domingo, 23 de septiembre de 2012

Bienvenidos al curso 2012/2013


Comienza un nuevo curso, el 2012-2013, lleno de incógnitas y complicaciones añadidas. Desgraciadamente no contamos con el suficiente número de profesores para atender la biblioteca como en cursos anteriores, pero supliremos esas carencias con ilusión y convencimiento. Crisis, recortes, urgencias e imposiciones no van a impedir que sigamos fomentando la lectura y favoreciendo el intercambio de experiencias lectoras alrededor de la biblioteca del I.E.S.O. Cáparra. Ese ha sido nuestro objetivo desde el inicio de este blog y esa seguirá siendo nuestra intención, ofrecer lecturas e intentar que todos tengan la oportunidad de acercarse a los libros, a la cultura y a la información. Continuaremos presentando recomendaciones mensuales, mochilas viajeras, préstamos de libros electrónicos, etc. Bienvenidos todos. Contamos con todos.

1 comentario:

Persigue tus sueños. dijo...

¡Muy buenas!
A lo largo del curso 2012/2013 he sacado muchos libros de la biblioteca de este instituto. No me he decantado por ningún género en concreto, sino que he elegido novela narrativa, poesía, cómics e, incluso, libros en otro idioma, en francés.

En la sección de cómics he leído a Hugo Pratt principalmente. Me he sumergido en un mar de aventuras protagonizadas la mayoría por Corto Maltés. Algunas de estas aventuras me han resultado un poco complicadas,ya que tenía que leer varias veces concretas viñetas para enterarme bien de la historia. Respecto a los personajes hay muchos, y en cada volumen de la colección van apareciendo más y más.No los calificaría entre mis lecturas favoritas,quizá si dentro de unos años volviera a releer las obras de Pratt, seguro que las entendería mejor y sabría apreciarlas de otra manera. También debo decir que gracias a leer sus obras, me estoy aficcionando al cómic.

Respecto a la novela narrativa he leído y he comenzado a leer diversas obras como La Vida Imaginaria de Mara Torres, Premio Planeta 2012, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, El Amor y sus Tumas de Mª José Sánchez y, otros títulos no sacados de la biblioteca; de ella he leído libros como Lo Único que queda es el Amor de Agustín Fernández Paz, libro de relatos que me ha encantado. Y así más narrativa.

De poesía he leído poemarios como el Libro de Áloe-Marian Suárez, Poemas y Canciones en homenaje a Bob Dylan, junto con otros cuantos más; y de mi propia biblioteca, otra cantidad de títulos. Actualmente estoy leyendo Quintaesencia, recopilación de todos los poemas de Antonio Gala.

Pero mis lecturas no acaban aquí, seguiré leyendo, porque como dijo un día mi profesor de literatura: "Todos los días son el día del libro."

María Blázquez García. 3ª A.