martes, 11 de febrero de 2014

Lecturas de Febrero


Para el mes de febrero os queremos ofrecer cuatro sugerencias de lectura sacadas de entre las últimas adquisiciones del catálogo de nuestra biblioteca. 
La primera es una serie de cómics encuadrados dentro del manga japonés. Se trata de la serie Life, de Keiko Suenobu que cuenta los problemas de adolescentes japoneses: su vida en el instituto, sus primeras experiencias con el amor, sus rencillas y peleas, etc. Vialla y Romaro es una novela juvenil de ambientación fantástica de Lilli Thal. Los protagonistas habitan en un mundo que viven permanentemente bajo la amenaza de un bosque tenebroso.
Ardalén, de Miguelantxo Prado, es una novela gráfica que se alzó con el Premio Nacional de Cómic de 2013 con una altura creativa impresionante. La historia mezcla díbujo, texto y documentación para contarnos un relato sobre la memoria y cómo nos fabricamos nuestros recuerdos y los adaptamos a nuestro estado. 
El bisonte mágico es una novela juvenil de Carlos Villanes nos cuenta dos historias paralelas separadas por miles de años en el tiempo, pero con un punto en común: las  pinturas rupestres de Altamira. 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Fernando,antes de nada enhorabuena por tu blog, Somos una pareja madrileña que hemos iniciado un nuevo proyecto web sobre cuentos y poemas infantiles. Nuestro espacio se llama "Bosque de Fantasías" y tenemos contenidos exclusivos e inéditos escritos por nosotros. Compartimos además todos nuestros recursos con diferentes centros educativos para fomentar la lectura infantil. Nos gustaría saber si te interesaría incluir algún enlace en tú sección de recursos o en otra que tengas disponible.

http://www.bosquedefantasias.com

Un cordial saludo y gracias por tu apoyo.

Lía Garrido Gordo 1ºA dijo...

CAMBIO DE AMIGOS-
Mi opinión es que el libro no ha sido uno de los que más me ha gustado, me ha resultado un poco aburrido. La historia está bien, cuenta lo que puede suceder por trabajo; cambiar de lugar.

Lía Garrido Gordo 1ºA dijo...

MALDITAS MATEMÁTICAS-
"Malditas matemáticas", mi segundo libro leído este trimestre, me ha parecido muy chulo pero algo lioso a veces.

Francisco 2ºA dijo...

He leído Cruz Negra: La Frontera 2, de Gol y Pedro Camello. Me ha parecido un cómic muy interesante, pues "cierra" el final del otro cómic que, a mi parecer, queda totalmente abierto a la imaginación del lector. Cuenta la historia de dos monjes guerreros de la orden de Alcántara que luchan por la reconquista de Al-Andalus tras la batalla de las Navas de Tolosa. Recomiendo este libro a todo al que le guste los cómics de historia y aventuras con un poco de ficción.

Steven 2º A dijo...

"Cruz Negra 2". Este libro me ha gustado un monton por que el anterior me habia dejado con intriga. yo lo recomendaria a todos los que le gusta la historia de españa.

David Ruano 2º A dijo...

"Diario de Greg 4". Me ha gustado mucho porque me hace reír en algunos capítulos los últimos no me han gustado tanto, os recomendaria este libro porque es muy gracioso.

Manuel 2º A dijo...

Hola me he leido un cómic muy interesante se titula THORGAL EL BÁRBARO de Rosinski Van Hamme. En la biblioteca esta la colección entera.Trata de que Thorgal está en un campamento y se hace arquero y se presenta a un campeonato con Heraclio el hijo del emperador.Os lo recomiendo trata de acción.

I.d.B 2A dijo...

Me he leído "Diario de Greg 4", me ha gustado pero me gustó más el anterior.

Sergio Parra Garcia dijo...

El niño con el pijamas de rayas me ha gustado mucho por que habla de Alemanes y Judios

Se lo recomiendo a mucha gente.