miércoles, 9 de octubre de 2013

Lecturas de octubre

Comenzamos las habituales recomendaciones de lectura mensuales con cuatro ejemplos de nuevas incorporaciones al catálogo de nuestra biblioteca. Recordad que sólo es una pequeña muestra de lo que podéis encontrar allí.
En primer lugar, una novela juvenil del afamado y prolífico autor Jordi Sierra i Fabra, La música del viento. En esta ocasión nos ofrece la historia de Iqbal, un niño de la India que denuncia la explotación laboral infantil en ese lugar del mundo.
Dentro de la novela gráfica os ofrecemos Cuánta tierra necesita un hombre, basada en relatos del escritor ruso León Tolstói, con los dibujos de Miguel Ángel Díez. Las historias de campesinos rusos mezclan realidad, ficción y tradiciones atávicas. Una buena manera de acercarse a la producción de uno de los autores de Literatura Universal más conocidos.
La marca del meridiano es la última entrega de la serie de novela policíaca creada por Lorenzo Silva. El protagonista de la serie, el brigada Bevilacqua, intentará desentrañar un asesinato relacionado con el sórdido mundo de la corrupción policial.
Y por último os recomendamos la lectura de Historias del barrio, una novela gráfica de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí, en la que se nos cuentan retazos de la vida de un adolescente en la España del los 80. 

18 comentarios:

Jorge dijo...

La novela de Lorenzo Silva me defraudó bastante. Poca intensidad y unos personajes que no llegaban a dar lo que se supone que pueden transmitir. No es, desde luego, lo mejor de la serie.

Claudia 1ºA dijo...

El libro de a tres metros sobre el cielo es un libro de drama que me pareció interesante ya que trata sobre una historia de amor y esas son mis preferidas, aunque hay otros libros de este tema que me han gustado más, este no me ha disgutado pero la película la he comprendido mejor. Me imaginado los personajes perfectamente ya que el libro los define muy bien.

Lia Garrido Gordo dijo...

Lia 1ºA dijo...

El Libro que me he leído Un Museo Siniestro, es entretenido y no me ha resultado pesado. Lo único que para seguir mejor a los personajes es importante haberse leído los anteriores a esta saga, aunque sean diferentes historias.

10 de noviembre 2013

Isabel 1º A. dijo...

El libro "Sin hablar".
Es un texto estupendo de Andrew Clements, con un lenguaje sencillo, utilizando, como en todos sus libros, su tema principal, la comunicación, como en el caso por ejemplo del libro "Perdido y encontrado".
Ambientado en un centro de enseñanza, donde la fuerza de un alumno, por un conflicto, consigue involucrar a todo el centro, incluyendo también a los profesores en un reto.
Le he encontrado muy entretenido por la incertidumbre que transmite dicho reto.

Andrea 1° A dijo...

"Memorias de Tristán Saldaña"
Este es un libro de Beatriz Berrocal. Es muy interesante y divertido al mismo tiempo. Te enseña el verdadero valor de la amistad y que no se puede juzgar a la gente antes de conocerla ni por su físico. Es muy sencillo de entender ya que se desarrolla a través de anécdotas graciosas.

Beatriz 2ºA dijo...

"El perfume" de Patrick Süskind, me parece un libro interesante,trata sobre un asesino que tiene un olfato muy desarrollado y mata mujeres para encontrar el olor perfecto.

Francico 2º A dijo...

"El oro de los sueños"
Es un libro de José María Merino en el que un muchacho mestizo va contando sus aventuras mientras viaja al reino de Yupaha, en el que dicen que hay mucho oro. Me gusta este libro porque te enseña a diferenciar la gente y las cosas buenas de las malas.

Manuel 2º A dijo...

"THORGAL, La galera negra" es un cómic muy emocionante y con mucha acción.En la biblioteca del centro está la colección.

Rebeca 2ºA dijo...

El libro "Endrina y el secreto del peregrino" me ha parecido muy interesante y fácil de comprender.Trata de dos peregrinos que tienen que llevar la Sagrada Reliquia a Santiago y por el camino se encuentran con muchos peligros porque hay muchos ladrones que tratan de robársela.
Creo que es un libro entretenido y además no es muy largo.

Alex 2ºA dijo...

Hola!!
mi libro se titula:"Amor inmortal"
El libro trata de misterio es muy emocinante y lleno de aventuras,se lo recomiendo a todas esas personas que les guste el misterio,las aventuras y la magia.Cate Tiernan es la autora.Adios:3

david 2ºA dijo...

El libro del diario de greg 5 .la cruda realidad.es muy aburrido solo en algunas partes es divertido

Alba 2º dijo...

'Buenos días,princesa.' Es un libro muy bonito para quien le gusten los libros de amor, lo recomiendo.

Cristina 2ºA dijo...

Cristina 2ºA
"Ghostgirl"
Este libro es de Tonya Hurley.es un libro muy interesante.Este libro trata de una chica no muy popular muere por un ridículo accidente .Cree que por poder cruzar al otro lado tiene que darse un beso con el chico que le gusta . A través de una chica , ella logra que el chico que le gusta se enamore de ella.

david 2º A dijo...

`NATA Y CHOCOLATE`
este libro me gusta pero en algunas partes es un poco aburrido

Moisés Munoz Sánchez dijo...

"Crónicas de la torre"
Dana, una granjera, es llevada a una escuela de alta hechicería, donde conoce a extraños amigos y a su maestro, a quién se deberá enfrentar para que no consiga el poder del unicornio para que no se apodere de la torre...

Iker 2ºA dijo...

"El hijo de Neptuno"
Es un libro de Rick Riordan, me parece un libro muy interesante y divertido a la vez. Trata de un muchacho semi-dios que tiene que derrotar a la diosa de la tierra.

Lía Garrido Gordo 1ºA dijo...

El libro "Molly Moon y el increíble mundo del hipnotismo" para mi, ha sido un poco largo pero muy entretenido. Recomiendo este libro porque me ha gustado mucho el cariño que tenía Molly ha Rocky y a los niños del orfanato.

Iker del Bao 2ºA dijo...

El libro que me e leído es "LA FUGA DE LOGAN",este libro me ha encantado por que es de aventuras.