sábado, 25 de abril de 2015

CELEBRACIONES DEL DÍA DEL LIBRO

Pese a que no hemos sido nunca muy partidarios de celebraciones, por lo que de anecdóticas y efímeras puedan tener, creemos que el Día del Libro tiene el suficiente arraigo y contenido como para organizar alguna actividad con tal motivo. 
La profesora de Lengua castellana y literatura, Laura Gómez, ha realizado una actividad para animar a la lectura a sus alumnos de 2º E.S.O. A. La actividad se ha recibido el sugerente título de "Cultiva tu mente ¡Lee!" y ha consistido en realizar resúmenes de libros que por alguna razón han llamado la atención a los alumnos. Han pinchado los resúmenes y los han "plantado" en macetas simulando flores para recordarnos que la lectura nos ayuda a crecer y que, cuanto más leamos, más cultivaremos nuestra mente. Los trabajos han quedado expuestos en la Biblioteca del instituto para que todos podamos disfrutarlos y conocer cuáles son sus lecturas favoritas.


En la biblioteca, día tras día, seguimos teniendo encuentros con la lectura, unos personales y otros en grupo. Seguimos intercambiando nuestras experiencias de lectura, nos seguimos contando historias y dejamos que otros nos las cuenten. Allí, todos los días vosotros conseguís que el libro tenga su día.


No hay comentarios: