martes, 7 de mayo de 2013

Lecturas de mayo


Estamos ya en la recta final del curso 13/14 pero no dejamos de ofrecer novedades y recomendaciones de lectura del fondo bibliográfico de nuestra biblioteca. Para este mes de mayo os ofrecemos la última novela del escritor español Javier Marías, Los enamoramientos. La novela parte, como suele ser habitual en la obra de este narrador, de unos hechos mínimos que poco a poco van adquiriendo una nueva dimensión mediante las reflexiones, las conjeturas y las digresiones. La mecánica del corazón de Mathias Malzieu es una novela dirigida a un público diverso y que puede interesar por igual a jóvenes y adultos sin prejuicios. Las dolencias de corazón del protagonista le llevarán por numerosos lugares, mágicos y reales, buscando quien le cure. Interesante para todos los que hayan sufrido alguna vez por amor. Endrina y el corazón secreto del peregrino, de la conocida escritora de literatura juvenil Concha López Narváez, es una historia de aventuras situada en el Camino de Santiago durante la época medieval. Con una acertada ambientación, la autora consigue trasladarnos a la Edad Media y acercarnos a la España de aquel tiempo, mostrando los valores de la solidaridad a través de los protagonistas. Al otro lado de la esfera es una emocionante novela de Consuelo Jiménez que nos cuenta la historia de un muchacho huérfano que se enrola en el primer viaje de un navegante hasta entonces desconocido que parte por primera vez hacia las Indias, Cristóbal Colón.

47 comentarios:

Fernando dijo...

"Al otro lado de la esfera" y "Marco Polo no fue solo" comparten la misma idea inicial: la historia de un muchacho que, por azar, acaba involucrado en uno de los viajes más importantes de la Historia, uno en el primer viaje de Colón, y otro en el de Marco Polo.

Sara 2ºB dijo...

"Los Juegos del Hambre"
Me ha gustado mucho, es muy entretennido y contiene emoción, romance... . También me gusta que está en primera persona.
Se lo recomiendo a mis compañeros.

Alicia 2ºB dijo...

"Los impostores"
Este cómic me ha gustado mucho, porque trata de fraudes como en la vida real. Se lo recomiendo a mis compañeros, porque está muy bien, además en los bocadillos de las viñetas se expresan muy bien.

Iván Sánchez Grabusqui dijo...

CRUZ NEGRA
Es un cómic muy interesante porque trata de la Reconquista Española sobre los musulmanes.Lo recomiendo porque con el se aprende sobre este tema.Me a resultado entretenido y muy interesante.


Silvia Hernández Montero 2ºB dijo...

Yo me leí el libro de "Buenos días princesa". Trata sobre cinco adolescentes que eran amigos y tenían un club, el de los Incomprendidos. Y me ha gustado porque en él se ve cómo se ayudan unos a los otros. Lo recomiendo, os va a gustar.

Borja 2ºB dijo...

Cruz Negra,trata de unos guerreros que luchaban en la Edad Media.Me ha gustado mucho porque me ha parecido muy interesante, recomiendo que lean este libro.

Javier dijo...

He leìdo un libro hace bastante
poco un libro llamado Cruz Negrañ,
la verdad es que me ha gustado mucho
y ademàs me ha enseñado la vida
de los monjes y guerreros en la
Edad Media.

Nazaret Pérez Sánchez 2º B dijo...

3MSC. Este libro trata sobre una historia de amor. Me ha parecido muy interesante, porque es una historia muy emotiva. Trata sobre dos adolescentes que se enamoran, y la chica acaba cambiando su forma de ser, la madre se opone a su relación, pero el padre la apoya.Por culpa del pasado acaban separándose.
Este libro me ha gustado mucho, por lo tanto lo recomiendo.

Silvia Hernández Montero 2ºB dijo...

Yo me leí "Tengo ganas de ti" en él se cuenta la historia de unos jóvenes que tuvieron una relación y cortaron y después de dos años se reencuentran pero ya no sienten lo mismo. Es muy bonita e interesante.

jorge barrientos jimenez dijo...

ENTRE MOROS,JUDÌOS Y CONVERSOS

Este libro cuenta còmo eran antes los
privilegiados sobre todo los nobles.Eran asaltadores y sobre todo siempre querian
màs y mas poder.
Lo recomiendo

Israel Díaz Sánchez dijo...

Las Crónicas De Narnia, el príncipe Caspián:
Me ha gustado porque iba sobre cuatro jóvenes que se adentran en un mundo que le resulta conocida.
Me ha resultado muy interesante y entretenida.
Lo recomiendo.

Israel Díaz Sánchez dijo...

Las Crónicas De Narnia, el príncipe Caspián:
Me ha gustado porque iba sobre cuatro jóvenes que se adentran en un mundo que le resulta conocida.
Me ha resultado muy interesante y entretenida.
Lo recomiendo.

María Asensio 2ºB dijo...

Ghoostgirl
Lo leí el año pasado y no me gustó mucho, estaba bien pero le faltaba algo a la historia para engacharme a ella.

Sandra Hernández Paniagua 2ºB dijo...

Cruz Negra es un cómic que me ha parecido fantástico porque refleja la historia y la situación que vivían habitantes y soldados de la Edad Media. Me ha resultado emocionante. Sí que lo recomendaría.
Y he leído la Trilogía de Treyes que es una colección de cómics de fantasía y aventura. Me han gustado porque son cómics en los que pasan cosas fantásticas e imaginarias. Yo recomendaría leer esta trilogía porque es muy entretenida.

María Asensio 2ºB dijo...

Historia de Nadas.
Aunque me parece que era un poco infantil me ha gustado, es entretenida, la recomiendo.

Néstor Nernandez 2ºB dijo...

Cómic "Cruz Negra", que habla sobre las guerras de la Edad Media entre moros y cristianos en la Peninsula Iberica. El cómic está bastante bien porque se lee muy rapido y es muy entretenido. He aprendido mucho sobre ese tema, lo recomiendo a todo el mundo qque le guste la antigüedad.

Iván Sánchez Grabusqui 2B dijo...

Güido el negro.
Es un cómic muy interesante porque trata de un hombre que vive en el bosque y sobrevive como guerrero.Tiene muca intriga por eso lo recomiendo.

JACINTO GARCIA PANIAGUA 2ºB dijo...

yo he leido Guido el negro,un hombre que vivia en el bosque.Me ha gustado porque en cada pagina tenia mas entriga.LO RECOMIENDO

MARIO BATUECAS ASENSIO 2ºB dijo...

Yo me he leido el còmic de "Cruz Negra","Calìgula" y "Guido el negro".
me han parecido entretenidos e intrigantes.LOS RECOMIENDO.

Israel Díaz Sáchez dijo...

Güido El Negro:
Me ha gustado porque trata sobre un viajero al que no sabe donde ir y se adentra en un pueblo donde es atacado por hombres lobos.
No lo recomiendo porque es un viajero que no sabe dónde va.

Silvia Hernández Montero 2ºB dijo...

Yo me leí "Crepúsculo". Es la historia de un vampiro y una chica que decide vivir un tiempo con su padre. Allí se conocen y ella piensa que es muy guapo pero un poco raro. Empieza a investigar y así termina descubriendo que él es un vampiro, pero a ella no le importa.

ESther Hernández Pizarro dijo...

Adicción:Me ha gustado mucho porque trata del amor adolescente entre dos mundos.

Nazaret Pérez Sánchez 2º B dijo...

Tengo ganas de ti. Es una historia de amor. Esta historia es de mucha intriga. Es la continuación de ¨a tres metros sobre el cielo¨. Esta novela continúa, con que el chico sigue enamorado de ella, pero ella se va a casar. En estas intermedias él conoce a otra muy bonita. chica, éstos acaban casándose cada uno con su pareja. Es una historia. La recomiendo.

Marcos 2B dijo...

"Cruz Negra"
Es un cómic sobre unos guerreros en la edad media y es muy interesante y emocionante y se lo recomiendo a todo el mundo.

Iván Sánchez Grabusqui 2B dijo...

Los Tres Mosqueteros.
Es una novela muy interesante porque trata de los mosqueteros del rey de Francia.Lo recomiendo porque es muy intrigante y entretenido.

María Asensio 2ºB dijo...

Cruz Negra.
Es interesante, trata de la Reconquista de los españoles sobre los musulmanes. Recomiendo que os lo leáis y más si estás dando éste tema en clase, te ayuda a comprender mejor.

noelia mendez martin dijo...

MEMORIAS DE IDHÚN
La Resistencia
Esta novela es escrita por Laura Gallego García una de mis escritoras favoritas. Todas sus novelas me gustan mucho y me enganchó mucho en la lectura de sus libros. solo le pondría una pega a sus historias, que todas te recuerdan en algo a las demás. Esta historia trata de un mundo llamado Idhún en el que se produjo una conjunción astral entre tres soles y tres lunas, y unas serpientes voladoras llamadas sherk se apoderan de Idhún.Muchos magos escapan de la invasión a La Tierra y después de unos años se forma la resistencia. En Idhún un mago y un guerrero encontraron el día de la conjunción de los astros un unicornio y un dragon dorado y aora desde un mundo creado en la frontera de Idhún y la tierra los buscan junto a sus dos amigos nuevos.

Javier Paniagua Mohedano 3º A dijo...

Mi opinión de los libros de Hugo Pratt es que han sido buenos. Hay algunos buenos, otros que son menos buenos, etc...
Son fáciles de leer ya que tienen pocas páginas y en cada libro hay una aventura diferente.
Es recomendable.

ricardo fdez gaarcia dijo...

Los libros de Hugo Pratt son muy interesante y me ha gustado mucho

Yolanda Mangas Porras 3º A dijo...

m A mí me han gustado mucho las novelas de Hugo Pratt son muy divertidas. Estas novelas de aventuras,a la gente que le gusta leer novelas de aventura les va a gustar mucho y se lo recomiendo a todo el mundo.

Ana Benito Benito 3º A dijo...

JOSEF AJRAM (No se dónde esta el límite pero si se dónde no esta)
Es un libro lleno de motivación, esfuerzo, superación, objetivos y preparación. Es super interesante y entretenido, te cuenta la vida de un hombre que no tiene límites y que se pasa la vida de aventura en aventura. Se lo recomiendo a las personas que no tienen una meta en su vida.

Miguel Hinjos Gómez dijo...

Los libros de Hugo Pratt me han gustado mucho porque son idealistas y además muy entretenidos, sobre todo los de Corto Maltés, se lo recomiendo a todo el mundo que le gusten las aventuras.

Jorge Hernandez Mahillo 3º A dijo...

Los libros de Hugo Pratt me han impresionado por su forma de lectura pero sus dibujos no me han impresionado. Toda la historia de Corto Maltese esta llena de intriga y te engancha cada vez que lees uno u otro. El libro que mas me ha gustado ha sido:Corto en Siberia. Y los libros que mas me han gustado leer este año han sido los de la saga de Las crónicas de la torre y la saga de comics de Black Jack. Mi tipo de comics favoritos són los de manga

Jesús Hernández Miguel 3ºA. dijo...

Corto Maltés, Un águila en la jungla.

En mi opinión,esta lectura ha sido mejor que las otras, porque creo que con esta historia me he enterado mejor de la trama de Corto, porque esta más cercana al principio. Creo que esa puede ser una de las razones de que a algunas personas no les hayan gustaddo demasiado las lecturas de Corto, y de que no se hayan enterado bien. se lo recomendaría a aquellas personas que no se esten enterando bien de la historia.

Miriam Sánchez 3ºA dijo...

Mi opinión sobre los libros de Corto Maltés es que son unos libros muy entretenidos e interesantes, pero a mí no es que me gusten mucho , ya que apenas me gustan los cómics; pero para todo aquel al que le gusten , le invito a leerlos , ya que les gustarán.

Jesús Medardo Paniagua Sánchez dijo...

Los cómics de Corto Maltés me han parecido entretenidos y emocionantes, fáciles de leer puesto que tienen pocas páginas y en cada cómic cuenta una aventura diferente. Se lo recomiendo a todos aquellos a los que les gusten las historias de aventuras.

Cristina Paniagua 3ºA dijo...

Mi opinion sobre los comics de Corto Maltés es que son unos cómics un poco aburridos al principio aun que luego que te metes en la historia son más entretenidos.
Uno de los que más me ha gustado ha sido La isla del tesoro,porque ha sido un cómic super entretenido para mí,tiene mucha aventura,que es una de las cosas que me gustan.
Hay de todo,algunos mejores,otros no tanto,pero de los que me he leído la mayoría me han gustado bastante.Estos libros se los recomiendo a todos los amantes de la aventura.

Sandra Sánchez 3ºA dijo...

Mi opinión personal sobre los cómic de Corto Maltés es que no me parecen unos cómic divertidos, para mi gusto. Uno de los cómic que más me han gustado es La Balada del mar salado y recomiendo leerlo.

raul granado llopis dijo...

Obras de Hugo Pratt.

Me ha gustado mucho.Trata de aventuras que le suceden a Corto Maltés.Son fáciles de leer ya que tienen pocas páginas.Se lo recomiendo a aquellas personas a las que les gusta las aventuras.

David Sánchez 3ºA dijo...

Los libros de Corto Maltés me han parecido muy entretenidos e interesantes.
Creo que Hugo Pratt es un magnífico dibujante y un gran escritor.
Os animo a que los leáis.

Daniel Herrero Méndez dijo...

Los cómics de Corto Maltés están genial. Corto es muy inteligente y astuto. Son cómics muy buenos sobre las aventuras que le ocurren a Corto. No son mi estilo de cómic, pero aun asi están bien. Yo prefiero cómics de misterio e inr¡te¡riga o novelas negras.

Rocío Carcaboso 3º A dijo...

Los cómics de Hugo Pratt, "Corto Maltés" me han parecido entretenidos y educativos, aunque son un poco difíciles de entender, sólo al leerlos más de una vez te enteras de la historia y te enganchas a ellos.

Sergio González Sánchez dijo...

Los cómics de Corto Maltés me han parecido muy interesantes, pero estos cómics en especial no van con mi gusto. El cómic que más me ha gustado de esta saga es "Abuelos y Leyendas". Los cómics de mi gusto son los cómics de Zombies (Los muertos vivientes) y los de asesinato(100 balas).El libro que más me ha gustado en general es "La caza del Nigromante", este libro es el que más me ha gustado ya que contiene partes de asesinato, de lucha y también porque es una historia de ficción muy interesante.

Carlos Mandado Calle 3 A dijo...

CORTO MALTÉS
En mi opinión, la saga de Corto Maltés me parece una colección de libros muy interesantes. Pues abarcan gran cantidad de temas como aventuras, amor, acción, riesgo, etc.
Son libros que se pueden comprender fálcilmente, pues la estructura de la narración hace que te impregnes rápidamente en la lectura.
En cuanto a las ilustraciones, aunque no son muy detalladas, Hugo Pratt ha conseguido mediante la sencillez, ilustrar todas sus historias adaptándolas para su fácil comprensión.
En especial, me ha llamado la atención el cómic de "La Casa Dorada de Samarkanda", pues en esta historia se narra cómo Corto Maltés pone en peligro su vida sin atender a las consecuencias por salvar a Rasputín.
Por todas etas razones y como conclusión de mi opinión personal, recomiendo a todo el mundo leer esta magnífica colección.

Daniel Hinjos García 3º A dijo...

Los cómics de Corto Maltés me parecen buenos, pero tampoco demasiado. Es cierto que la aventura y la acción están siempre presentes, y eso los hace algo más interesantes. Pero tratan muchas veces sobre guerras e historia, y estos no son mis dos temas favoritos. Por ello, más de una vez he decidido dejarlos apartados.
Muchas veces, ni siquiera me entero de lo que los personajes hacen, y los diálogos se vuelven liosos. No sé si es por mí o por la forma de escribir de Hugo Pratt.
También me ocurre una cosa con los personajes: el protagonista es genial,
muy bueno y enigmático, pero siempre empiezan a aparecer más y más personajes, y me pierdo. Por no decir que muchas veces Corto se vuelve un secundario, y eso no me gusta.
Por lo demás, bien. Se tarda poco en leer estas obras, así que no supone un problema en este aspecto.

Aun así, se los recomiendo a aquellos a los que les agraden los temas presentes. Y a los que no les resulte pesado leerlo.

Rocío Carcaboso 3º A dijo...

Los libros de la Biblioteca Cáparra me encantan. La mayoría de ellos son de mis gustos y hay muchos en donde elegir.
El libro que más me ha emocionado de los que he leído este curso ha sido "La ladrona de libros".

Yolanda Mangas 3ºA dijo...

A mí me han gustado bastante los libros de Blue Jeans son muy bonitos.A todo el mundo que les guste leer novelas de amor,canciones,ect... pueden gustarles bastante leer estas novelas.