lunes, 21 de noviembre de 2011

Lecturas de Noviembre


Para este mes de noviembre os ofrecemos las siguientes novedades que se han incorporado al fondo de nuestra biblioteca. Son sugerencias de lectura que esperamos sean de vuestro interés. 
El candidato melancólico de José Antonio Millán es una obra divulgativa muy entretenida sobre el origen y la evolución de las palabras. El libro nos habla de temas diversos como la creación de nuevas palabras (onomatopeyas, metáforas, préstamos, derivaciones, etc) o casos curiosos de evoluciones de términos de uso común del castellano. 
Mi organismo en obras, del autor extremeño Fermín Solís, es un cómic en el que se nos cuenta los problemas y tribulaciones de un adolescente en plena efervescencia hormonal en la década de los ochenta. Una mirada nostálgica a la época se combina en esta obra con la presentación de unos problemas típicos de una etapa vital. 
En el apartado de novela negra de nuestra biblioteca se encuentra Ojos de agua de Domingo Villar, uno de los más afamados autores del género policiaco español. El inspector Leo Caldas vuelve a desentrañar con solvencia uno de sus casos en el marco habitual del color local gallego.
Billie Holiday es un cómic de los autores Carlos Muñoz y José Sampayo que nos cuentan la triste y sórdida vida de una de las mejores cantantes de jazz de la historia.

9 comentarios:

Marc Cornadó dijo...

Si queréis saber lo que opino yo de los libros que leo, aquí os dejo la dirección de mi blog:

http://marc-tempusfugit-marc.blogspot.com/

Tamara 4ºA dijo...

Me ha parecido interesante porque nos cuenta un hecho histórico de una manera más emotiva y más cercana, aunque a veces resulte difícil entender el vocabulario.

Roberto 4º A dijo...

Me he leído Trafalgar. Mi opinión sobre Trafalgar es la siguiente: Aunque es un libro que te enseña la historia y la batalla, te la muestra de un modo diferente mediante los personajes. La verdad es que al principio se me hizo pesada y el vocabulario era un poco difícil... De todas maneras me gusto, porque te enseña todo de una forma emotiva.

Tamara 4ºA dijo...

Este libro me ha gustado mucho, porque cuenta hechos de la vida real de un adolescente. Con este libro el autor nos quiere enseñar que todo lo que se quiere se puede llegar a conseguir de una manera u otra.

María Reyes dijo...

“TRAFALGAR”:
Me ha parecido un poco rollo, porque los libros históricos no me gustan.
“MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA...¨
Me ha gustado mucho, porque me encantan los libros que son de intriga y crímenes.
“LO QUE TODAS LAS CHICAS SABEN MENOS YO”
Ha sido bastante interesante.
“ATRAPADOS EN EL HIELO”
No me ha gustado mucho porque como el de Trafalgar, es histórico.
“crepúsculo”
Este libro se lo recomiendo a todo el mundo pues es la mejor saga que he leído; amor,intriga, pasión...
“LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER”
Me ha gustado mucho, porque tiene relación con la Saga Crepúsculo.

Os recomiendo que os leáis todos estos libros, seguramente os van a gustar.

andrea dijo...

“Trafalgar”:
Me ha parecido un poco aburrido, porque a mí las novelas históricas no me gustan. También puede ser que no lo entendía muy bien .

“Las chicas de alambre”:
Me ha encantado , porque tenía mucha intriga y porque va dirigido a los jóvenes.

“Mujer blanca soltera busca ...”:
Me ha gustado mucho, porque me gusta la intriga y los crímenes .Es de lo que se trataba este libro. Además no era demasiado largo.

“Atrapados en el hielo “
Me ha parecido un poco aburrido , porque los libros que cuentan historias antiguas no me gustan . Pero bueno, no era muy largo, los primeros capítulos eran aburridos , luego ya estaba mejor.

Alberto Puertas 4ºA dijo...

Yo he leído el libro de Trafalgar y a pesar de que no me gusta la lectura, ese libro me ha gustado mucho, puesto que a mí me gustan las cosas relacionadas con el ejército. Esas batallas entre Españoles e Ingleses están muy bien. Además, te informa bastante sobre la vida en esa época y la sociedad. Os lo recomiendo.

Roberto 4º A dijo...

Mi opinión sobre Atrapados en el hielo es la siguiente : Este libro me ha gustado, porque es una historia que cuando la lees te imaginas que estas dentro de ella. Lo que menos me a gustado ha sido cuando nos habla de todas las fechas, porque te haces un lío... Por lo demás es una historia extraordinaria.

Tamara 4ºA dijo...

La Regenta es una novela del siglo XIX. Me ha gustado bastante aunque me ha sido difícil entenderla, ya que el vocabulario utilizado es de otro siglo. Es la primera novela que leo, y me volvería a leer otra, ya que tiene algo que hace que tengas inntriga de lo que va a suceder a continuación. La recomiendo a tanto adolescentes como adultos.