martes, 4 de mayo de 2010

Lecturas de mayo


Para este mes de mayo que anticipa el final del curso os hacemos unas recomendaciones de lectura desde nuestra biblioteca para daros a conocer sus posibilidades. El síndrome Chéjov, de Miguel Ángel Muñoz, está formado por once cuentos de muy diferente temática en los que el autor muestra sus relecturas de los clásicos del relato breve. La adaptación al cómic de las obras clásicas de la literatura de aventuras tienen un ejemplo bien conseguido en Sandokán, el tigre de Malasia, de Mino Milani y Hugo Pratt, uno de los grandes autores del género europeo. Las águilas de Roma II del dibujante Enrico Marini es la segunda entrega de la colección de aventuras ambientadas en la antigua Roma. Cómo hacer un cómic, de Lewis Trodheim y Sergio García, es un auténtico manual, sencillo y cercano, que acerca a los nuevos lectores los entresijos de la elaboración de un cómic, animándoles a que realicen sus propias creaciones paso a paso. Una obra estupenda para aquellos que se quieren lanzar a la creación.

25 comentarios:

David Neíla dijo...

Me ha parecido un libro interesante porque atrae al lector.Trata de un bricolaje solidario,y un día llaman a la puerta de Doña Dolores.Como no contestaba a al timbre entraron a la casa y estaba muerta.Recomiendo que leeais este libro.

Jorge Domínguez Sánchez dijo...

Los templarios y otros enigmas medievales es un libro hístorico que trata de los templarios como conquistaron Constatinopla, El rey Arturo ect...
Me ha parecido interesante por las cosas que cuenta sobre como el cañon que construyeron como el cañon de Constantinopla os lo recomiendo.

Tiffany dijo...

Kafka y la muñeca viajera.Sierra y fabra.
Me ha parecido muy interesante porque el hombre le escribia cartas de su muñeca para que la niña no se pusera tist porque la había perdido. En esas cartas le contaba cómo se lo pasaba en sus viajes por distintos sitios.Leélo!!

Elena Granado dijo...

Rabia
Este libro me ha gustado mucho por que habla de relidaddes, de sentimientos,de cómo somos las personas en la adolescencia.Además tambien trata de temas como la violencia de género ya que hay una mujer que es maltratada por su marido.Al leer libros de este autor seguro que hat muchos chicos y chicas qye se sienten reflejados.Por todo esto os recomiendo que lo leais.

Tiffany dijo...

Campo de fresas.Sierra y fabra.
Esta historia trata sobre una chica ysus amigos que estan de fiesta y se toman una pastilla. La protagonista entra en coma etílico y ella en su mente juega al ajedrez y al final gana la partida y sale del coma. Lo recomiendo a todos los interesados por las repercusiones del consumo de drogas.

Jorge Domínguez Sánchez dijo...

Las cruzadas es un libro que trata sobre las ordenes cristianas que estuvieron combatiendo contra los musulmanes. Este libro cuenta las verdaderas cruzadas por que se hizieron y como, me ha parecido un libro interesante por las cosas que cuentan sobre los cristianos.He aprendido mucho, me he divertido. Lo recomiendo.

Natalia dijo...

JARA: Es una historia que relata la vida de una adolescente que esta enemorada de un compañero de su clase. Esta chica comete muchas locuras para conquitrle. Lo único que qiuere es darle un beso. El final no te lo cuento si lo quieres saber léelo, que merece la pena. a mi hasta aora es la novela qu mas me ha gustado.

Jorge Domínguez Sánchez dijo...

El último vuelo Es un libro que cuenta la historia de un señor que intenta huir de su país y se esconde en un aeropuerto.
Me ha parecido interesante pero aburrido

Almudena Rodriguez dijo...

EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO.
ALFONSO EGEA
Es una historia de una adolescente, que fue asesinada por su ex-novio. Este la nato con un cenicero. Después el ex-novio de la adolescente ha sido detenido por asesinatos y encubrimiento. El cuerpo de la adolescente fue recubierto por una sábana y subido al coche de la madre de una amigo del ex-novio de la adolescente. Y luego fue arrojado al día Guadalquivir. Este libro es muy fuerte pero se lo recomiendo aunque la historia fue ocurrida en hechos reales.

Laura dijo...

Narnia.
Me ha parecido muy interesante porque pasó muchas historias dendel armario. También me ha parecido muy bonito porque los niños luchaban por narnia para tener las estaciones del año y para que todo fuera normal, lo que no me ha gustado ha sido el final porque me hubiera gustado más que se quedaran en narnia.

Anónimo dijo...

Hola aquí dejo mi opinion sobre el libro PODEROSA. Es un libro entretenido y a la vez lleno de aventuras e intriga. En mi opinión es un libro poco visto, por la historia que cuenta, sobre una chica que de un día a otro se da cuenta de que tiene poderes, pero un poder en especial. Todo lo que escribe se convierte en real. Es un buen libro, me ha gustado bastante. Un saludo. Lidia Fontánez Martín 4ªB

Lorena Martín dijo...

Donde surgen las sombras:
este libro ma ha gustado mucho, quizás uno de los que más. Es de intriga, ya que el autor va cambiando de historia cuando se pone más interesante, para darle más emoción.
Parece una historia real por el lenguaje que utiliza el escritor.

Daniel Garcia Garcia dijo...

Me ha parecido un libro fantástico con una buena trama. A todas las personas que les gusta lafantasía este libro refleja una historia alucinante, desde el amor entre los personajes hasta los momentos de acción. Es un buen libro.

David 4ºB dijo...

Memorias de Induhn I, II y III

Me han gustado mucho estos libros porque son muy emocionantes, los protagonistas viven muchas aventuras que son muy entretenidas y no hacen que te aburras. Lo recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía

Sergio Batuecas Asensio dijo...

La Gran Catástrofe:
El comic me ha gustado bastante porque es interesante ya que cuenta una historia real, del genocidio de los turcos contra los armenios, el libro es bastante fuerte porque nos enseña las toturas de los turcos contra los armenios y todo lo que estos tuvieron que sufrir. Es entretenido porque cuenta la historia con personajesque tienen distintos formas de vista ya que algunos de los protagonistas, son turcos, armenios o europeos.

Pablo Herrero Méndez dijo...

Memorias de Idhún II
Es un libro hecho para los amantes de la fantasía.
Es la segunda parte de la saga y narra la entrada en Idhún.
Me ha gustado pero hay que leerse los tres libros para completar la historia.

Daniel Garcia Garcia dijo...

Ángeles rebeldes.
Me ha parecido un libro fantástico con una buena trama.A todas las personas que les gusta la fantasía este libro refleja una historia alucinanate, desde el amor entre los personajes hasta los momentops de acción.Es un buen libro.

Lorena Martín dijo...

Perdona si te llamo amor:
Es un libro romántico, muy bonito, que también me ha gustado mucho. En el libro se cuenta la historia de amor entre un hombre de 37 años y una adolescente. Esta historia contiene varios obstáculos, pero el amor consigue superarlos.

Cristina Esteban dijo...

Hola, voy a hacer un comentario sobre el cómic Metralla. Este cómic refleja muy bien la situación de los pueblos árabes en la actualidad en Israel.

Raquel Muñoz 4ªB dijo...

A TRES METROS SOBRE EL CIELO.
Es un libro muy entretenido, ya que es una historia romántica y actua, son hechos que pueden pasarnos a nosotros perfecatamente y estoy hace que se entretenido para mi.
Además te dice que no hay que juzgar a una persona por su físico sino que tambien hay que fijarse en su interior y en su forma de ser. Se lo recomiendo a todas las personas romanticas.

Lorena Martín dijo...

La puerta oscura:
también es un libro de intriga. Es del mismo autor que escribió Donde surgen las sombras; por lo que va cambiando de historia cuando está más interesante. Trata sobre un joven llamado Pascal que cruza la puerta que separa el mundo de los vivos con el de los muertos, y les tiene que ayudar a descansar en paz.

Raquel Muñoz 4ªB dijo...

SPELLMAN Y ASOCIADOS.
Esta es una historia muy divertida, me lo he pasado muy bien mientras la he estado leyendo, ya que la protagonista era una mujer, pero solo fisicamente porque luego hacia cosas de niña pequeña y era un desastre, su madre tenia que estar siempre pendiente de ella. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato.

David Martín dijo...

Los santos inocentes.
Es un libro que trata sobre la vida de unos campesinos que viven en una corrala, a disposición de un señorito de la finca en el régimen franquista.
Me ha gustado mucho.
Se lo recomiendo a las personas a las que le guste el campo y la caza.

Pablo Herrero Méndez dijo...

Memorias de Idhún III
Es la ultima parte de la saga de fantasia y narra la derrota de Ashran y la llegada de los diosesde Idhún.
Me ha gustado y sobre todo el final, es una buena forma de acabar la saga.

Unknown dijo...

Me ha parecido un libro estupendo porque atrae al lector, y además cuenta lo mal que lo pasaron los judíos en la época de Adolf Hitler en los años de la Guerra Mundial. Recomiendo que leais el libro, os gustará.