viernes, 3 de febrero de 2012

Lecturas de febrero



La mejor manera de pasar este gélido mes de febrero es acercándose al calor de la lectura en nuestra biblioteca. Os sugerimos cuatro posibilidades de lectura diversas. Noche de viernes, de Jordi Sierra i Fabra es ya un clásico de la literatura juvenil en castellano. El deseo de escapar de la rutina, las ganas de fiesta, el desenfreno juvenil y las consecuencias de todo esto aparecen en una novela que cuenta historias diferentes de cinco jóvenes que van a compartir un mismo destino. Y si hablamos de clásicos de verdad tenemos que referirnos a Príncipe valiente, el gran clásico del cómic de Hal Foster. Os ofrecemos aquí las historias recopiladas en el año 1937. Hay muchas más de la serie en la biblioteca. Luchas medievales, princesas enamoradas y guerreros terribles con un dibujo impecable que marcó una época. 44 escritores de la literatura universal es una obra del escritor y periodista Jesús Marchamalo en la que se nos ofrecen estampas de algunas de las figuras más importantes de la literatura mundial. Pasean por sus páginas autores como Rimbaud, Dickens, Conrad o Tolstoi. Una interesante manera de conocer curiosidades de las vidas de estos autores. Nick es una sugestiva novela de Inma Chacón, hermana de la desaparecida Dulce Chacón. Nos cuenta una historia en la que las redes sociales, las mentiras e internet se mezclan con los problemas sicológicos y familiares de los personajes.

16 comentarios:

javier dijo...

Una noche en el museo.

Me parece un cuento bonito, muy interesante de leer.
Se ve como una familia tiene un museo y se lo dejan llevar de las manos, al ver que viene poca gente...

javier 3 diver dijo...

El visitante del laberinto.
Me ha gustado mucho este libro.
Trata sobre un chico que se pierde en un bosque y entra en un portal mágico...
LO RECOMIENDO A TODOS.

Cynthia 3º Diver dijo...

Ricardo Chávez Castañeda (La valla).

Trata sobre una niña tímida que se llama Teresa y viene nueva al colegio, y se le presentan varios problemas entre ellos el miedo que tiene a su tío, el profesor que les llevaba de excursión, etc.

El libro me ha parecido muy entretenido porque te deja con la intriga hasta el final.

Se lo recomiendo a todos los jóvenes.

Dani 3º Diver dijo...

Pues yo me he leído "Charlie y la fábrica de chocolate". Es un libro muy pequeñito pero está bastante bien y es fácil de comprender. Trata sobre un chaval que se llama Charlie y es pobre, y tras conseguir un billete dorado [Aparecían en unas chocolatinas y no había muchos(5), con el podrías visitar la fábrica de Willy Wonka, en la que nadie entraba nunca] y una vez dentro, algunos niños al no seguir las instrucciones de Wonka tienen una serie de accidentes hasta que Charlie quedó solo y entonces Wonka le cuenta el motivo de la visita, y el final os lo leeis jajaj que si no os lo estropeo.Vosotros me entendeis, jajaja. Bueno os lo recomiendo si os gusta el chocolate. Bueno espero que os guste.

Javier Sanchéz Muñoz 3 diver dijo...

"Fahrenheit 451" de Ray Bradbury
Me parece un libro en el que unos bomberos en vez de apagar fuego se dedicaban a provocar fuego quemando libros. A los bomberos no le gustaba que la gente pensase...
Se lo recomiendo a la gente que le guste la ciencia ficción.

Eduardo 3º diver dijo...

"Los fuegos de la memoria" Jordi Sierra i Fabra.
La historia se centra en un pequeño pueblo llamado San Agustín del Valle,en el que se sabe que hay una fosa común con trece republicanos torturados y fusilados durante la guerra civil. Pero cuando comienzan las exhumaciones solo aparecen doce cuerpos. La familia del fusilado se pregunta el destino de su familiar. El nieto del fusilado vive en la ciudad alejándose del pueblo y del pasado. Hasta que se entera lo que está sucediendo con el cadáver de su abuel. Se interesa por todo lo relacionado, pero no os digo dónde está el cadáver por no estropear el final. Os lo recomiendo,tiene bastante intriga y está bastante bien.

Esperanza 3º DIVER dijo...

STEPHANIE MEYER (CREPÚSCULO)

Trata sobre una joven llamada Bella que es nueva en el instituto. Allí conoce a un joven llamado Edward del cual se enamora.

Me ha gustado aunque prefiero la película en la cual hay más acción y más entretenimiento.

Se lo recomiendo a todos los lectores jóvenes por sus historias amorosas.

Tania Mateos 1º C dijo...

Diario de Sofía desde el cuarto de baño de chicas: Este libro me ha parecido muy gracioso.
Trata de una niña que quiere ser popular, como Mia y Penélope.Para eso tiene que espiar desde el cuarto de baños de chicas para escuchar las cosas que dice la gente y Escribirlas en un blog.

Carolina dijo...

Temblor
Trata sobre un licántropo que se ha enamorado de una humana pero esto durará poco porque él se convertirá en lobo para siempre.
Tras hacer varios experimentos y ponerlos en práctica consigue quedarse como humano para siempre,ahora el frío no le afecta para convertirse en lobo.
Ahora vivirá con su novia para siempre.

iker neila martin dijo...

manolito gafotas ¡como molo!
este libro esmuy divertido,te ries mucho con manolito gafotas y su hermano, se lo
recomiendo a toda la gente.

Tania Mateos 1º C dijo...

"Maíto Panduro":

Trata de un niño gitano, su padre esta en la cárcel y su profesora Susana le da la idea de escribir a su padre,pero su padre no sabe escribir y le contesta con dibujos.Un día su padre vuelve a casa y los dos se ponen muy contentos al verse.

Ete libro lo recomiendo a todos los niños porque tiene una historia muy bonita e interesante.

raquel 1ºC dijo...

SIEMPRE ENFADADA

Va sobre una chica que suspende curso y tiene que repetir,ademas le quitan el movil por la factura de telefono y le mandan una temporada donde sus abuelos estando alli se da cuenta de muchas cosas que le han pasado durante años anteriores
Se lo recomiendo a personas de 13 y 14 años porque trata de una niña de esa edad y algunas cosas tambien pasan en la realidad.

Selene Sánchez 1º C dijo...

"Los O.T.R.O.S."
Trata de un chico llamado Franz era un chico normal que le pusieron un parche en el ojo.Entonces,pasó a ser un chico diferente,pero Franz junto con los chicos diferentes formó una sociedad llamada"Los O.T.R.O.S."(Organización de Tipos Raros,Originales y Sorprendentes.O Solitarios.O Superpoderosos.)Entonces en el colegio todo empieza a cambiar para ellos.
Se lo recomiendo a las personas que les guste los libros de aventuras entretenidas.

raquel rios 1ºC dijo...

SUERTE QUE NO ENCENDISTE LA LUZ

Trata de unas chicas que estan en la universidad y una de ellas viene a la madrugada y oye murmullos de fondo y penso que era su compañera con su novio.Por la mañana se da cuenta que en su cama hay sangre y ve que su amiga esta colgada del techo llena de sangre y en la pared esta escrito con sangre:surte que no encendiste la luz.

Se lo recomiendo a personas que le gusten los asesinatos y cosas de miedo.

Silke Maia 1 dijo...

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.
Trata sobre un hombre llamado Kvothe que tiene una taberna.Un dia un escritor reconoce a este hombre.Es una leyenda y el escritor le pide que relate su historia porque corren muchos rumores sobre él .Kvothe se decide a relatar por primera vez la verdad sobre su vida.

Me ha encantado el libro porque te invaden muchas emociones al leer el libro.

iker neila martin 1º c dijo...

"Los trapos sucios de Manolito gafotas",
trata de que a Manolito le regalan un conejo, pero su padre unos dias antes le describió el regalopor teléfono pero no se lo dijo del todo,Manolito se pensaba que era un perro y estubo los días anteriores practicando con su hermano.
Llegan las navidades y manolito,su hermano y los amigos salen a pedir por las casas y su hermano se pierde y estaba en la casa de la vecina tan feliz,empieza el colegio y manolito sus amigos le montan con unos exámenes que trajo una señora del misterio.