viernes, 12 de febrero de 2010

Lecturas de febrero: la obra de Carlos Giménez


Las recomendaciones de lectura para este mes de febrero se centran en la obra de Carlos Giménez, invitado de honor en nuestro Centro. La sección de cómic del fondo bibliográfico de nuestra biblioteca se ha ampliado con obras de este excepcional autor. Hemos seleccionado cuatro de ellas, pero son muchas más las que son y las que están. Bandolero, Los profesionales, Rambla arriba, rambla abajo, Érase una vez en el futuro, Hom, Jonás, España, una grande y libre,... son ejemplos del fantástico trabajo de Carlos Giménez que recorre la Historia, la ciencia ficción, las aventuras, la memoria y el humor. Podéis dejar vuestros comentarios sobre sus obras y sobre la experiencia del encuentro que pudimos disfrutar.

3 comentarios:

Antonio Gómez Bueno dijo...

Gringo.Este cómic me ha parecido muy interesante, engancha bastante. Trata de un señor que se llama Gringo, que ayuda a la gente. Los dibujos son muy buenos. Os recomiendo que lo leáis. El autor es Carlos Jiménez.

Jesús García Alonso dijo...

GRINGO_Es un volumen que narra la historia de un vaquero cuya aficción es ayudar a la gente necesitada, pueblos que están en peligros..etc La historia que cuenta es muy interesante y entretenida.Leedla en cuanto podais.

Jesús García Alonso dijo...

PROFESIONALES_ Es una colección compuesta por 5 álbunes, trata sobre la vida de los años 60 y 70. Comenta como se lleva esa vida y el trabajo que hacía. Esta colección es una de las mas graciosas que he conocido. Leedla en cuanto podais. Su autor, Carlos Gimenez nos visitó en febrero y fue inolvidable.