martes, 3 de marzo de 2015

LECTURAS DE MARZO

Os queremos acercar cuatro novedades que se acaban de incorporar a nuestra biblioteca, cuatro interesantes sugerencias de lectura.
La primera es Cielo Rojo, del escritor español David Lozano ganador del Premio Gran Angular en el año 2006 con Donde surgen las sombras (también disponible en nuestro fondo bibliográfico). La novela es una historia repleta de acción, misterios e investigación que nos ofrece la posibilidad de, mediante enlaces de internet, consultar el blog de uno de los protagonistas y escuchar la música que ilustra la obra.
Enlazados, de Carlos García Miranda, sigue la estela de la saga Los juegos del hambre, planteando la historia de un grupo de jóvenes que participan en una siniestra competición de la que sólo uno puede salir vivo. Especialmente indicada para los seguidores de distopías juveniles.
Jungla de saltamontes, de Andrew Smith, ha sido uno de los últimos éxitos de la literatura juvenil alternativa. La trama mezcla elementos de ciencia ficción (!invasión de insectos extraterrestres¡), comedia y literatura juvenil "clásica" con un carácter realista y un lenguaje crudo.
Alas para un corazón, de David Almond,  cuenta la historia de Michael, un chico que debe enfrentarse a muchos cambios en su vida, desde una mudanza hasta la enfermedad de su hermana. Por el camino aparecerá una nueva y extraña amiga. La novela trata temas como la familia, el amor, la amistad y la superación personal, en la línea de obras como Bajo la misma estrella.

14 comentarios:

Jorge dijo...

"Jungla de saltamontes" promete... Insectos invasores del espacio exterior, no es ninguna novedad, pero suena interesante. Me lo apunto.

Iván Martín Casado 1ºA dijo...

"Cielo rojo" tiene buena pinta para leer... Ya tengo libro para leer el próximo trimestre.

Amalia 1ºA dijo...

Yo me he leído el libro de PODEROSA esta muy entretenido trata de una adolescente que se cree que no vale para nada pero de verdad,ella tiene el mundo en sus manos fue a ver a su peluquera y se lo dijo.Ella hizo que sus padres,su abuela volviese a ser joven,se invento una historia de JUANA DE ARCO que pasó en la realidad pero su vida con Agus el chico el chico que le gusta empeora pero quedan y ella se va a otro sitio o,llega tarde.

Alba Paniagua 1º E.S.O. A dijo...

"La espada y la rosa" es el último libro que me he leido.... Me ha parecido muy interesante! Os lo recomiendooo!

Lidia Rebollo 1ºE.S.O. A dijo...

Fenris el elfo no me a gustado nada porque va de aventuras y de lucha es de Laura Gallega Garcia

Victoria Crespo Cruz dijo...

Me he leído "El camino de Sherlock"es un libro de intriga. Si te gusta las historias de misterio, seguro que te gusta este libro.

Carolina1º A dijo...

Me he leído el libro del Parque prohibido del autor Andrés Ibañez. Me ha gustado porque ha sido muy interesante, porque los personajes del cuento estaban viviendo aventuras en un parque misterioso.

Carla dijo...

Me he leído El bosque de las ánimas y me ha gustado porque es interesante y es de miedo.

maría fernández 1º A dijo...

"SI DECIDO QUEDARME" me parece un buen libro para recomendarlo.Lo leí y me encantó porque es explícita la autora en cada cosa que pasa,interesante y conmovedora.

Manuel hernández 3º A dijo...

El último libro que me he leido ha sido las águilas de Roma parte I y está muy bien es entretenido lo recomiendo, ahora me estoy leyendo la segunda parte y esta muy bien.

marcos garcía garcía 3ºA dijo...

Yo me he leído el libro de "juego de tronos canción de hielo y fuego" y es muy bueno así que ya sabéis que toca leeros.

Cristina 3ºA dijo...



CROQUETAS Y WASAPS: Es un libro bastante entretenido e interesante. Trata de una historia que hace parecer que es real, porque trata de la vida que llevan dos chicos.

Cristina 3ºA dijo...

"LAS LÁGRIMAS DE SHIVA".Me parece interesante aunque, es un libro un poco raro porque mezcla el amor con acción, también hay capítulos que se entienden un poco mal, y el principio me resultó difícil de entender.

Daniel Paniagua dijo...

"EL ÚLTIMO MOHICANO" Me parece un cómic muy interesante, con un buen argumento y unos dibujos buenísimos. Muy recomendable.