sábado, 10 de mayo de 2014

Lecturas de mayo

Los calores de mayo nos empujan a buscar el frescor de la biblioteca donde podremos encontrar lecturas como Inquietud de Julia Leigh, una pequeña novela con cierto ambiente gótico en la que los personajes viven en un caótico mundo emocional.  
El volumen 1 de La cumbre de los dioses, es el primero de una serie de novelas gráficas de Jiro Taniguchi, uno de los maestros del cómic japonés. Una épica historia en la que el alpinismo se convierte en una metáfora de la superación de los propios límites. 
Montañas como islas es una novela de Forrest Carter (seudónimo de Asa Carter) que cuenta una historia que trascurre en la Gran Depresión americana en la que un niño es enviado a las montañas a vivir con sus abuelos. Allí, a través de contacto con la Naturaleza, descubrirá el sentido de la vida. 
Panorama. La novela gráfica española hoy es una antología de historietas de autores actuales de cómic español coordinada por Santiago García que nos sirve para conocer la evolución de este género durante los últimos años. Aparecen en la antología tanto autores consagrados como otros que han dado salida a sus trabajos a través de webcómics o fanzines. En el volumen encontramos obras de autores como Miguel Gallardo, Max, Alfonso Zapico, Paco Roca o Fermín Solís.

35 comentarios:

Isabel1°A dijo...

El libro que me he leído "El príncipe de la Niebla",me ha gustado mucho especialmente porque está cargado de intriga, misterio, fantasía y aventuras.
Es muy interesante y te engancha a leer desde el principio.

Isabel1°A dijo...

Este libro que me he leído "La chica del andén del frente" me ha gustado mucho porque es muy entretenido y también es muy realista porque refleja los noviazgos de la juventud y las discusiones y reconciliaciones un poco habituales entre hermanos.

Raúl 1ºA dijo...

El libro de "Manolito Gafotas" me ha gustado porque es muy entretenido.Lo recomiendo a toda la gente que le guste las novelas.Es de Elvira Lindo.

Nora Montero 1ºA dijo...

El libro que me he leído "Alba,reina de las avispas" de Emma Conen me ha gustado mucho porque es muy romántica pero lo que no me ha gustado esque se mueren los padres de Alba. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Nuria 1º A dijo...

Este libro que he leído "El diario de Greg, un pringao total" me ha gustado mucho porque es muy entretenido y divertido.

Oscar Mordillo 1ºA dijo...

Esta vez me he leído "Sherlock Holmes y los irregulares de Baker Street (el encuentro final)". Me gustado mucho porque ha sido totalmente de intriga. Lo recomiendo a aquellas personas a las que les gunten los libros de mucha intriga.

ARON dijo...

ARÓN DOMÍNGUEZ 1º A



LUCKY LUKE "LA ESCOLTA"


Es un comic bastante interesante aunque se hace un poco corto .Es uno de los comic que menos cuesta leer.

Sandra 1º A dijo...

El libro que me he leído se llama "Donde los árboles cantan". Me ha gustado mucho porque es muy interesante y entretenido. Al principio era un poco denso.

Andrea 1º A dijo...

Yo me he leído el libro "Lili, Libertad", es un libro que me ha gustado bastante porque muestra como una chica solitaria y triste saca su coraje y le planta cara al mundo. Además también consigue hacer nuevos amigos.

Nerea Jiménez 1º A dijo...

Me estoy leyendon un libro titulado "Las piernas de Amaidú". Este libro es muy entretenido y divertido porque trata de unos compañeros que están haciendo un trabajo en el ordenador y uno no sabe hecer algo se lo pregunta a sus compañeros y sus compañeros le ayudan.

Andrea 1º A dijo...

Me he leído el libro "Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario". Me ha gustado mucho porque es un libro de fantasía y personajes subrrealistas. Trata de unos niños que, según las profecías, deberán salvar Narnia de la tiranía de la bruja blanca.

LIA GARRIDO 1º A dijo...

El libro "¡Pero que chicas tan malas!, me ha gustado mucho porque, aunque es largo, no se me ha hecho pesado, ya que los lios en los que se metian eran muy divertidos.

claudia 1º A dijo...

El libro que me he leído es "Tengo ganas de ti" es un libro que me ha gustado mucho porque esta lleno de escenas de amor e intriga. una de las escenas que mas me ha gustado es: la noche en la que Step le abre su corazón a Gim y le cuenta que su amigo Pollo murió. Gim lo abraza y le dice "tengo ganas de ti" Step la mira y le pregunta qué quiere decir eso "quiere decir que te deseo" responde Gim.

BEATRIZ BLANCO 2 dijo...

EL PERFUME.
Es un libro entretenido, trata de un hombre que tiene un olfato muy desarrollado y necesita conseguir el olor perfecto, para ello, mata a muchas mujeres y mezcla su aroma, al final se acaba echando el perfume por encima y se lo comen.

BEATRIZ BLANCO 2 dijo...

"ALONSO GUZMAN, ENTRE MOROS, JUDIOS Y CONVERSOS."
Es un cómic interesante y entretenido, ayuda a entender un poco la vida hace muchos años y sobre todo si se está dando sociales viene muy bien leerlo para poder entender algunos temas mucho mejor.

Alba 2º A dijo...

Recomiendo a todo el mundo el libro "El bosque de los corazones dormidos" y "El jardín de las hadas sin sueño". Son los dos mejores libros que me he leído. Estoy apunto de comprarme el tercero. No son muy largos, el segundo tiene 350 páginas o así... Lo recomiendo.

María 2ºA dijo...

El libro que me he leído es "El Asesinato del Profesor de Matemáticas", de Jordi Sierra i Fabra y trata del asesinato de un profesor en una prueba que éste estaba a punto de realizar a sus tres alumnos para aprobar matemáticas, ya que son los únicos que iban a suspender.

Isabel1ºA dijo...

El libro que me leído "MISTERIOSO ASESINATO EN OZ" me ha gustado mucho,sobre todo,la imaginación de la autora al recrear el mundo de Oz.

Lía Garrido 1º A dijo...

El libro ¨Las aventuras de Vania el forzudo" me ha gustado bastante y no es nada pesado.
Lo recomiendo a niños de 12 años.

Nuria 1º A dijo...

El libro que me he leído es "Tengo ganas de ti"es una historia de amor que me encanta,se lo recomiendo a todos.Especialmente a chicas de mi edad

Andrea 1º A dijo...

"Diario de Greg 6. ¡Atrapados en la nieve!" es el libro que me he leído. A mí me ha gustado bastante ya que es muy entretenido y de muy fácil lectura. A mí en especial me ha gustado el personaje de Manny, ya que para ser un niño pequeño es muy inteligente. Yo recomiendo este libro a todo el mundo ya que a cualquiera le puede gustar.

Carlos Cáceres 1º A dijo...

Los libros que me he leído son "Charlie y la fabrica de chocolate" y "Lucky luke (Alambradas en la pradera)". Se los recomendaría a todo el mundo porque son unos libros muy interesante. Han sido los mejores libros que me he leído en todo el curso.

Arón Domínguez 1º A dijo...

"ASALTO AL CIELO"

ME GUSTA LA HISTORIA PORQUE ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES.

ES UNA HISTORIA QUE SE LEE MUY BIEN Y ES ENTRETENIDA.

TRATA SOBRE UN CARTERO QUE REPARTE EL CORREO DE LOS ANDES EN AVIONETA

Claudia 1ª A dijo...

El libro que me he leído es "Ghostgirl" este libro me ha gustado porque incluye mis dos géneros favoritos el amor y la intriga.

Nora Montero 1ºA dijo...

El libro "¡No me Baciles!" de Montserrat Agerich y Flor Rey me ha gustado mucho porque es muy divertido y además muy entretenido, se lo recomiendo a todo el mundo.

Lía Garrido 1º A dijo...

El libro ¨El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad¨, trata de un niño llamado Antón y otro niño vampiro llamado Rüdiger. El vampiro cada noche entraba en la habitación de Antón. Al final pasaron muchas aventuras juntos.
Este libro me ha gustado mucho, sobre todo las aventuras que tenían. Pero veo un libro muy fantasioso.

Óscar Mordillo 1ºA dijo...

En esta ocasión me he leído "El niño con el pijama de rayas". Trata de que un niño llamado Bruno sale a explorar al campo y se encuentra con otro niño metido en un campo de concentracion, entonces......

Sandra 1º A dijo...

El libro que me he leído se llama"El imperturbable Hans" es una historia entre una niña vergonzosa y un niño que le dan de lado. Lo recomiendo a personas que les guste la intriga.

Raúl 1ºA dijo...

El libro me he leído se llama "La mansión del terror" lo recomiendo a toda la gente que no sea miedosa.

Daniel 2ºA dijo...


Los juegos del hambre en llamas, es la segunda parte de la trilogía y es muy entretenido cuando leas el primero vas a querer leer todos

Francisco Asensio 2ºA dijo...

El libro que he leído es "El fin de los días", de Adam Nevill, un autor estadounidense que escribe novelas de terror. El libro trata sobre un director de cine, Kyle, que se encuentra en bancarrota, al que le ofrecen dirigir un documental sobre la secta del Templo de los Últimos Días, una secta que desapareció en el 1975. Pero al iniciarse el rodaje, comienzan a suceder hechos extraños: visitas nocturnas, extrañas amenazas o la muerte de sus entrevistados.
Recomiendo este libro a todo aquel que le gusten las novelas con mucha intriga y misterio.

Rebeca 2ºA dijo...

El libro que me he leído ha sido "Invocación" de L.J.Smith. Es la última parte de la saga "Crónicas Vampíricas" de la que me he leído los cuatro libros. Trata sobre dos hermanos vampiros, Damon y Stefan, que deben olvidar su enemistad por ayudar a la chica humana de la que se han enamorado,Elena, para venecer al mal que llega a Fell's Church.Son unos libros muy entretenidos y fáciles de comprender y se lo recomiendo a quien le guste las historias de vampiros y amor.

Mª José García 2º A dijo...

El libro que me he leído se llama "El buscador de finales" y trata sobre un adulto que se entretiene imitando los dibujos de sus historietas favoritas. Un día se presenta en una editorial para buscar trabajo y sus labores en la editorial lo llevan hasta los más recónditos lugares y personajes del edificio. Se lo recomiendo a las personas que les guste les guste el misterio.

Manuel 2º A dijo...

El libro de "EL INFIERNO Y EL SILENCIO" Es un libro muy interesante para el que le gusten los animales sobre todo los gatos os lo recomiendo.

LIA GARRIDO 1ºA dijo...

El libro ¨Memoria nueva de antiguos oficios¨, no me ha gustado mucho,no entendía algunas palabras y es muy fantástico.
Se lo recomiendo a los niños mayores de 12 años.