miércoles, 27 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA ESCRITURA

Hemos terminado los trabajos que hemos venido realizando durante el curso sobre la Historia de la escritura, los soportes, los utensilios y los símbolos que desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna ha utilizado el hombre. 
El resultado de la exposición ha sido, por un lado, una serie de carteles en tamaño A3 con toda la información que se ha recogido y editado sobre la escritura en diferentes etapas de la Historia de la Humanidad (Prehistoria, Edad Antigua y grandes civilizaciones,...). 
También hemos expuesto todos los trabajos en los que hemos reproducido 
soportes y utensilios utilizados para la escritura (piedras y pizarras, cuernos, cortezas de árbol, plumas de ave, tablas de madera, arcilla, papiro,...).


Para dar publicidad a la exposición hemos hecho dos carteles sobre el trabajo que aparecen al principio y que quieren ser un resumen de todo lo que hemos ido haciendo. 

Un gran trabajo de todos los alumnos y alumnas de 1º A. 

Gracias a todos ellos por su esfuerzo. Y también a las familias y a los profesores que han colaborado durante todo el curso en el proyecto. 

6 comentarios:

Ismael 1ºA dijo...

A ver qué os parece nuestro trabajo de la exposición de la escritura. Hemos hecho representaciones de papiros, hemos pintado en cuernos, hemos escrito en tablillas de arcilla, en pizarras y en cortezas de árbol. Yo hice un cartel sobre porqué los individuos escribían.

Raul Donoso 1ºA dijo...

He participado en este trabajo haciendo tablillas, las tablillas se hacian con una tabla de madera y un poco de tinta china para hacer los signos. Me lo he pasado muy bien haciendo este trabajo, ha sido muy divertido y muy entretenido

Mario 1ºA dijo...

Esta exposición va a ser presentada a los niños que vienen a visitar el ìnstituto.Yo hice el cartel de la escritura china. A mí me parece que la exposición ha quedado muy bien.

Victoria Crespo Cruz 1A dijo...

Yo he trabajado sobre la escritura en Mesopotamia. También estuve pintando piedras en el aula de plástica. Fue muy entretenido y nos lo pasamos muy bien.

Alba Paniagua Diaz dijo...

Hemos trabajado durante todo el curso la escritura de la Antigüedad, también hemos escrito como lo hacían en esa época sobre soportes de diferentes tipos (cortezas de árboles, cuernos, papiro, tablillas...) Nos ha resultado divertido y entretenido.

Carolina dijo...

En este trabajo, durante todo el curso hemos estado buscando información sobre la escritura durante toda la historia para hacer los carteles. También hemos estado en las clases de plástica pintando piedras, en tablillas de arcilla, en cuernos... Victoria, Claudia y yo hemos estado buscando información sobre la escritura de Mesopotamia.