viernes, 3 de diciembre de 2010

Lecturas de diciembre



Acabamos el año con sugerencias de lectura variadas en las que, una vez más, mezclamos géneros para atender a todos los públicos. El rock y yo es una novela gráfica de Joe Sacco que se aparta de su habitual tono de denuncia política para ofrecernos su visión del mundo del rock and roll, con sus grandezas (si las tiene) y sus miserias. Fred Vargas es una autora francesa de prestigio internacional especialista en novela negra que nos ofrece en Un lugar incierto una curiosa obra en la que el comisario Adamsberg se adentra con su particular ritmo en terrenos de la tecnología y lo vampírico. Li Kunwu en la novela (autobio)gráfica Una vida en China nos cuenta, lejos de toda connotación política, el devenir de la historia china desde los años 50 hasta la muerte de Mao Zedong. Por favor, sea breve 2 es una selección de Clara Obligado de relatos breves que nos ofrece un panorama muy interesante de la microliteratura hispanoamericana más actual.

29 comentarios:

Jo dijo...

El cómic de Sacco es un poco inconstante en su calidad gráfica, pero tiene momentos impagables. Todas las estrellas de rock frustradas nos reconocemos en él.

Celia 4ºA dijo...

Me ha parecido un cómic bastante interesante, ya que cuenta muy bien las historias que vivió Darwin hasta la Pampa. Explica bastante bien las aventuras que vivió con el Beagle y me ha gustado haber aprendido algo más sobre Darwin.

Noelia 4ºA dijo...

El cómic de Darwin me ha gustado bastante, ya que me han gustado sus métodos de caza y sus viajes por los distintos lugares.

Vicente 4a dijo...

El cómic del viaje de Darwin es muy interesante y está muy bien para la gente a la que le gustan las aventuras por diferentes sitios del mundo.

Celia 4ºA dijo...

El Alquimista. Es un libro que es muy interesante de leer. Cuando lo lees te incita a leer más, es muy intrigante y te engancha desde el principio hasta el encuentro con la alquimia que hace Santiago. Está muy bien y a mí me ha gustado mucho.

Cristina Parra Mahillo 4º dijo...

El cómic de El viaje de Darwin me ha parecido un libro interesante, ya que gracias a este libro estoy aprendiendo cosas sobre esta investigacion y un poco mas dela historia.

Marta Blanco Rios 4º A dijo...

El cómic del viaje de Darwin me ha parecido muy interesante, entretenido y muy bien estructurado.Las tres partes del cómic son entretenidas y te metes mucho en su historia por lo bien que esta contada en el cómic.

Diana Herrero Iglesias 4ºA dijo...

El viaje de Darwin ,aunque no me gustan los cómics, el de Darwin estuvo entretenido.Con él he aprendido cosas sobre este señor que no sabía.Además los dibujos están muy bien dibujados.

Celia 4ºA dijo...

Narnia, el león, la bruja y el armario. Es un libro que cuenta historias muy divertidas. Cuenta cómo unos niños consiguen entrar en un mundo nuevo en el que ellos son los que tienen que salvarlos del invierno eterno. Y lo consiguen hacer matando a la bruja mala. Todo esto te intriga hasta el final y está muy bien el final, es casi lo más bonito del libro.

Andrea 4º dijo...

Los cómics de Darwin me han parecido interesantes, porque explican muy bien el viaje de Darwin en el Beagle, para que conozcamos un poco más lo que hizo.

Laura Paniagua 4º dijo...

Los cómics del viaje de Darwin me han parecido muy interesantes porque al principio no tenía ni idea de lo que había hecho este hombre. Y gracias a estos cómics he aprendido algo de su vida y qué es lo que hizo.

Cristian Salguero 4º dijo...

El cómic de Darwin está muy bien ilustrado,y me ha llevado a conocer a este personaje que resulta tan interesante.

Cristina Parra Mahillo 4º dijo...

El cómic de El viaje de Darwin me ha parecido muy interesante, ya que gracias a este libro he aprendido muchas cosas sobre las investigaciones de Darwin y un poco más sobre la historia del mundo.

Celia 4ºA dijo...

La máquina del tiempo. Es un libro un poco raro, pero muy interesante. Cuenta cómo el viajero que inventó la máquina del tiempo, se monta en ella y consigue ir hacia el futuro. Allí conoce a seres muy extraños y se enamora de una de ellas, se llamaban los Morlock. Vuelve a su año y nadie le cree. El final es muy interesante. Si alguien lo quiere saber, que lo lea. Las historias que cuenta este viajero son muy divertidas, intrigantes e inverosímiles para mi punto de vista.

Noelia 4ºA dijo...

Si me deseas

Es un libro bastante entretenido con una historia bastante romántica en la que el chico y la chica se enamoran y no se vuelven a separar, hasta que la madre de la chica descubre que está saliendo con un chico y dice que ella no se puede permitir eso. Entonces la madre la separa de ese chico. A pesar de todo, lo que le duele a ella es esa separacion.
pero dentro de diez años se vuelven a encontrar en una casa rodeada de un jardín precioso con una laguna, en la que el hermano del chico habia conseguido que ella fuera allí para volver a encontrarse con él, pero para ella eso era una sorpresa porque no sabía que se íba a encontrar con ese chico en aquella casa. al final deciden casarse e irse a vivir solos a una casa, pero la madre de la chica no se entera y no vueleve a saber nada de ella desde entonces.

Marta Blanco Rios 4º A dijo...

El cómic de No Pasarán me ha parecido algo aburrido al principio pero luego entretenido e interesante.El final de la tercera parte no me ha gustado mucho ,pero en general las tres partes del cómic han estado muy bien.

Cristina Parra Mahillo 4º dijo...

El cómic de Kiki, es un libro un poco raro de entender. En este libro nos explican cómo se comportaban las chicas antiguamente y su manera de ganarse la vida. Creo que este libro es muy interesante.

Diana Herrero Iglesias 4ºA dijo...

Los cómics de No pasaran tratan sobre la situación de España en la Guerra Civil. Me han gustado muchísimo, los dibujos estaban bastante bien.

Juanjo Carril 4º8 dijo...

Los cómics de Darwin son muy interesantes y gracias a las ilustraciones que tiene te puedes imaginar mejor lo qué pasó Darwin.

Ofelia 4º dijo...

El cómic de Darwin me ha parecido muy interesante y divertido. Estas aventuras me han ayudado a conocer un poco de la vida de Darwin , ya que no sabía nada sobre él y también me ha sorprendido cómo el autor de los cómics ha podido desarrollar esa historia con tanta informacion en tan poco espacio.

Juanjo Carril 4º dijo...

Los cómics del No pasarán me han parecido interesantes porque no sabía que en la Guerra Civil habían participado en las Brigadas Internacionales gente de otros países.

Svend y Darío dijo...

Los cómics de Darwin son muy buenos porque antiguamente no se conocían muchas formas de vida que él descubrió y además nos enseña algo más sobre los Fueguinos y sus vidas.

Unknown dijo...

Pues ahora me estoy leyendo El Valle De Los Lobos...y me está pareciendo algo entretenido...
Hasta ahora las obras de Laura Gallego me han gustado mucho.

Unknown dijo...

CREPÚSCULO:

Crepúsculo me ha gustado mucho porque a mí me encantan las historias vampíricas.

Un saludo a todos los amantes de los vampíros de papel.

Unknown dijo...

El libro de El niño con el pijama de rayas es muy bonito, aunque el niño muera su historia me ha gustado mucho. La vida del niño es un poco mala porque su padre es un soldado que encierra a los judíos, pero Bruno el niño eso no lo sabe. Él piensa que su padre es un buen soldado,pero eso no es así. Bruno conoce a un niño que está al otro lado de la alambrada y se hacen muy amigos.

Unknown dijo...

El libro de El niño con el pijama de rayas es muy bonito, aunque el niño muera su historia me ha gustado mucho. La vida del niño es un poco mala porque su padre es un soldado que encierra a los judíos, pero Bruno el niño eso no lo sabe. Él piensa que su padre es un buen soldado,pero eso no es así. Bruno conoce a un niño que está al otro lado de la alambrada y se hacen muy amigos.

Unknown dijo...

el libro del inspector pildorin es muy divertida porque es de mucha acciòn.Pienso que a todos los que le guste la accion y la intriga deben leerlo

javi dijo...

Astérix y los godos:
lo recomiendo a los que le gusta la aventura . Me ha gustado mucho

Elsa Paniagua Mahillo,2ºA dijo...

FRANK CAPPA:

Es un libro muy interesante y curioso, Trata de un corresponsal que acude a guerras ajenas para informar y hacer reportajes sobre ellas.
A él no le gusta la idea de matar a personas inocentes,está en contra de todo ello,es un idealista que lucha por un mundo mejor.
¡La verdad es que no tiene mucha suerte!