martes, 19 de noviembre de 2013

Lecturas de noviembre

Para este mes de noviembre de 2013 os recomendamos algunas de las lecturas del fondo bibliográfico de nuestra biblioteca. Son novelas juveniles y cómics que, algunas de ellas llevan ya tiempo en nuestro catálogo, pero que nos parece oportuno rescatar para proponerlas como alternativa de lectura. Una historia en la Historia, es una novela de Sauro Marianelli ambientada en la Roma imperial y que nos cuenta la infancia y adolescencia del futuro emperador Claudio, en un ambiente histórico de intrigas y traiciones. El palacio de los tres ojos, es una amena novela juvenil de Joan Manuel Gisbert, de ambientación medieval pero con un tono fantástico y lírico interesante. La novela es una especie de fábula en la que los valores de la sinceridad y el trabajo tienen su recompensa final. La historia que se nos cuenta en la novela El señor del cero, de María Isabel Molina, también se desarrolla en la época medieval, en un tiempo en el que convivían las tres culturas en la península. Los personajes son tres jóvenes de diferentes creencias pero unidos por el interés por el estudio y el conocimiento. La guarida del horror es un excepcional cómic de Richard Corben en la que este autor, que también ha dibujado espeluznantes historias de terror de Edgar Allan Poe, adapta cuentos terroríficos del genio de la literatura gótica H. P. Lovecrat

8 comentarios:

Sandra Hernández Paniagua 3ºA dijo...

He leído Medianoche y Adicción de Claudia Gray los dos primeros libros de esta saga y me han encantado porque cuentan una historia muy bonita de amor entre una chica vampiro y un cazavampiros.
Cuenta una historia parecida a la de Crepúsculo pero al revés. Se lo recomiendo a todos los lectores a los que les haya gustado la saga de Stephenie Meyer.

Carolina 3ºA dijo...

"La mecánica del corazón"
Esta novela de Mathias Malzieu me ha parecido muy bonita en la que se hace uso de numerosas figuras literarias.
Trata la historia de un niño que nace en el día más frío de la historia por lo que su corazón permanece congelado. Para evitar su muerte, se le coloca un reloj a modo de corazón. Jack debe evitar emociones fuertes como el amor para no dañar su reloj; pero el amor,es un sentimiento inevitable.

Se lo recomiendo a todos los públicos.

Sandra Hernández Paniagua 3ºA dijo...

También he leído "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia y me ha gustado bastante porque, al igual que todos los de este autor cuenta una historia muy bonita de amor que trancurre en Roma.
Se lo recomiendo a todas las chicas a las que les gusten las historias de amor y por tanto los libros que escribe este autor.

Andrea 3ºA dijo...

"Campos de fresas"
Es un libro muy interesante porque nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Trata sobre una chica que esta de fiesta y toma drogas,entonces le da un mareo y se la tienen que llevar a un hospital e ingresarla.Días más tarde Luciana muere.
Se lo recomiendo a los jóvenes de entre 13 y 16 años

Silke Maia Herrero Andersen 3ºA dijo...

He leído "Oscuros, el poder de las sombras" de Lauren Kate. Es el segundo libro de esta saga. Es una historia de amor entre una humana y un ángel caído.
Me a gustado mucho y estoy esperando leerme el siguiente libro.

Nora Montero Rodríguez dijo...

EL libro ¨El secreto de los cátaros me a parecido un libro muy divertido y muy interesante, se lo recomiendo a todo los niños y niñas que le guste la aventura.

Isabel 1ºA dijo...

El libro que me he leído se titula: “Abdel”.
Este libro está muy bien desarrollado, me ha parecido muy interesante y, aún mas, sabiendo que ha sucedido en realidad.
Trata de un chico y su padre que emigraron ilegalmente a España. Como cayeron en las redes del tráfico de drogas y, cuando los cogió la policía, preferían cumplir cárcel en España que regresar extraditados a su país.
La vida de los emigrantes es tan dura que, prefieren arriesgar su vida para alcanzar y malvivir en Europa, que quedarse en su tierra en libertad.
Os recomiendo este libro porque es muy emocionante e interesante, aunque también da mucha pena como llevan la vida estas personas.

Lía Garrido Gordo 1ºA dijo...

El libro "Azules contra grises" me ha resultado un poco pesado, tarda mucho en explicar las historias que le pasan a Pete. Pero recomiendo el libro porque me gusta la intriga (durante muchos capítulos) de saber si su amigo Josuah estaba vivo.