jueves, 3 de marzo de 2011

Lecturas de marzo



Novedades fresquitas para leer durante el mes de marzo. 
Chico & Rita es un cómic que nace de la colaboración entre el artista Javier Mariscal y el director de cine Fernando Trueba. Nos cuentan la historia de dos personajes, sus encuentros y desencuentros a ritmo de jazz, con el fondo de la historia cubana. 
La última novela de Umberto Eco, El cementerio de Praga, vuelve a cargar contra los tópicos de la religión. La novela se centra en la vida de un antipático personaje, políticamente incorrecto, antisemita y misógino. 
Concierto de libertad es una novela juvenil de Gianni Padosan que narra la aventura que un director de orquesta y un joven viven durante la Segunda Guerra Mundial en una Europa en la que los valores del arte, la música y la amistad sobreviven al caos. 
Lo que todas las chicas saben menos yo, de Nora Raleigh, cuenta la historia de Gabby, una adolescente con las dudas propias de su edad que anota en su diario todo lo que ve a su alrededor sobre chicas con la idea de aprender a ser mujer.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

AMOR DE VERANO:
Este cómic es muy interesante y muy entretenido.Se lo recomiendo a la gente porque le va a gustar.

Anónimo dijo...

Las cronicas de Narnia:
Numero 2. Este libro me a gustado mucho,por que es entretenido y tiene muchos personajes.

natalia dijo...

Firmin:
Este libro me ha parecido muy interesante y entretenido.He aprendido que las apariencias engañan y que cualquiera puede aprender mucho leyendo.Firmin admira a los humanos y su forma de ser y él más que nadie merece ser un humano.

David Hernàndez dijo...

PIERO
Consiste en dos hermanos pequeños, los dos tenían la misma aficiòn (pintar)pero un día Piero cogió la gripe y tuvo que estar en cama.
Pasaron los años y Piero se recuperó pero dejó la pintura ya que decía que no entendían su arte. Recomiendo su lectura.

laura:) dijo...

RADIOGRAFÍA DEUNACHICACONTATUAJE:
Este libro me ha encantado.Trata sobre una chica llamada Carla que intenta demostrar la inocencia de su novio, Diego, al que acusan de haber matado a una chica ( Gabi ). Por mucho que diego diga que él no la mató sólo Carla le cree y empieza ha hacer su propia investigación hasta dar con el verdadero asesino. Me gustó la intriga y la tensión que se mantiene durante todo el libro. Es uno de esos libros que cuando empiezas no puedes dejar. Además ( tiene una final inesperado lo que le convierte en mucho más sorprendente ) tendrás que leer hasta el final para poder descubrir al asesino.

Carmen Rubio dijo...

A TRES METROS SOBRE EL CIELO.
Es una historia romántica adolescente que trata de un amor imposible e inalcanzable cuyos protagosnistas son muy distintos, con ideologías diferentes.
Recomendaría este libro a todas las personas a las que les gusten las hisorias de amor, y aquellas a las que no les importe llorar con un final inesperado.

Óscar Fontánez Alonso dijo...

Gaturro :
Trata de una familia de gatos . El gato pequeño (Gaturro) se enamora de una gata y hace todo lo posible para conquistarla ,pero Gaturro es muy torpe para el amor Al final la conquistó. Recomiendo este libro porque es de comedia y te vas a reír mucho.

Iván Benito dijo...

REl libro Blanco es un libro Japonés, a mí me ha gustado porque son interesantes sus aventuras.Lo recomiendo a todos aquellos que quieran entretenerse con su lectura.

Jesús Hernández dijo...

He leído el libro de Farid y el gato negro.Me ha gustado, porque es algo dudoso porque te deja con dudas sobre qué le pasó al gato después de aquel incidente con el autobús en el que Farid se piensa que aquel gato era su madre y con lo cual se pone a llorar como una magdalena hasta que su madre le sorprende estando viva.L recomiendo.

Daninsti dijo...

El libro (El puente de piedra) es un gran libro, porque demuestra que no hay que enfadarse por tonterías. También me gusta porque al final dos niños de pueblos distintos terminan siendo amigos.

María Camisón dijo...

El botones Sacarino me ha gustado porque las cosas que hacía el botones eran cosas graciosas y siempre le estaba fastidiando al presidente y al director .Lo recomiendo porque es muy gracioso.

Sandra Sánchez dijo...

Me he leído el libro de Greg me ha gustado porque me he reído mucho con él porque aparecen situaciones muy divertidas.De todos los personajes el que más me ha gustado ha sido Greg porque aparte de ser el protagonista ,es el más divertido.

ivan benito dijo...

Me he leído un libro llamado La chica del andén de enfrente , me llamó la atención porque se lo mandaron leer a mi hermano me ha gustado mucho .Lo recomiendo.

Borja Gómez dijo...

He leído un libro llamado Las fieras fútbol club que trata de un niño que llega a la ciudad y no tenía amigos y un niño del equipo empezó a hablar con él y se llevaron bien y le metieron en el equipo y sus padres no querían que se metiera en el equipo hasta que les dijeron que si veían que su hijo jugaba bien le dejaban y jugaron un partido y al final sí le dejaron.Me ha gustado mucho, se le recomiendo a mucha gente.

RAUL GRANADO dijo...

He leído un libro llamado Las fieras fútbol club que trata de unos niños que juegan al fútbol,y a veces hacían carreras de cars . Llegó un momento en el que los dos chocaron frontalmente y uno de ellos salió herido , le llevaron al hospital y acabó en silla de ruedas,el otro del cars se disculpó ante él.Ha estado muy bien,me ha gustado mucho y se lo recomiendo ha otros niños.

GABRIEL GARCIA dijo...

Yo me he leído Los viajes de Ulises .Trata de un hombre que se pierde y va resolviendo fases hasta que llega a casa y recupera su trono ,mata a todos los pretendientes que se querían casar con su mujer y luego volvió a liderar su trono .Lo recomiendo.

Jorge Castillejo dijo...

El libro de Osamu Tezuka, (Adolf) es muy interesante, porque trata de la vida de tres chicos llamados Adolf, y está basada en cómo vivían en la época que mandaba Hitler en Alemania. Además es un chico, que tras la muerte de su padre va a las escuelas nazis donde le obligan a odiar a los judíos. Te aconsejo que leas los dos libros.

Nicolás Blanco dijo...

Yo me he leído un cómic que se llama Blanco y me ha parecido muy bueno .Me ha gustado mucho porque trata sobre un perro que ha sido adiestrado para luchar en el ejército,y es capaz de matar personas y animales el triple de grandes que él.Su dueña es una adiestradora de perros de combate.Blanco huye y es perseguido por agentes rusos que intentan matarlo,pero Blanco mata a todos los que le intentan matar.Blanco es una lectura muy recomendable.

María Camisón dijo...

Yo me he leído el libro de Manolito Gafotas tiene un secreto .Es muy divertido porque Gafotas siempre la estaá liando y es muy gracioso.Os lo recomiendo porque es muy divertido y te reirás mucho con Manolito.

Borja Gómez dijo...

He leído un libro llamado Fieras fútbol club Rocce.Él ,tras luchar por entrar en el equipo ,no pudo y él quiere que Annika entrara ,pero ella no quiso y las fieras, deciden vengarse.Me ha gustado mucho se lo recomiendo .

iker neila martín dijo...

Yo este trimestre me he leído EL VECINO que trata de un hombre mayor que es superhéroe .Un joven le ayuda a escapar de un incendio y cuando el hombre mayor se iba a morir le dijo que hereda su trabajo de superhéroe y el joven lo hizo .Siguió salvando su ciudad .Se lo recomiendo a mucha gente

Nazaret Pérez dijo...

Este trimestre me he leído el libro de Bárbara y sus misterios.Me ha parecido muy interesante. Trata sobre una chica que tiene un pájaro que le ayuda a resolver sus misteriosos casos. En el piso que Bárbara vive ha llegado una chica que parece que es bruja y a Bárbara cada vez que la ve le pasan cosas más raras. Bárbara, Tomás(un amigo de Bárbara) y pingüina (el pájaro que la ayuda a todo sus misteriosos casos).
Al final del libro resultaba que la chica que supuestamente era bruja era una chica normal.
Este libro me ha parecido interesante, y lo recomiendo.

Sara Sanchez dijo...

Este trimestre me he leído el libro "Madera de piratas 1"hay 4 libros y me estoy leyendo el 2 ahora.Me gusta mucho porque es de intriga.Trata de dos niños(Luisilla y Benjamín) que no tienen madre pero sí padre.Su padre no saben dónde está y deciden ir a buscarlo y durante el viaje se van dando cuenta que que su padre era uno de los piratas más importantes y que tiene un gran tesoro escondido y que parte del mapa lo tienen dibujado en sus espaldas.Le pasan muchas cosas interesantes y divertidas.Lo recomiendo.

GABRIEL GARCIA dijo...

Se trata de un hombre que se pierde y va resolviendo fases hasta que llega a casa y mata a todos los pretendientes que iban a casarse con su mujer y lideró el trono de nuevo .Se lo recomiendo a muchas personas

Jorge Castillejo dijo...

El libro de Ken Games es un libro muy bueno me gusto mucho cuando lo leí y os quiero aconsejar que lo leáis. Trata de un boxeador, un jugador de poker y una espía. El boxeador va a combatir por el campeonato mundial de los pesos pesados; el jugador de póker está en un casiná ganando mucho dinero,y la espía esta haciendo un trabajo que le han mandado.Os aconsejo que lo leáis.

Albiita(; dijo...

"LAS NOTAS DE NORA"
Se lo recomiendo a los adolescentes porque es un caso muy común hoy en día.
A mí me ha gustado mucho porque es muy entretenido.

Roberto Domínguez dijo...

Viaje al centro de la Tierra:

Este libro me gusta porque descubre un mundo fantàstico en el interior de la Tierra y las peripecias que sufren los protagonistas. También me gusta porque Axel (el niño) no quería viajar con su tío y al final fue valiente y bajó al centro de la Tierra. Lo recomiendo a aquellos que busquen aventuras literarias.

Elsa dijo...

PARACUELLOS:
Es un libro muy interesante que habla de la vida de Carlos Giménez. Nos cuenta mucha de las aventuras que pasó con sus amigos en el Auxilio Social.
También nos explica cómo eran las personas de esa época y cómo los trataban.¡Pero si quiers conocer más sobre este libro te invito a leerlo!

Eder García dijo...

Pasajeros del viento:
Este cómic me ha gustado mucho porque es muy interesante.Se lo recomiendo a la gente porque le va a gustar y le va a entretener.

Jesús Paniagua dijo...

EL INSPECTOR PILDORÍN:
Eran dos inspectores que resolvían casos en una ciudad , eran un poco patosos. Y les despidieron de la policía y los llevaron a un pueblo pequeño para resolver casos que estaban a la altura de ellos.Recomiendo este libro a todo el público.

Nazaret Hernánadez ;) dijo...

Memorias de Idhún. La Tríada.
Este libro relata la historia de tres jóvenes adolescentes que llegan a un mundo desconocido para ellos en el cual se convierten en los héroes de una profecía. Recomiendo este libro a las personas a las que les guste la fantasía, el amor, los enigmas...

Ana Benito dijo...

RADIOGRAFÍA DE CHICA CON TATUAJE:
Este libro me ha gustado mucho, cuenta sobre una chica que es asesinada y piensan que ha sido un chico llamado Diego.La novia del sospechoso busca todas las pruebas para decir que su novio no ha sido. Este libro está muy bien y os invito a leerlo!

Javier Izquierdo dijo...

OBJETIVO EN LA LUNA:
Este cómic me ha parecido muy interesante y muy entretenido. Habla de Tintín y su trayecto hacia la luna.!Os lo recomiendo!

Jesús Paniagua dijo...

BERSEK:
Trata de un hombre que los demonios lo han marcado como señal de que es suyo , pero el hombre escapa y los demonios lo persiguen y él va matando los demonios que se cruzan en su camino.Recomiendo este cómic a todos a los que les guste la acción.

laura:) dijo...

Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo:
Molly, vive en un orfanato en el que es marginada y discriminada y solo tiene un amigo. Un día en la biblioteca, descubre un libro ," El libro del hipnotismo " y empieza a aprender todo sobre el hipnotismo. A partir de ahí emprende una aventura llena de problemas a los que debe enfrentarse. Me ha gustado mucho.

Miriam Cáceres dijo...

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS:
Este libro me ha gustado mucho, es entretenido e interesante.Me lo he leido deun tiron. Os lo recomiendo.

Oscar Fontanez =) dijo...

KEN GAMES 2 :
Trata de un hombre que está jugando un campeonato de póker.Él utiliza las matemáticas para saber las cartas que tienen los demás jugadores. Llega a la final con un chica.A Ken le sale póker de ases y hace un all-ing y la chica tiene color, pero en la última carta a la chica le sale escalera real y Ken pierde el campeonato. Recomiendo este libro a los aficionados al póker.

Carmen Rubio dijo...

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS.
¿Qué es la estrella azul que aparece en el cielo? ¿De dónde proviene? ¿Qué es un ópalo y para qué sirve?
A todas estas preguntas nos responde el libro, mediante la historia de una chica llamada Bipa, que va en busca de su amigo Aer, un joven distinto y más atrevido que el resto de los habitantes de las cuevas. Durante el camino, Bipa descubre y aprende que no todo es igual a lo que ella conocía, que las personas son diferentes....
Este es un libro muy fantástico, surealista, que nombra cosas que nunca podrán ser ciertas por las necesidades del ser humano.
Como siempre digo con este tipo de libros, lo recomendaría a las personas a las que le guste este género y las historias de amor y amistad.

Sandra Blázquez dijo...

YO VENCÍ LA ANOREXIA
Es un libro muy interesante, ya que trata sobre una mujer que te explica cómo ha sobrellevado la enfermedad de la anorexia. Lo recomiendo porque es fácil de leer y aprendes cosas de la enfermedad.

Diana Herrero dijo...

Tormenta sobre España:
Es un cómic sobre la guerra de España.Es un cómic entretenido y con él aprendes muchas cosas sobre la guerra y como lo vivió la gente.

LAURA PANIAGUA dijo...

El último día de mi vida.
Éste libro es corto pero muy entretenido. Hasta que no terminas de leerlo no puedes llegar a saber el final, por eso el libro te lo lees en un ratito porque te quedas "enganchado". La historia es interesante y muy fácil de comprender.
Este libro se lo recomiendo a todo al que le guste un poquito la intriga y un final inesperado.

Cristina Camisón dijo...

NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO:
este libro me resulta interesante e intrigante. Cuenta la desaparición de una chica, y su madre tiene la esperanza de que la va a encontrar. El titulo de este libro se debe a las cartas que su madre le escribía cuando ella estaba desaparecida y siempre las acababa con una frase que decía "nunca olvides que te quiero". Se lo recomiendo aquellas a las que le guste la intriga.

Diana Herrero dijo...

El arte de volar:
Es un cómic muy interesante cuenta la historia de Antonio.Lo cuenta su hijo como si fuera él.Trata de lo que él vivió en la guerra.Se lo recomiendo a todo aquel quequiera conocer la historia de España y su Guerra.

María García dijo...

El último día de mi vida:

Es uno de los libros que más me ha gustado. Un chico cuenta su historia sabiendo que ese día va a morir,.Va contando su día desde que se levanta hasta que llega la noche.El libro me ha gustado porque el final es muy inesperado y tiene mucha intriga, se lee muy bien.

Noelia Rojo dijo...

Crepúsculo
Es un libro bastante entretenido, pasan algunas aventuras, y tiene varios conflictos. Es una historia que también incluye amor entre sus personajes.

Verónica Lorenzo Planchuelo dijo...

EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO:
Este libro tiene esperiencias muy interesantes porque trata sobre un misterio de un presunto asesinato realizado en el cuarto de un castillo.Tienen que resolver las distintas pruebas que se van encontrando. Se lo recomiendo a aquellas personas a las que les gusten los misterios.

Fran Benito dijo...

20 HISTORIAS INQUIETANTES:
En este libro puedes encontrar 20 historias que relatan escritores diferentes. Son historias con intriga y drama, para gusto de muchos lectores. Hay historias que son interesantes y a la vez las hay mÁs aburridas, pero eso es a gusto de cada persona.
Se lo recomiendo a las personas que les guste leer pequeñas historietas llenas de intriga y drama.

Laura(putri) dijo...

La sombra del viento:
Este libro trata de un padre y un hijo cuya profesión del padre es librero y al hijo le gustan mucho los libros ,.Un día lo lleva a un lugar secreto a que 'apadrine' un libro -La sombra del viento- y hay un hombre que se lo intenta quitar de todas las formas posibles.Esta historia tiene mucha intriga y recomiendo leerla.Tiene muchas escenas diferentes y están todas muy bien.

Marta Blanco Rios 4º A dijo...

cOMO AGUA para chocolate:
Este libro cuenta cómo era la vida antiguamente en una familia y las normas que tenían que respetar.También cuenta una historia de amor imposible.Me ha gustado mucho,se lo recomiendo a toda la gente porque esmuy entretenido.

Darío Darwin dijo...

LAS CRONICAS DE LA TORRE II:
Es muy entretenido porque he aprendido mucho y cuando lo estás leyendo se te pasan las horas volando.Se lo recomiendo a todos los come libros (está buenísimo).

RESUMEN:trata de un chaval llamado Seavin,que tiene una misión muy importante, es el divisor de la vida y la muerte.Te va a molar.

Andrea Blanco dijo...

EL LIBRO DE JULIETA
Es un diario de una niña con síndrome de Down, escrito por la madre.
En él la madre cuenta todas las experiencias que ha vivido desde que Julieta nació, y también refleja muchos de los comentarios que puede hacer la gente.

Oliver 4º dijo...

Este trimestre me he leído:
- Los tres cómics de Jazz Maynard
- El Último Catón (Matilde Asensi)
- Castillo de arena (Peeters)
- La tercera parte de la maldición del espectro.

------------------------------------------
Los cómic de Jazz Maynard son muy interesantes, tienen un toque de intriga y mucha violencia.

El Último Catón trata de un suceso relacionado con la iglesia, en la cual encuentran a un indivíduo muerto con 7 cruces marcadas en su cuerpo. El resto del libro se basa en la investigación de ese suceso, y los demás misterios que van apareciendo.

Castillo de arena es un cómic muy raro. Gente que crece años en segundos, fuerzas invisibles...

La maldición del espectro. Casi como en las otras ediciones, tienen que tratar contra peligros, viajando de un lado para otro...

Noelia Rojo dijo...

A tres metros sobre el cielo.
Es una historia que se desarrolla en Roma, donde una chica llamada Babi acude al instituto y se enamora de un chico, llamado Step que también asiste al mismo instituto que ella. Babi tiene pasión por la moda, y Step, tiene una gran pasión por las motos, la velocidad, el peligro, etc.
En una de las clases tienen un encuentro en el que cruzan sus miradas, y a partir de ahí empiezan una relacion de amor.

Ofelia 4º dijo...

EL VALLE DE LOS LOBOS:
Pertenece a una trilogía.Este libro me ha parecido muy entretenido.Trata sobre fantasía y te enseña que cuando alguien está solo no es feliz.También te enseña que no puedes confiar en la gente que conoces de hace poco tiempo.
Se lo recomiendo a la gente a la que le gustan las aventuras y la fantasía. Es muy divertido.

Sandra Blázquez dijo...

EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR

Trata sobre una chica a la que se le muere su hermana. También vive la chica una historia de amor con dos chicos diferentes,. uno de ellos era el antiguo novio de su hermana, y el otro chico es un francés que acaba de llegar a su pueblo.

Cristina Camisón dijo...

KIKI DE MONTPARNASSE:
Esta historia cuenta la vida de una joven en la época de las vanguardias a principios del S.XX. Kiki es una joven que para ganarse la vida empieza posando para un pintor hasta convertirse en la musa de las grandes figuras de la época.
Os invito a que leáis este cómic porque vais a entender un poco más la época vanguardista y el final os va a llamar la atención.

Verónica Lorenzo Planchuelo dijo...

LA PROFECIA DE LAS HERMANAS:
Este libro trata sobre dos hermanas gemelas.Una de ellas tiene una marca muy misteriosa en su muñeca e intenta averiguar el porqué de esa marca. Investiga los libros que tiene su padre en la biblioteca y descubre que esa marca la relaciona con su hermana. Cuando están las dos juntas pueden adentrarse en mundos donde nadie puede llegar, esos mundos están llenos de aventuras con seres irreales que quieren atraparlas.
¡OS LO RECOMIENDO!

Noelia Rojo dijo...

Harry Potter y la piedra filosófal.
Es una historia donde el protagonista llamado Harry Potter, se muda a una escuela donde le van a enseñar a volar encima de una escoba y donde va a aprender a usar la magia. En un principio no se lleva bien con sus compañeros, pero luego coge confianza con sus amigos y hacen buena compañia. L a madre de estos chicos cuida a Harry como si fuera su propio hijo, le hace jerseys igual que a sus hijos, y está atenta para que no le suceda nada.

Cristian Salguero dijo...

CAPITANES INTRÉPIDOS:
Un chaval se marcha desde muy jóven abordo de un pesquero que le recogió en alta mar porque se había caído del barco de sus padres, .Pasa un largo tiempo en el pesquero hasta que se vuelve a reencontrar con sus padres.
Este libro me ha gustado mucho porque al final el libro acaba como yo quería.

Svend dijo...

¡No Pasarán! Las aventuras de Max Friedman.
Son unos cómics muy interesantes que tratan de la Guerra Civil Española en la que Max tiene que encontrar a un viejo amigo y camarada a petición de la mujer de éste.
Entretienen mucho ya que te muestra la crueldad de la Guerra Civil Española y la situación del pueblo aterrorizado por los fascistas.

Verónica Lorenzo Planchuelo dijo...

COMETAS AL VIENTO:
Cuenta la hitoria de cómo un niño pequeño vive solo con su padre. Su padre le enseña cómo alzar una cometa al aire e intentar manejarla con normalidad. Después de un tiempo asiste a un campeonato de cometas y lo hace contra su mejor amigo

David Iglesias Lorenzo 4º dijo...

Doctor Mateo:
Este libro es muy entretenido ya que narra como uno de los personajes más conocidos de la televisión ha pasado su infancia, me ha gustado mucho tanto la serie como el libro.

Elisabeth 2A dijo...

CREPÚSCULO:
Es un libro muy interesante que se puede leer con facilidad.Me ha gustado que una chica normal se haya relacionado con un chico que es diferente "vampiro". Lo que no me ha gustado ha sido que no he aprendido mucho al no ser una historia que pudiera ser real al tratarse de una historia vampírica. Yo le hubiera añadido que existiera una sustancia que pudiera volver a los vampiros en mortales. Lo que he aprendido es que no hay que darse por vencida/o, que hay que luchar por lo que quieres.

Carolina 1ºC dijo...

SEPULTURA 13
Este libro es una novela de terror en el que se cuenta la historia de una chica de 18 años que ha muerto en la calle Sepultura casa nº 13 y su espíritu se ha quedado allí para siempre por eso cada vez que alguien habita esa casa se encuentra con esta chica y escucha ruidos raros.
Este libro me ha gustado mucho.

Beatriz Blanco (: dijo...

" El perfume "
Trata de un hombre que va matando a muchas mujeres hasta encontrar su olor perfecto.

Silvia Hernández dijo...

DEVUELVEME EL ANILLO PELO CEPILLO:
Trata de una chica que trabaja en una cadena de televisión y los de otra cadena compran a un actor de la serie para que le den los guiones.