viernes, 25 de mayo de 2012

Lecturas de mayo

Va terminando el curso 2011/2012 y seguimos fieles a las recomendaciones de lectura desde el blog de la biblioteca del I.E.S.O. Cáparra. Para este mes de Mayo os acercamos novelas de literatura juvenil como El conde Karlstein, del escritor Phillip Pullman, uno de los autores en activo más respetados del género juvenil en Europa.  Esta novela cuenta la historia de unos jóvenes que tienen que luchar por superar la maldición local de su pueblo y su familia. Del escritor peruano Santiago Roncagliolo traemos al blog Matías y los imposibles, una novela entrañable en la que los personajes de los cuentos saltan de un lado a otro de la ficción. De nuestra colección de cómics de piratas os proponemos El ojo del diablo, de Antunes y Tirso, quienes cuentan y dibujan la historia de un barco corsario que se convierte en pirata y acaba apoderándose de una piedar preciosa portadora de una terrible maldición. También en cómic os ofrecemos una adaptación de la historia El señor de Ballantrae, a cargo del dibujante francés Hippolyte, seudónimo de Frank Meynet. ¡Buena lectura!

13 comentarios:

Roberto Alcalá 4 ª A dijo...

Las ratas. Este libro ha sido uno de los que más me ha gustado en todo el curso, aunque te ponga palabras un poco raras se entiende. Creo que para entender el libro mejor hay que leerlo 2 veces y así disfrutaras de la leectura.

Reyes Asensio 4ª A dijo...

LAS RATAS:
Me ha parecido un poco aburrido porque no va con el tipo de lectura que me interesa.
Me gustan más las novelas de amor y todo lo relacionado con los vampiros , crónicas vampíricas...

ANDREA MIRANDA 4ª A dijo...

LAS RATAS: al principio es un libro muy aburrido puesto que trata todo el rato de lo mismo , pero como la profesora de Sociales nos ha ayudado a entenderlo pues ..............me ha gustado la sabiduría de Nini.

Silke Maia 1ª C dijo...

"El Gremio de los Magos"
Sonea es una chica que detesta a los magos.Pero cuando descubre que tiene poderes magicos su vida cambia.El Gremio la busca porque es una chica fuera de la nobleza que tiene potencial magico y poque si no llega a controlarlo morirá.
Me ha gustado mucho ya que es muy bonito y fantástico.

Silvia Hernández dijo...

Yo me he leido el libro de "Sepultura 13" trata de una chica que vive en Salamanca escucha ruidos raros en sus casa con el tiempo se entera que hace muchos años una chica de 18 años murio alli porque estaba embarazada y por ocultarselo a su padre dio aluz sin ayuda de médicos su novio la escondio en una pared y por esa cada vez que alguien vivia alli ella se les aparecia.

alejandro1ºC dijo...

"el conde karlstein":Este libro que me he leido es muy impactante por que casi todo el rato pasaban cosas.Lo que mas me ha gustado a sido cuando el conde habla con el diablo,que tienen una cuenta pendiente y ... bueno leerlo que es muy innteresante

Carolina 1ºC dijo...

Me he leido el libro del Diario de Greg.
Este libro cuenta las aventuras de Greg un niño de 13 años.
En este libro se cuenta la historia de sus secretos que son sacados a la luz por su hermano mayor.
Me ha gustado mucho este libro y se lo recomiendo a todos los lectores a los que les gusten los libros de aventuras.

DAVID dijo...

MALDITAS MATEMÁTICAS:
Trata de una niña que odia las matematicas, pero encuentra a un hombre que le ayuda a comprender que las matemáticas son divertidas.

Raquel Rios 1ºC dijo...

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS:

Trata sobre 2 amigos que son huerfanos y estan en un horfanato desde muy pequeños un dia la chica entra en un coma del que solo la puede salvar su amigo con un remedio muy extraño que hiciese un corazón con estrellas recortadas de ropas de personas que tengan cariño a personas queridas

Tania Mateos 1º C dijo...

"El diário de nikki"

Trata de una chica que no tiene movil y quiere ser popular. Un día se pone a hacer tatuajes a las personas de su instituto se apunta al concurso de arte. Al final gana y le dan 500 euros pero decide guardarlo para ir a un campamento de arte para el verano.

Este libro me ha gustado, lo recomiendo a todas las personas.

Isaac González H. dijo...

el libro de "la mudanza de Adán" es un libro corto y muy bonito que trata sobre un muchacho que se llamaba Adán, tenía un gran aprecio a su biblioteca de libros.A mí especialmente me ha gustado mucho el libro.

Luis M@rtín dijo...

Me he leído el libro de "la chica del andén de enfrente" y me ha gustado mucho puesto que trata de dos gemelos que se llaman Miguel y Eduardo,se llevan fatal y sólo están de acuerdo en evitarse.Este tipo de novelas se lo recomiendo a las personas que estan entrando en la adolescencia.

Soledad 3ºA dijo...

Corto Maltés es un marino que vive aventuras en todo el mundo. Es muy conocido en todos los lugares a los que va, y también muy odiado. En cada libro Corto vive una nueva aventura, de la que casi siempre sale victorioso. Estas aventuras son generalmente entretenidas y te hacen pasar un buen rato.