viernes, 15 de noviembre de 2013

Bodas de sangre: teatro en Hervás


El día 15 de noviembre los alumnos de 3ºE.S.O., 4º E.S.O. y Módulos voluntarios del P.C.P.I. asistieron a una representación en el Teatro Juventud de Hervás de la obra 1941. Bodas de sangre, adaptación del clásico de Federico García Lorca. Miguel Prieto, profesor de Lengua castellana y Literatura recibió la invitación del I.E.S. Valle del Ambroz de Hervás para asistir a esta obra de teatro enmarcada en las actividades del Festival Otoño Mágico 2013. La compañía Tejido Teatro, de Madrid, dirigida por Jorge Elines, representó la tragedia de Lorca con gran intensidad poética y musical, pudiendo disfrutar los asistentes de toda la carga simbólica del autor granadino del grupo del 27: la muerte, el amor y el sentimiento trágico. Los profesores que acompañaron a los alumnos fueron Pura Madruga, Teófilo Domínguez,  Miguel Prieto, y Fernando Maíllo. Esta actividad se enmarca dentro de la Programación de Departamento Sociolingüístico, que intenta fomentar y difundir los valores de la Literatura y, en concreto, del espectáculo teatral.



3 comentarios:

Carolina 3ºA dijo...

Para mi gusto, a pesar de que la obra fue bastante interesante, la duración fue un poco extensa.
La actuación de los personajes fue bastante buena, pero el baile no me agradó.

Andrea 3ºA dijo...

La obra para mi gusto,fué un poco larga, pero me pareció bastante interesante, pasamos mucho frío pero lo demás todo bien.

Silke Maia Herrero Andersen 3ºA dijo...

Para mi gusto, la obra fue algo larga ya que no nos dejaban movernos de nuestros asientos, pero por lo demás estuvo bien.