sábado, 9 de octubre de 2010

Lecturas de octubre




Nuestras recomendaciones de lecturas son un pequeño y heterogéneo ejemplo de los fondos bibliográficos de la biblioteca del I.E.S.O. Cáparra. Empezamos este curso ofreciendo obras de contenido expresamente juvenil como Diario de Greg, un pringao total, de Jeff Kinney quien nos cuenta la divertida historia de un chico bajito que tiene que sufrir en el instituto las impertinencias de los abusones de turno. También os acercamos alguna obra de contenido más adulto como Solo un muerto más de Ricardo Pinilla, una interesante novela negra oscurecida por la época en la que se ambienta. Y desde nuestra nutrida colección de cómic y novela gráfica os acercamos Frankenstein, una estupenda adaptación del clásico de Mary Shelley a cargo de Marion Mousse, y Frank Cappa de Manfred Sommer, las historias de un reportero de guerra convertido ya en un clásico del cómic español. Todo esto y mucho más a vuestro alcance en la biblioteca.

10 comentarios:

Jomer dijo...

Pues qué queréis que os diga. "Sólo un muerto más" de Pinilla me defraudó. Me encantó "Antonio B. El Rojo" (gracias Fernando por la recomendación)pero este libro se me ha quedado muy corto. Entre lo histórico, lo novelesco y lo patético no me queda claro a qué carta quedarme.

Unknown dijo...

Este mes de octubre me he leído Colón el grumete valiente.Este libro me parece muy divertido y tiene muchas aventuras, recomiendo que os lo leáis .

Unknown dijo...

Hola, este mes de octubre me he leído el libro El diario de Greg.Me ha parecido muy divertido porque me he reído mucho y me ha enganchado su lectura y por eso os recomiendo que os lo leáis.

Unknown dijo...

Yo he leído La piedra filosofal y me ha parecido un aburrimiento. porque era muy aburrido y no me ha gustado nada.

Unknown dijo...

Este mes me e leído Cómo hacer que un padre sea mejor persona. Trata de una familia que está separada. El padre es cantante y trabaja en un grupo de música. Su hijo intenta conseguir que el padre no siga con la droga. Os lo recomiendo porque es muy entretenido.

Unknown dijo...

Me he leído un libro que trataba de unos niños cuya afición era jugar al fútbol. Me ha gustado mucho.Lo recomiendo porque es muy bueno y te ries mucho con el.

Unknown dijo...

Me he leído el libro de Palabras de piedra y me ha encantado porque empieza con un principio muy triste pero luego todo vuelve a ser normal.
Lo recomiendo porque aunque no está basado en hechos reales , poco a poco lo va pareciendo.

Unknown dijo...

Me leí el libro de ``El Pirata Garrapata en China´´, es un libro super gracioso, que entras en la historia aunque no quieras.
Lo recomiendo porque es super gracioso y te intriga muchísimo.

Sandra Blázquez 4ª dijo...

Posdata :te quiero.
Es un libro que trata sobre una mujer a la que se le muere el marido y ella empieza a recibir cartas de él.
Es un libro muy entretenido.

Sandra Blázquez 4ª dijo...

Píldoras azules:
Es un cómic que trata sobre la vida de una familia en la cual madre e hijo tienen el sida y te cuentan cómo viven en esos tiempos la enfermedad.