domingo, 25 de abril de 2010

Visita de nuestro club de lectura al I.E.S. Parque de Monfragüe

El pasado martes 20 de abril los alumnos de nuestro club de lectura visitaron el instituto Parque de Monfragüe para realizar la última reunión programada durante este curso. El tema de la reunión era el microrrelato y la historia corta. La actividad contó con la presencia del escritor José Ramón Santos y del profesor de comunicación audiovisual José Luis Muñoz Bejarano. En sus charlas nos explicaron la técnica creativa del relato corto y su aplicación audiovisual. Tras las charlas se procedió a la lectura de los relatos finalistas seleccionados en el concurso de microrrelatos entre los alumnos del I.E.S. Parque de Monfragüe de Plasencia y del I.E.S.O. Cáparra de Zarza de Granadilla. Después de la lectura fueron los propios alumnos quienes votaron su favorito, resultando ganadora la alumna Miriam García Serrano del I.E.S.O. Cáparra con su relato Yo era canario. ¡Enhorabuena!

YO ERA CANARIO

Un día llegué al mundo, nací en Canarias. Allí era feliz hasta que fui transportado en un vehículo enorme. Cada vez me sentía más blando, más débil. Me pusieron una etiqueta y supe que era un plátano. De Canarias.

4 comentarios:

Chusma dijo...

Felicidades Miriam!!! Eres la mejor!

Vicente 4a dijo...

Las aventuras de Arthur Gordom Pymn:Es un libro de aventuras en el que el protagonista Arthur se mete en varios problemas: Uno de ellos es que el y sus dos amigos intentan cruzar el Océano Atlántico y se pierden en el Océano donde los encontró un barco que los ayudó a llegar a su destino , que era Nueva York.

Recomiendo este libro a la gente a la que le gusten las aventuras.

ALAIN dijo...

Trata de la historia de la Biblia de Caín y Abel que cuenta que, a pesar de haber matado a su hermano,Caín le querÍa y trata de buscar respuesta a lo que predica la biblia llegando a algunas contradicciones.

ALAIN 4ª dijo...

Manaos es una historia que trata de un terrateniente llamado Sierra que esclaviza a personas que contraen deudas con él en la historia contada por Arquímedes ,uno de los que consiguen escapar de la esclavitud junto con un chico llamado Gringo
, un indio llamado Poco Poco y una chica.Finalmente solo sobrevive Aquímedes ,que es el que cuenta la historia.