me he leído el libro "El niño del pijama de rayas". Trata de un niño que se hace amigo de un niño judío. Se ven todos los días y hablan de cualquier cosa. Es un libro muy bonito, aunque el final es un poco triste.

Amalia 1ºA dijo...

Leí"El diario de Greg"Esta bastante bien.A mí personalmente me ha gustado hay personas a las que no.Trata sobre un chico que comienza su nuevo año en el instituto y,su hermano se suele meter con el,es una familia muy rara pero sus tonterías acaban gustando.

eduardo dijo...

He leído sobre el cómic de astérix y obélix.
En el he leído que capturan a el druida panorámix para que de je de frabricar la poción mágica de fuerza sobrenatural por lo que intentan rescatarlo. no os puedo contar nada más.

Carolina dijo...

Me he leído el libro "El principito" del autor "Antoine de Saint-Exupéry", este libro me ha gustado porque me ha parecido una historia muy bonita. Se lo recomiendo a quien le guste los libros cortos e interesantes.

maría 1º dijo...

Me he leído "Hasta que lo sepas todo" yo os lo recomiendo. Trata de que una niña ciega tiene unos amigos que le ayudan siempre en todo,un viejo zapatero y su perro Pipo, sobre todo en el caso de sus padres ya que tienen un problema grave por culpa de la profesora de la niña ciega y sus amigos que le tiende una trampa a sus padres. A mi me gusta bastante este libro, esta muy bien e interesante

Beatriz 1ºA dijo...

Me he leído "el pavo real". Si me gustó mucho, es chulo, trata de una niña que quiere un vestido de colores y ve a un pavo real y le gustan sus plumas y con eso se hace el vestido.

Claudia 1º dijo...

Si os habéis leído "Memorias de Idhún: La Resistencia" os encantará el segundo libro de ésta trilogía de Laura Gallego "Memorias de Idhún: Tríada", en este libro Victoria, Christian y Jack intentarán acabar con Ashran, el Nigromante, y éste por su parte quiere conseguir el cuerno de unicornio de Victoria para hacerse más poderoso y acabar de una vez por todas con la Resistencia, que se oculta en la fortaleza de Nurgon, antiguo lugar de entrenamiento de Alexander, junto con los Nuevos Dragones, un grupo de gente que con la ayuda de magos y carpinteros crean dragones de madera que utilizan para luchar contra los sheks (las serpientes aladas).

Aarón Izquierdo 1ºA dijo...


yo me he leído ``el escarabajo de orus´´ esta muy bien por que cuenta la historia de dos hermanos un chico y una chica que son atrapados por un tornado y aparecen en el antiguo egipto la chica aparece en un lugar y el hermano en una abitacion atrapado. ala chica le pasan un montón de aventuras hasta que consigue encontrar a su hermano y vuelven a casa por otro tornado.
se lo recomiendo a gente de mi edad

eduardo dijo...

He leído sobre "Kika superbruja". En este libro Kika deberá salvar el mundo de un hombre maléfico que quiere dominar el mundo y reinar el solo. Hasta aquí os puedo decir.

lidia Rebollo 1ºA dijo...

Yo me he leido "Mafalda" es un cómic está muy chulo os lo recomiendo. Va de una niña que quiere lo que tienen lo demás. Le pide a su padre un YO-YO, el padre le dice que el cuando era pequeño también jugaba.