viernes, 4 de abril de 2014

Lecturas de abril

Nuestras primera sugerencia de lectura para el mes de abril pasa por un libro de saga distópica como la primera entrega de El Dador, de la autora norteamericana Lois Lowry, que nos traslada a una sociedad en la que se ha suprimido toda emoción en las vidas. Un chico es el elegido para recibir de su predecesor toda la memoria emocional de la sociedad, y se dará cuenta de lo superficial de la existencia de su comunidad. 
Del autor de la novela de éxito Grimpow, Rafael Ábalos, os acercamos El visitante del Laberinto, una novela amena en la que un niño se adentra en un mundo en el que pierde la conciencia de sí mismo y tendrá que recuperarla para saber quién es y cómo salir de allí. 
También de una serie novelesca tenemos La caza del nigromante, la primera entrega de La horda del diablo del autor español Antonio Martín Morales. Esta saga de fantasía épica va ya por su cuarta entrega. En este primer libro se nos presenta a su protagonista, Remo, un mercenario al que se le encarga la misión de acabar con la vida de un brujo. 
Sobre el conquistador extremeño Vasco Núñez de Balboa nos acerca Miguel Gómez Andrea una versión en cómic para celebrar el quinto centenario del descubrimiento del Océano Pacífico. Editado por el Centro de estudios extremeños y cooperación con Iberoamérica, Huida hacia la gloria, es el tercer cómic publicado por el CEXCI sobre conquistadores extremeños, los anteriores tuvieron como protagonistas a Francisco de Orellana (de Fermín Solís) y a Ñuflo de Chávez (de Enrique Flores y José Luis Forte). Esperamos contar dentro de poco tiempo con la visita de Miguel Gómez para hablarnos de sus últimas creaciones, Cruz Negra II y esta Huida hacia la gloria.

17 comentarios:

Jorge dijo...

A mí "Grimpow" de Ábalos me gustó. Creo que no se le ha hecho mucha justicia. Me buscaré "El visitante del laberinto" para leérmelo. Tiene buena pinta.

Francisco Asensio 2ºA dijo...

El libro que he leído se titula Divergente, de Verónica Roth. Este libro trata sobre una distopía en la ciudad de Chicago, en la que sus habitantes se organizan en facciones. El libro, que forma parte de una trilogía, esta muy bien desarrollado, aunque al final te deja con mucha intriga.

Daniel 2ºA dijo...

"ALONSO GUZMÁN EN TIERRA DE JUDÍOS, MOROS Y CONVERSOS"
Es un libro muy entretenido cuenta la historia de un placentino que se va a la guerra de granada y después vuelve para castilla.

Raúl 1ºA dijo...

El libro 300 me ha gustado mucho, sobre todo cuando los meten en las Termopilas.Es un cómic de Frank Miller.Se lo recomiendo a quien le guste los libros de acción.

Nora Montero 1ºA dijo...

"El diario de Greg: Un pardillo total"
Me ha gustado mucho es un libro muy entretenido. El libro trata de un muchacho llamado Greh Herpley que cuenta toda su estancia en el instituto. Se lo recomienda a todo el mundo.

Lía Garrido 1º A dijo...

El libro, "Fin de trayecto", me ha gustado mucho, sobre todo las historias que vive "El Mona" cuando se escapa. Pero me ha dado pena cuando se ha muerto su madre y se ha quedado huérfano.
Se lo recomiendo a todo el mundo.

Arón Domínguez 1º A dijo...

DETECTIVE CONAN(LA DESAPARICION)

Recomiendo este comic a las personas que les gusten los libros de asesinatos y persecuciones

nuria 1A dijo...

"Cryer's Cross"De Lisa McMann.Trata sobre un día extraño en la vigilancia de una fabrica.Es muy raro a mi no me ha gustado mucho.

Isabel1ºA dijo...

El libro que me he leído "El latido del agua", me ha gustado mucho.Algunos momentos han sido tristes y otros han sido muy extraños.Yo recomendaría este libro a personas con muchos sentimientos porque es muy bonito y emocionante.

Nora Montero 1ºA dijo...

El libro que me he leído "Mi primer beso" me ha encantado. Es algo triste pero lo demás me ha gustado mucho. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Raúl 1ºA dijo...

El libro de "Manolito Gafotas" me ha gustado mucho porque es muy interesante. Lo recomiendo a todo el mundo.

Sandra 1A dijo...

El libro que me he leido se llama ERAGON, me ha gustado mucho. Aunque al principio era un poco denso y hay idiomas como el de los enanos que son muy difíciles de entender. Lo recomiendo a partir de 12 años.

Lía Garrido 1º A dijo...

El libro que me léido ¨Filo entra en acción", me ha gustado mucho, sobre todo cómo hicieron para saber quién era el ladrón. Me ha parecido muy entretenido.
Lo recomiendo para mayores de 12 años.

Óscar Mordillo 1ºA dijo...

El libro que me he leído se titula "Busca fiera". Me ha gustado mucho por todos esos momentos en los que los protagonistas estaban a punto de morir.Lo recomiendo por lo bien y emocionante que está

Nerea Jiménez 1º A dijo...

El libro que me he leído se titula
"Un rostro tras la ventana" es una novela de misterio; trata de un hombre mayor que estaba solo en su casa y tenía miedo, porque había un rostro tras la ventana. Este libro está muy bien y se lo recomiendo a todo el mundo.

Nerea Jiménez 1º A dijo...

El libro que me he leído se llama
"La dama de la furgoneta".
Me ha gustado mucho porque es muy divertido y trata de una mujer que lleva toda su vida trabajando en la venta ambulante.
Este libro se lo recomiendo a todo el mundo.

Oscar mordillo 1ºA dijo...

El Ultimo libro que me he leído se llama " Sherlock Holmes (buscando a watson )"
y esta super intrigante asta que no te lo acabas de leer porque no saves lo que va ha pasar . ¿Quien es que ha tramado todo? ¿Dónde se encuentra watson? etc ..
Lo recomiendo