sábado, 1 de marzo de 2014

Lecturas de marzo

Ofrecemos un nuevo surtido de novedades literarias seleccionadas del fondo bibliográfico para este mes de marzo.
Por fin podemos disfrutar de la segunda entrega de  Cruz Negra. La Frontera, la serie de cómics de Gol (Miguel Gómez Andrea) y Pedro Camello. Continúan las aventuras medievales de Frey Juan por la Extremadura leonesa, con la misma intensidad y épica de la primera entrega de la saga. Los autores ya han prometido un tercer tomo. ¡Ya lo estamos esperando!
También dentro del apartado de novela gráfica/cómic, y también de autores españoles, os ofrecemos La ola perfecta, del guionista Ramón de España y del dibujante Sagar Forniés. Se atreven los autores con una historia negra en la que el terrorismo, el rencor y la venganza atraviesan las atormentadas vidas de los protagonistas.
Amor friki, de Luc Blanvillain, es una novela juvenil que cuenta una divertida historia en la que tratan temas de actualidad. Un adolescente obsesionado con los juegos de ordenador, con unos padres adictos al facebook tendrá que elegir entre el amor de su vida y sus obsesiones tecnológicas. Croquetas y wasaps es una novela también dirigida al público juvenil. Su autora es Begoña Oro, y nos relata la historia de Clara, una adolescente enamorada que tendrá que superar el rechazo de Lucas, el chico por el que todas suspiran. Una historia de chicos y chicas normales que se refugian en el móvil y en las redes sociales para decir lo que no se atreven a decirse a la cara.  

10 comentarios:

Silke Maia Herrero Andersen 3ºA dijo...

Yo me he leído "Los gritos del pasado" de Camilla Läckberg. El libro trata sobre una investigación que empieza al encontrar un cadáver de una chica y unos esqueletos debajo de esta. Al investigar se encuentran con enfrentamientos entre familias, mentiras y una historia que los lleva muchos años atrás

Daniel Sánchez dijo...

¡Buenas! La verdad es que todas las lecturas propuestas para este mes de Marzo 2014 tienen todas muy buena pinta, pero sin lugar a dudas las dos novelas que han llamado especialmente mi atención han sido "Croquetas y Wasaps" y "Amor Friki", que espero poder leer pronto.

Sobre mis últimas lecturas, han sido varias y muy variadas. Haces unas semanas finalicé "El océano al final del camino", de Neil Gaiman, un libro con una premisa muy intrigante y que me sorprendió a cada paso de página. Otra de mis últimas lecturas fue "Tengo tanto que contarte", de Ángeles Escudero y Care Santos, una lectura ligera pero repleta de reflexiones a cada página, con unos personajes perfectamente perfilados y una historia que atrapa al lector de la primera a la última página. Mi última lectura fue "Opal", de Jennifer L. Armentrout, tercera parte de la saga "Lux", una saga que mejora a cada libro, con una historia muy original y unos personajes con los que conectarás a las pocas páginas de conocerlos. Además, Jennifer es capaz de crear finales impresionantes para dejar al lector con muchísimas ganas de más, y en esta tercera entrega ha vuelto a conseguirlo.

Mi actual lectura es "Mi teoría de todo", de J.J. Johnson, una de las novedades de SM de los últimos meses que me está sorprendiendo muy gratamente. Cuenta con una historia que, hasta ahora, me recuerda en ocasiones a otras novelas como "Las ventajas de ser un marginado", de Stephen Chbosky (uno de mis libros favoritos), pero igualmente la autora le consigue dar toques muy especiales que hacen la historia original, además de la protagonista, una adolescente que no está pasando por su mejor etapa, lo que se verá reflejado tanto en su personalidad como en su comportamiento. Estoy muy intrigado, así que no creo que tarde demasiado en finalizarlo.

Como al principio he comentado, espero poder leer pronto alguno de los libros propuestos para este mes.

¡Un saludo!

Iker del Bao 2ºA dijo...

El libro que me he leido es "Alonso Guzmán entre moros, judíos y cristianos". El libro me ha gustado mucho porque hay muchas batallas.

Francisco 2ºA dijo...

El libro que me he leído se titula Memorias de Idhún, un libro que forma parte de la trilogía de Laura Gallego y que se desarrolla en Idhún, un mundo de fantasía en el que Jack, Victoria y Christian luchan para liberarlo del poder de Ashran el Nigromante, el Séptimo Dios reencarnado en un poderoso mago.

Moises 2º A dijo...

Crun Negra 2 es my intesante

Daniel 2ºA dijo...

Los juegos del hambre. Es un libro muy entretenido

Isabel 1ºA dijo...

Lo que más me ha llamado la atención del libro que me he leído es su título "El autor de este libro es un zombi",me ha parecido algo extraño, pero sobre todo me ha parecido original.

Andrés Vivas 3ºA dijo...

Me he leído un libro titulado 'Cristóbal Colón, el grumete valiente´. Me ha gustado mucho porque es muy bonito, porque Cristobal Colon ha salvado
a los vinkingos del barco pero Drago
no deja a Cristobal Colon. El dios del sol
lo ha salvado a Orak y a Urpy lo ataron
a los piratas y se escaparon. Quieren el tesoro de los piratas. Se lo recomiendo a mis amigas Nazaret, Maria y Sara.

Lia Garrido 1ºA dijo...

El libro ¨Abuelo Marcial¨, me ha gustado mucho, aunque la historia ha sido un poco de pena, pero acaba bien.

Lia Garrido 1ºA dijo...

El libro ¨Màguico Verano¨, me ha parecido muy bonito, porque cuenta la historia que pasa en las vacaciones de Javier. El libro da sensacion de ser de miedo y a la vez divertido. Me ha parecido muy entretenido.