jueves, 26 de abril de 2012

Los Piratas en la Historia, la Literatura y el Cine

Durante todo el primer trimestre del curso 2011/2012, los alumnos de Lengua castellana y Literatura del grupo 1º E.S.O.  C del I.E.S.O. Cáparra han estado trabajando en un proyecto de búsqueda de información, selección crítica y edición en torno a los piratas, su origen y evolución histórica, así como su presencia en la Literatura, el cine o el cómic. Su trabajo culminó con la edición de una serie de carteles con toda la información recogida que durante el mes de abril estará expuesta en los pasillos de acceso a la biblioteca del Centro. Junto a los carteles, los alumnos han realizado trabajos en el área de Educación Plástica y Visual con su profesora Charo Jiménez para ilustrar la exposición. También se han expuesto libros y cómics en los que aparecen piratas y se se encuentran en nuestro fondo bibliográfico. El trabajo culminó con la edición de un vídeo con las imágenes de la exposición y la música de Hans Zimmer, autor de la B.S.O. de la serie Piratas del Caribe. Este proyecto se ha realizado en el marco del Proyecto Ágora del I.E.S.O. Cáparra para promover la innovación educativa a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante el curso 2011/2012. Los alumnos que han participado en la exposición han sido Beatriz Blanco Ramos, María Camisón Pastor, Steven Scott Cortez Michel, Carolina Domínguez Puertas, Isaac González Hernández, Silvia Hernández Montero, Silke Maia Herrero Andersen, Alejandro Julián García, Daniel Lancho González, Andrea Martín García, Luis Martín Viejo, Tania Mateos Gordo, Noelia Méndez Martín, Íker Neila Martín, Daniel Paniagua, David Paniagua Rodríguez, Coral Pinero García, Raquel Ríos Viejo, Selene Sánchez Martín y Andrés Vivas Rubio.

16 comentarios:

samuel lopez hernandez dijo...

EL CAPITAN PATA PALO 1
Me a parecido que a estado muy bien lo recomiendo, para leerlo.
La pagina que mas me a gustado a sido la pagina 51 y lo e leído en el ordenador del instituto
y me a gustado mucho.

selina garcia hernandez 1a dijo...

LAS AVENTURAS DE TINTIN.
Trata sobre un hombre llamado tintín . Estaba paseando por el parque, y de repente se encuentra a dos viejos amigos . Ellos quieren comprar algo pero cuando va a coger la cartera se la habían robado.tintín fue a dar una vuelta por el parque y compró un barco de madera .Mientras estaba comprando el barco , se le acercó un hombre que le decía a Tintín que le vendiera el barco ,que él lo coleccionaba . Tintín fue a casa a llevar el barco .Un día volvió a casa y el barco no estaba .Tintín fue a casa del hombre que tanto le insistía para ver si lo había robado él. Tintín estuvo buscando mucho tiempo , pero no lo encontraba .entonces fue a casa del capitán Hadock para contárselo y resulta que lo había robado él.

Lo he leído en el ordenador del instituto .
Me ha gustado

victoria moreno hernandez 1A dijo...

Tintín y el secreto del unicornio:

Se trata de un chico llamado Tintín,Un día en el parque vio un barco,pero al pagarlo
se dio cuenta de que le habían robado la cartera...entonces se encontró a dos hombres y le dijeron
que le faltaba ese barco para terminar la colección,pero él dijo que no se lo vendía. Se fue a su casa a colocarlo,pero el perro rompió algunos palos .Tintín le quitó unos de los palos sin darse cuenta
y al quitarlo se le cayó una cosa...se fue un rato , y al volver se encontró la casa destrozada y de pronto se dio cuenta de que le habían robado el barco .Él pensó que eran los hombres del mercado,él y su perro escucharon un disparo en la salida del piso. Ellos vieron que eran ellos los que le habían robado el barco,se fue otra vez a su casa y el perro le dijo dónde se le había caído al abrir algunos palos del barco cuando lo cogió.Era una forma de bolígrafo y plateado y dentro había un papel .ÉL y su perro fueron a buscar y espiar a los hombres del barco. Éstos le contaron lo importante que era el barco .Él y su perro se fueron a buscar el secreto del unicornio



Opinión:me ha gustado y es muy aventurera.

Lo he leído en edición digital en el ordenador del instituto.

esther hernandez pizarro 1ºA dijo...

Tintín y El secreto del Unicornio
Este cómic trata de un chico de nombre Tintín. Un día Tintín fue al parque y se encontró con dos amigos y se fueron a tomar algo. Cuando fueron a pagar,a los amigos de Tintín les habían robado las carteras,así que le tocó pagar todo a Tintín. Tintín vio un barco de jugete y se lo compró, allí vio a un hombre que le dijo que si se lo vendía porque era el único barco que le faltaba para su colección de barcos, Tintín no aceptó y se fue a casa con su perro. Al llagar a casa Tintín salió un momento y cuando llegó a casa el barco había desaparecido. Tintín pensó que el ladrón era el hombre que insistió tanto para comprarle el barco y fue a ver al capitán para que le ayudara. Cuando Tintín llegó su sorpresa fue ver que el verdadero ladrón era el capitán.



Opinión personal:me a gustado,porque es aventurera y misteriosa

esther hernandez pizarro 1ºA

Celia Conejero Blanco 1º A dijo...

Los viajes de la Bucanera
Los viajes de la Bucanera es un cómic que se basa en una muchacha que hace poco perdió a su amado Jack . Jack era un capitán de un barco , la Bucanera se hace cargo de la tripulación.
Ellos y ella quieren recuperar a Jack. Entonces ella va en busca pistas para conseguir salvar a Jack de la muerte.
Ella va luchando contra muchos magos y monstruos. En uno de sus viajes la Bucanera descubre una calavera de cristal con mapas dentro. Estos mapas significa dónde está escondido cada tesoro para encontrar Jack.
En uno de sus viajes encuentra dónde está escondido Jack, pero todavía no lo podía sacar porque no tenía todos los tesoros necesarios para poder sacar a Jack.
En uno de sus viajes la Bucanera encuentra un pirata, se piensa que ese pirata es bueno y la va a ayudar a salvar a Jack. Después de haber luchado contra los ogros gigantes ,el pirata se escapa con la calavera de cristal.
A la Bucanera solo le dio tiempo a copiar tres mapas pero uno de esos tres mapas ya no hacía falta porque en esa isla ya habían estado.
La Bucanera se puso en marcha ,pero cuando estaban a mitad de camino se encontraron con un brujo malvado. El brujo no quería que salvaran a Jack. Entonces empezó a hacer brujería para que fuesen más lento y así cogerlos y matarlos para que no salvaran a Jack .Pero eso no le sirvió de nada porque la Bucanera escapó.
Este cómic me ha parecido muy bonito porque tiene mucha aventura y es muy interesante.

Este cómic lo he leído en edición digital en la tableta del instituto.

samuel lopez hernandez dijo...

EL CAPITAN PATA PALO 1
Me a parecido que a estado muy bien lo recomiendo, para leerlo.
La pagina que mas me a gustado a sido la pagina 51 y lo e leído en el ordenador del instituto
y me a gustado mucho.

Israel Díaz Sánchez dijo...

Las aventuras de Tintín



Trata de un muchacho que se llamaba Tintín. Un día Tintín salió al mercadillo y compró un barco, pero otro hombre también lo quería. Más tarde apareció otro hombre pidiendo más pero Tintín se lo llevó. Al llegar a casa dejó el barco en una mesilla. Después sonó la puerta y Tintín fue a ver quién era. Era el hombre que le quería comprar el barco ,pero le dijo que no. Más tarde el perro de Tintín se puso encima de la mesilla y tumbó el barco y se rompió un mástil del barco dejando caer un papel enrollado en el mástil. Después sonó otra vez la puerta, ¨ Era el capitán Hadock¨. El capitán se lo llevó a un sitio y el capitán le enseñó un marco en el que salía él y el barco que había comprado Tintín. Después Tintín fue hacia su casa y vio abierta como si hubieran entrado a robar, vio al perro que estaba intentando coger una cosa debajo de la mesa del barco. Tintín fue a ver qué era y era un trozo de papel y ponía una inscripción. Después Tintín fue a la casa del capitán Hadock que estaba soñando como si estuviera luchado con piratas. Al final el capitán Hadock fue quién había robado el barco.



Opinión: Me ha gustado porque ha sido muy interesante.

Lo he leído en edición digital en el ordenador del instituto

Israel Díaz Sánchez 1ªA

1º A Pablo Hernandez dijo...

CRITICA CÓMIC:
LOS VIAJES DE LA BUCANERA:Va de una pirata muy atractiva y valiente que viaja por los mares en busca de oro y de tesoros. También va en busca de unas joyas con forma de calaveras para devolver a la vida al hombre al que ama (Capitán Jakc).Para conseguir las calaveras tiene que luchar contra demonios y monstruos de todo tipo. Es muy divertido y me ha gustado mucho.

Los he leído en edición digital en la tableta.

jacinto garcia paniagua1º A dijo...

Tintín y El secreto del Unicornio
Trata sobre un niño llamado Tintín que se encuenta con dos amigos en el parque donde hay muchas tiendas.Se tomaron algo y al pagar los amigos de Tintín le habían robado la cartera. Luego Tintíín se compro un barco .Al comprarlo había allí unos hombres que le dijeron a Tintin que le compraban el barco Le dijeron que solo le faltaba ese para acabar la colección de barcos y Tintín le dijo que no. Cuando llegaron Tintn y su perro a casa pusieron el barco encima del mueble. Tintín luego salio de casa un momento , al regresar le habían robado el barco.
El pensó que había sido el hombre que tanto le insistía que se lo vendiera. Luego estuvieron buscando y Tintín dijo vamos a casa del capitán y resultó que lo había robado él .
Me ha gustado mucho porque tiene mucha intriga.
Lo he leído en el portátil del centro.

1ª A Álvaro Granado dijo...

+LOS VIAJES DE LA BUCANERA:Trata de una chica joven que es pirata. Es entretenido porque vive muchas aventuras,peleas,guerras...Me han gustado mucho estos 3 libros.

+CAPITAN PATAPALO:Trata de aventuras que viven un grupo de piratas en un barco. No me ha gustado mucho. Pero es interesante.

+PLUMA AL VIENTO:No me lo he acabado de leer pero me ha gustado la parte que he leído, es muy largo.

Todos los he leído en edición digital.

Anónimo dijo...

Criticas de cómic

Las aventuras de la Bucanera:
Me ha gustado mucho el cómic de la Bucanera. porque es de acción. Lo he leído en un ordenador o una tableta que nos ha dejado el profesor de Lengua.
Pluma al viento:
También está muy bien el cómic Pluma al viento, que es de aventuras y de indios y no me he leído más. Este también lo he leído con el ordenador o tableta que nos a dejado el profesor de Lengua.
Están muy bien ,os los recomiendo.

ivan sanchez grabusqui dijo...

CAPITAN PATAPALo 2
Trata de un pirata al que le falta una pierna y una mano. Hacía apuestas a muerte de personas y salvaba barcos de esclavos. Es muy interesante y se lo recomiendo a todo el mundo.

ivansanchez grabusqui dijo...

LA BUCANERA
Es una pirata que va en busca de aventuras con su barco y su tripulación. Es un cómic muy interesante por sus aventuras y se lo recomiendo a todo el mundo.

ivansanchez grabusqui dijo...

LA BUCANERA
Es una pirata que va en busca de aventuras con su barco y su tripulación. Es un cómic muy interesante por sus aventuras y se lo recomiendo a todo el mundo.

Jorge Palomero dijo...

Patapalo era el capitán de los demás piratas el era el que mandaba a sus compañeros a matar a los indios los piratas eran como 6 o 7.
Los indios eran como 13 o 14 o más pero podían los indios porque eran más .Fueron los piratas al a playa pero fue un mal día para los piratas porque se encontraron frente los indios .Los indios se enfadaron porque los piratas tenían a las indias y ganaron los indios.

raquel rios 1ºC dijo...

Va sobre un niño que vive en Carabanchel (Madrid) y cuenta todo lo que ve con palabras que atrapa de los mayores,de las peliculas y de la TV .Con su abuelo Nicolas,su hermanito el Imbecil,sus amigos el Orejones Lopez,Yihad el chulito y Susana Bragas Sucias,Manolito Gafotas es capaz de sobre vivir a los hechos cotidianos de la vida diaria