jueves, 11 de marzo de 2010

Lecturas del mes de marzo


Como recomendaciones para este mes os ofrecemos desde la biblioteca del Centro las sigientes obras: el primer volumen de la obra completa de Torpedo del dibujante Jordi Bernet y el guionista Sánchez Abulí, un clásico del cómic de nuestro país que cuenta con crudeza las andanzas de Luca Torelli, un desalmado asesino a sueldo, y de su compañero Rascal, dentro de la cultura de violencia propia del crimen organizado durante la Gran Depresión; El asedio, la última novela de Arturo Pérez-Reverte, obra cercana al género histórico que narra en el Cádiz de principios del siglo XIX una historia de intriga y enigmas; Entender el cómic, de Scott McCloud ofrece una teoría del cómic como forma artística y medio de comunicación, investigando la definición de “cómic”, el desarrollo histórico del medio, su vocabulario y las diversas formas en las que se ha usado esos elementos; El zorro ártico es una novela del islandés Sjón, escritor y músico, que ha conseguido con esta curiosa novela acercar la modernidad a los mitos y a la cultura popular.

12 comentarios:

Elsa Herrero 4ºA dijo...

Hola.Este mes me he leido"COMO LA PIEL DEL CAIMÄN",no es mi tipo de libro,así que no me ha gustado mucho;Trata de como un chico vive en un ambiente en el que su hermano se ha enganchado a las drogas y cuando se enteran sus padres, todos lo pasan mal y sobre todo el chico que no lo quiere volver a ver más

luis sanchez caceres dijo...

Quiero comentar rio abajo escrito por Rabaté.

Me ha parecido un libro muy interesante, al principio pensé que era muy aburrido, pero después te enganchas, sobre todo porque el hombre mayor a esa edad se vá con los hippys y tambien porque le sige gustando el sexo.

Elsa Herrero 4ºA dijo...

Hola.Este mes también me he leído "ECLIPSE".Me ha gustado mucho aunque no me he leído los otros dos libros,he visto las pelis.Lo recomiendo está genial y te explican muchas mas cosas que en la pelicula.

luis sanchez caceres dijo...

el comic de replay no ha estado muy mal, sobre todo por la intriga. vueno sos recomiendo que sos lo leais

Jesús García dijo...

Hola, el cómic que os explico se llama Sabor Menta. Es un cómic interesante, ya que está basado en la vida real donde los personajes podríamos ser nosotros facilmente, claro sabiendo dibujar cómic etc. Es cómic interesante os recomiendo que os lo leais.

Jesús García dijo...

Hola, este cómic se llama Pasajeros del Viento. Es una historia que habla sobre la vida, cuando la gente salía desde sus ciudades con barcos por el mar. Se basa en el amor, en la suplantación y en la exclavitud de africanos en América. Es un cómic largo pero muy interesante.

Jesús García dijo...

Hola, este cómic se llama Koolaau el Leproso. Es una pandilla de hombres que tienen una enfermedad, la Lepra. Y está basado en que la gente que no tienen enfermedades quieren acabar con ellos, ya que los ven como animales. Es muy interesante.

Jorge Domínguez Sánchez dijo...

La danza de la conquista es una coleción de tres libros que trata de un antropomorfo que va viviendo aventuras en la época de la conquista de América.

Me ha gustado mucho, os lo recomiendo,tiene unos magníficos dibujos y un guíon trepidante.

Almudena Rodríguez Herrero dijo...

EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO

Es un libro muy triste, porque esto sucedió de verdad. Es una pena porque la gente de hace sufrir a una familia que no lo merece.

Almudena Rodríguez Herrero dijo...

ZARA Y EL LIBERO DE BAGDAD

Es un libro muy interesante, sabe cómo explicar lo que sucedió hace mucho tiempo en la Guerra Civil en Barcelona a la hora que estalló un misil.

LAURA dijo...

"Kafka y la muñeca viajera"
Ha sido un libro muy divertido porque expresa cómo Kafka ayuda a la niña para imaginar que su muñeca no se perdió, se fue de viaje.Kafka era un escritor real que se hace pasar por cartero para ayudar a la niña.

Natalia Mateos dijo...

AMAN HISTORIA DE UNA JOVEN SOMALI:

Éste es un libro que narra la vida de una mujer en Somalia. La vida para la mujer allí es muy complicada. También cuenta cómo fue la vida de su madre. Ella no quería que su vida fuese igual que la de su madre, porque su madre se había casado varias veces. Y ella solo se quería casar una sola vez y que esa vez fuese para toda la vida. Aman sufre mucho a la largo de la historia. Te la recomiendo, descubrirás cosas nuevas y diferentes.